Los propietarios dicen estar de acuerdo con el concierto:
http://www.aviladigital.com/final.asp?id_seccion=86&id_noticia=48572 Aseguran que no hay riesgo de impacto ambiental
Los propietarios de la finca La Solana, de acuerdo con el concierto de Sting
El concierto de Sting no supondrá ningún impacto ambiental, según los propietarios de la finca La Solana, en el Parque Regional de Gredos, donde el ex líder de The Police tiene previsto actuar el 1 de julio.
Son 187 socios, todos ellos vecinos de Hoyos del Espino, y ocho miembros en la junta rectora que votaron a favor de la organización del evento por la promoción que supondrá para toda la comarca de Gredos.
Entre los socios está el alcalde del municipio, Antonio Veneros Chamorro, que asegura que la finca “está dentro de los límites del Parque Regional de Gredos, pero fuera de los anillos sensibles restringidos”.
“Todos los años vienen 3.000 niños de campamento y no ha habido ningún problema”, asegura, argumentando que el propio Sting “es uno de los mayores protectores de la naturaleza”.
En su opinión, el concierto de Sting “es una lotería para Hoyos del Espino, para Gredos y para toda la provincia de Ávila, que se va a beneficiar de esta actuación que no siempre tiene que celebrarse en un campo de fútbol o en una gran ciudad y que es una suerte para Ávila porque va a dar publicidad a nivel internacional”.
Mejoras en la finca para el concierto
Veneros Chamorro ha asegurado que “se recogerá hasta la última colilla” y que ya están preparando infraestructuras para el evento. La Junta costeará la sustitución del vallado de la finca y el 10 por ciento de la recaudación del concierto se destinará a acometer mejoras en el Parque Regional de Gredos, según ha explicado el alcalde, que ha destacado que sólo se podrá llegar en coche hasta el Puente del Duque.
Además, está previsto instalar un hospital de campaña en la zona, a la que acudirán ocho ambulancias y cuatro camiones de bomberos, así como cerca de un centenar de antidisturbios y vigilantes de seguridad.