he estado pensando
...
y se me ha ocurrido que podíamos presentarnos masivamente ante TVE para ver si alguien es seleccionado para el programa de preguntas de los ciudadanos a los políticos y hacer que se nos oiga a los castellanistas.
Le he escrito a TVE preguntando cómo hay qye hacer. EN cuanto me entere, lo pongo en un post.
Se me había ocurrido preguntar algo bien directo tal como:
En la const. del 78, se haba de que en españa hay nacionalidades y regiones, pero no se especifica cuál es cual. Yo, que soy de XXX, castellano vamos, entiendo que una de esas nacionalidades históricas es la castellana, aunque no esté reconocida en ningún estatuto expresamente, pero es fácil de demostrar leyendo cualquier libro de historia de España por breve o poco profundo que sea, en el que seguro que se habla que si Castilla hizo esto o lo otro. Pue bien, teniendo en cuenta que en a partir de esta constitución la histórica nacionalidad castellana ha quedado repartida en nada menos que cinco comunidades autónomas, presumiblemente por algún acuerdo entre las dos grandes fuerzas políticas, tanto de ahora como de entonces (AP y PSOE), y quizás tambien por influencia de los nacionalismos períféricos, quisiera que me diera alguna explicación al respecto señor Rajoy.
¿quién se apuntaría?