logologologo
logo ··· logo
Noviembre 26, 2024, 12:52:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Recetas castellanas  (Leído 4483 veces)
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Noviembre 10, 2007, 01:55:54 »

jajajajaja efectivamente. Lo mío debe ser 2ªB por lo menos, aunque hago un pisto de calabacín y un pollo al ajillo aceptables (es la cena que me curro cuando invito a una titi jajajaja) icon_lol

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Noviembre 10, 2007, 02:01:32 »

Que perro, yo tengo un colega como tú. Sólo se esfuerza cuando invita a pibas, y además se tira el rollo. Pero el resto del año sólo come comida preparada.

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Noviembre 10, 2007, 02:05:02 »

Bueno, pues a presumir. Hago unas croquetas imposibles de mejorar, lo bordo con el bacalao al pil pil, el arroz a la zamorana, las patatas revolconas, tortillas de patata con sorpresa..., en cuanto a los postres, pues ahí, el nivel baja considerablemente, tan sólo me defiendo bien bien con el arroz con leche.

Ah, olvidaba uno de mis mejores platos, los guisantes rellenos de marisco. Un poco lioso, pero merece la pena. icon_mrgreen

A ver Morado, ese mano a mano, tambien a mi me apetece. icon_wink

Un saludo

Castellano y libre
valencià||*||
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-2

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Noviembre 10, 2007, 02:28:58 »

Ah, olvidaba uno de mis mejores platos, los guisantes rellenos de marisco. Un poco lioso, pero merece la pena. icon_mrgreen

guisantes rellenos? como coño voy a rellenar un guisante, pq guisante quiere decir guisante en toda castilla, no?

Yo cocino bastante bien, es loq  tiene la vida del estudiante, y que me gusta comer bien, precocinado no como nada o casi nada, xD Ya nos dirás la receta o de las croquetas si no son de pescado, pq probé una vez y me salio una chapuza, xD

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
wulfric
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Noviembre 10, 2007, 02:37:46 »

guisantes rellenos? como coño voy a rellenar un guisante, pq guisante quiere decir guisante en toda castilla, no?

Yo cocino bastante bien, es loq  tiene la vida del estudiante, y que me gusta comer bien, precocinado no como nada o casi nada, xD Ya nos dirás la receta o de las croquetas si no son de pescado, pq probé una vez y me salio una chapuza, xD

pues eso será porque tienes tiempo.yo tambien soy estudiante "independizado" y lo unico que me "cocino· son las ensaladas icon_lol  eso si lo demas de los taper de mi madre o de consrvas caseras  icon_razz

ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Noviembre 10, 2007, 03:11:35 »

A ver Valencià, lo de los guisantes rellenos es coña. Como bien dices, como coño se rellena un guisante?, je je.

Las croquetas tienen facil receta, el único misterio es darle el punto a la bechamel. Puedes hacerla de infinidad de cosas, de jamon, picado muy fino, de pollo, incluso del que te sobró del día anterior, bien picado también, con una lata desmenuzada de bonito..., en fin la imaginación no tiene límites.

Calientas aceite de girasol, mejor que oliva en este caso, es menos fuerte y le da menos sabor a aceite a las croquetas. cuando esté lo suficientemente caliente, disuelves harina, moviendo continuamente para evitar grumos, y cuando esté bien pochada, vas echando leche entera poco a poco, no fria, del tiempo y remueves con una cuchara de madera. En principio se te montará una masa compacta, dificil de mover, echas más leche y sigues removiendo hasta conseguir una bechamel en su punto, ni muy líquida, ni muy espesa, lo sufientemente compacta como para luego hacer las características pelotillas. Cuando hayas conseguido esto, mezclas en la bechamel el condimento elegido, y lo mezclas todo bien, dándole su punto de sal.

Una vez hecho esto, lo retiras a un plato, y dejas unos minutos, no demasiado, es mejor hacer las pelotillas cuando la masa aún guarda cierto calor, se hacen mejor y compacta mejor. Ayudate de un tenedor, y no te olvides de lavarte antes las manos. icon_mrgreen

Cuando tengas hechas las croquetas, sólo te falta freirlas, en aceite muy caliente, después claro está de pasarlas por huevo y pan rallado. Cuando se doren bien por todo su contorno, las sacas, las dejas reposar un instante, y a disfrutarlas.

Espero que te salgan bien. Si las haces, ya me contarás.

Un saludo

Castellano y libre
valencià||*||
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-2

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Noviembre 10, 2007, 04:28:33 »

A ver Valencià, lo de los guisantes rellenos es coña. Como bien dices, como coño se rellena un guisante?, je je.

Las croquetas tienen facil receta, el único misterio es darle el punto a la bechamel. Puedes hacerla de infinidad de cosas, de jamon, picado muy fino, de pollo, incluso del que te sobró del día anterior, bien picado también, con una lata desmenuzada de bonito..., en fin la imaginación no tiene límites.

Calientas aceite de girasol, mejor que oliva en este caso, es menos fuerte y le da menos sabor a aceite a las croquetas. cuando esté lo suficientemente caliente, disuelves harina, moviendo continuamente para evitar grumos, y cuando esté bien pochada, vas echando leche entera poco a poco, no fria, del tiempo y remueves con una cuchara de madera. En principio se te montará una masa compacta, dificil de mover, echas más leche y sigues removiendo hasta conseguir una bechamel en su punto, ni muy líquida, ni muy espesa, lo sufientemente compacta como para luego hacer las características pelotillas. Cuando hayas conseguido esto, mezclas en la bechamel el condimento elegido, y lo mezclas todo bien, dándole su punto de sal.

Una vez hecho esto, lo retiras a un plato, y dejas unos minutos, no demasiado, es mejor hacer las pelotillas cuando la masa aún guarda cierto calor, se hacen mejor y compacta mejor. Ayudate de un tenedor, y no te olvides de lavarte antes las manos. icon_mrgreen

Cuando tengas hechas las croquetas, sólo te falta freirlas, en aceite muy caliente, después claro está de pasarlas por huevo y pan rallado. Cuando se doren bien por todo su contorno, las sacas, las dejas reposar un instante, y a disfrutarlas.

Espero que te salgan bien. Si las haces, ya me contarás.

Un saludo

menos mal q es broma, pero yo que sé. El plato tipico en Alcoi son las "bajoques farcides", es decir, judias rellenas, y yo flipé hasta que me enteré que en Alcoi a los pimientos los llaman así, xD

Las croquetas ya probaré a ahcer un dia a ver q tal. xD

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Enero 31, 2008, 03:56:23 »

el bacalao a la tranca, pulpo a la sanabresa,y la reposteria nadie la toca? el  rebojo zamorana , las aceitadas el bollo blanco ...
Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Febrero 01, 2008, 00:14:30 »

Carillas a la talaverana... Las legumbres, las reinas de la cocina castellana.

Talavera de la Reina, Ciudad de la Cerámica, ciudad castellana.
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!