Como tod@s sabeis, el miércoles fue impedida la intervención de Felipe González, expresidente del gobierno con el PSOE durante casi 14 años, y Juan Luis Cebrián, máxima cabeza visinle del grupo PRISA: EL PAÍS, SER..., en un acto académico de la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid.
Un grupo de unas 200 personas, algunas de ellas encapuchadas, con gritos y pancartas, impidieron durante una hora el acceso a la sala de los dos conferenciantes, tras lo cual fue anulado el acto.
¿Cuál es vuestra opinión? ¿Es aceptable que se impidan en un Estado Democrático la realización de actos públicos porque no simpatizamos con los intervinientes o con sus opiniones?
Con independencia de la valoración personal que yo tengo de las acciones y opiniones políticas de Felipe González y de la gestión mediática y económica de Cebrián al frente de PRISA, creo que es inaceptable que cualquier acto público y pacífico, organizado por quien sea, se vea impedido, máxime en un ámbito universitario, y especialmente por personas que dicen querer más democracia y más libertad, actúan de forma violenta, y luego reclaman los mismos derechos que niegan a los demás.
La libertad de expresión, de reunión y de manifestación es una de las columnas vertebrales esenciales de los Derechos Humanos y del funcionamiento de cualquier tipo de Democracia por imperfecta y mejorable que esta sea (como le ocurre a la nuestra).