Cuando todo apuntaba a que el pacto en Castilla y León entre Los Verdes e Izquierda Unida estaba ya hecho y sólo faltaba la firma y la foto, resulta que el mismo puede romperse como mínimo en dos provincias de nuestra Comunidad.
El pasado viernes Los Verdes se reunían en Valladolid con la presencia entre otros de su diputado nacional (en las listas del PSOE por Sevilla), Paco Garrido.
EL CONFIDENCIAL sabe que en dicha reunión, Segovia y León se han descolgado del pacto. Los segovianos dijeron que sus contactos con Tierra Comunera iban muy avanzados y que en ese caso, con los comunistas nada de nada. Por lo que a León se refiere, su representante Roberto López apuntó que los contactos con el PSOE implican que un candidato verde ocupará puesto de salida en la lista de Paco Fernández para el ayuntamiento de la capital leonesa.
Salamanca fue la única provincia que claramente apoyó el pacto, entre otras cosas porque en la ciudad del Tormes los ecologistas tienen muy cerca sacar un puesto de concejal y ellos ocuparían ese puesto.
El resto de provincias aún no ha tomado una determinación al respecto.

