logologologo
logo ··· logo
Mayo 01, 2024, 13:32:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Concierto de Sting en Gredos....  (Leído 4762 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Mayo 27, 2006, 17:35:07 »


Bueno, si la empresa organizadora se encarga de dejarlo todo como una patena... No se , la verdad, pero si no hay ninguna contribucion para el parque... que lo haga en un pabellón como todo el mundo que no le va a pasar nada.
En línea

Alcazareño
Visitante
« Respuesta #11 : Mayo 27, 2006, 22:10:37 »


Los espacios naturales protegidos no les veo yo como lugares de actos donde se van a congregar miles de personas, a quien se le ocurre la disparatada idea de realizar un concierto en un sitio así...probablemente si se realiza un estudio se podría comprobar como un evente de este tipo puede alterar los biorritmos de nuestras aves. Si todavia fuese un pequeño concierto de folklore castellano en medio del campo pues podria tener su encanto pero encima traen un cantante extranjero.
En línea
Roberto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1225



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Mayo 27, 2006, 22:16:53 »


así de primeras no se si me parece bien o mal, supongo que dependerá del sitio exacto donde se haga, a lo mejor es en un sito donde no perjudica nada (supongo) o se puede hacer en un sitio que sea un completo destrozo. Yo ya he visto festivales de música celta por la zona y la verdad esque no se estropeava nada
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
DAVID
Comunero veterano
****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 287



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Mayo 28, 2006, 16:46:28 »


Los propietarios dicen estar de acuerdo con el concierto:



http://www.aviladigital.com/final.asp?id_seccion=86&id_noticia=48572

 Aseguran que no hay riesgo de impacto ambiental
Los propietarios de la finca La Solana, de acuerdo con el concierto de Sting  
 

El concierto de Sting no supondrá ningún impacto ambiental, según los propietarios de la finca La Solana, en el Parque Regional de Gredos, donde el ex líder de The Police tiene previsto actuar el 1 de julio.
 
 

Son 187 socios, todos ellos vecinos de Hoyos del Espino, y ocho miembros en la junta rectora que votaron a favor de la organización del evento por la promoción que supondrá para toda la comarca de Gredos.
 
Entre los socios está el alcalde del municipio, Antonio Veneros Chamorro, que asegura que la finca “está dentro de los límites del Parque Regional de Gredos, pero fuera de los anillos sensibles restringidos”.
 
“Todos los años vienen 3.000 niños de campamento y no ha habido ningún problema”, asegura, argumentando que el propio Sting “es uno de los mayores protectores de la naturaleza”.
 
En su opinión, el concierto de Sting “es una lotería para Hoyos del Espino, para Gredos y para toda la provincia de Ávila, que se va a beneficiar de esta actuación que no siempre tiene que celebrarse en un campo de fútbol o en una gran ciudad y que es una suerte para Ávila porque va a dar publicidad a nivel internacional”.
 
Mejoras en la finca para el concierto
Veneros Chamorro ha asegurado que “se recogerá hasta la última colilla” y que ya están preparando infraestructuras para el evento. La Junta costeará la sustitución del vallado de la finca y el 10 por ciento de la recaudación del concierto se destinará a acometer mejoras en el Parque Regional de Gredos, según ha explicado el alcalde, que ha destacado que sólo se podrá llegar en coche hasta el Puente del Duque.
 
Además, está previsto instalar un hospital de campaña en la zona, a la que acudirán ocho ambulancias y cuatro camiones de bomberos, así como cerca de un centenar de antidisturbios y vigilantes de seguridad.
En línea
DAVID
Comunero veterano
****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 287



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Mayo 28, 2006, 16:49:18 »


Y greenpeace tambien en contra:

http://www.avilared.com/modules.php?name=News&file=article&sid=12526

Esta vez es de Greenpeace España, que se una a otras solicitudes ante su concierto en Gredos.

Su director, Juan López de Uralde, ha remitido una carta al cantante Sting para pedirle que reconsidere su actuación del próximo 1 de julio dentro del Parque de Gredos, en Ávila.

"Diversas asociaciones ecologistas locales y regionales nos han pedido que informemos al cantante de la situación y yo mismo le he escrito pidiéndole que hable con la Junta de Castilla y León para no hacer el concierto dentro del Parque", ha subrayado.

"Nosotros tenemos la obligación de estar con la gente que se preocupa por el medio ambiente y asociaciones y personas del mismo Hoyos del Espino nos han advertido de los impactos significativos que se ocasionarían en el Parque", ha señalado.

"Supongo que Sting tomará en consideración la polémica. La Junta de Castilla y León debería reconsiderar la ubicación. No pedimos que se suspenda el concierto, sino que se realice fuera del Parque Regional de Gredos", ha apuntado.
En línea
amdyaz
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 130



Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 : Mayo 30, 2006, 18:59:05 »


Pues el concierto no debería realizarse, si estamos haciendo enormes esfuerzos para suprimir la contaminación acustica y luminosa de las ciudades, creando recintos separados para meter bares y discotecas musicales.
si estamos preocupados por el estado de nuestros montes, el cuidado y su conservación me parece de todas todas una contradición enorme con lo que se viene enseñando desde tiempos atras.
no podemos justificar un concierto por 3000 niños que vayan alli, o por el turismo que vaya alli, no creo que sea una promoción para la zona, es un beneficio econ´´omico rápido para la zona, especialmente para los que por allí habitan.
Por supuesto que se crea una contaminación acustica para las aves y para todo el que no le lguste Sting (no estoy entre ellos), pero cualquier concierto, hay recintos para meterlos, e incluso hay mucho campo sin cultivar donde se puede dar un concierto, pero en un espacio tan sumamente delicado, me parece una atropelía.
Desde mi punto de vista, espero que se pueda impedir el concierto, y promocionar la zona desde el punto de vista natural, no con acontecimientos que no suponen de entrada ningún respeto por el medio amibente, y digo de entrada porque no me meto con el impacto que pudiera tener, que lo tiene, sino, simplemente el hecho ya es significativo.
En línea

manfredo
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Ver Perfil
« Respuesta #16 : Junio 04, 2006, 00:30:32 »


¿Que van miles de personas? Pues sí, pero no a la vez, en el corto plazo de unas horas, de noche... Van miles, de campamentos y de todo, pero no así. ¿Que pasaría si ocurre un incendio, por ejemplo, de una colilla mal apagada? ¿Sabéis que el año pasado la Junta no apagó un fuego en Gredos porque dijo que no tenía medios? Y, ojo, los propietarios dicen que sí, pero no todos, pero los propietarios de aquello están sometidos a la normativa del parque regional de Gredos. Y lo que es peor, que la Junta no lo protege, sino que lo organiza. ¿Por qué no hacerlo un poco más allá, en el mismo pueblo, y no dentro del propio parque, donde las carreteras de acceso son estrechas...?

http://www.aviladigital.com/final.asp?id_seccion=86&id_noticia=48731
En línea
DAVID
Comunero veterano
****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 287



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Junio 04, 2006, 02:38:00 »


Yo ya dije en su momento que hay otras formas de promocionar  que dañan menos el medio de la sierrra,aparte que creo que Gredos ya tiene suficiente turismo el cual genera ya suficientes desperdicios,no se que coño hacen que no lo limpian. :(
http://foroscastilla.org/viewtopic.php?t=2394

http://foroscastilla.org/viewtopic.php?t=2623
En línea
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!