A ver Valencià , lo de los guisantes rellenos es coña. Como bien dices, como coño se rellena un guisante?, je je.
Las croquetas tienen facil receta, el único misterio es darle el punto a la bechamel. Puedes hacerla de infinidad de cosas, de jamon, picado muy fino, de pollo, incluso del que te sobró del dÃa anterior, bien picado también, con una lata desmenuzada de bonito..., en fin la imaginación no tiene lÃmites.
Calientas aceite de girasol, mejor que oliva en este caso, es menos fuerte y le da menos sabor a aceite a las croquetas. cuando esté lo suficientemente caliente, disuelves harina, moviendo continuamente para evitar grumos, y cuando esté bien pochada, vas echando leche entera poco a poco, no fria, del tiempo y remueves con una cuchara de madera. En principio se te montará una masa compacta, dificil de mover, echas más leche y sigues removiendo hasta conseguir una bechamel en su punto, ni muy lÃquida, ni muy espesa, lo sufientemente compacta como para luego hacer las caracterÃsticas pelotillas. Cuando hayas conseguido esto, mezclas en la bechamel el condimento elegido, y lo mezclas todo bien, dándole su punto de sal.
Una vez hecho esto, lo retiras a un plato, y dejas unos minutos, no demasiado, es mejor hacer las pelotillas cuando la masa aún guarda cierto calor, se hacen mejor y compacta mejor. Ayudate de un tenedor, y no te olvides de lavarte antes las manos.
Cuando tengas hechas las croquetas, sólo te falta freirlas, en aceite muy caliente, después claro está de pasarlas por huevo y pan rallado. Cuando se doren bien por todo su contorno, las sacas, las dejas reposar un instante, y a disfrutarlas.
Espero que te salgan bien. Si las haces, ya me contarás.
Un saludo