Ayer me topé con una entrevista de ese Sr. en Canal4. No me la tragué entera porque no tengo tanto estómago, pero para conocerlo fue suficiente.
El entrevistador le preguntó que qué le parecía Villalar y el Sr. López respondió que él apoyará cualquier festividad que fomente la unidad de Castilla-León (lo que traducido al castellanus vulgaris es el 23 de abril, el 12 de octubre, el 18 de julio o el 23F).
Su respuesta iba, cómo no, para contentar al electorado social-leonesista de Villalba, porque acto seguido el entrevistador incidió en cómo desarrollar un proyecto autonómico conjunto con León.
Otra cosa que se salvó de la quema amnésica fue que el Sr. López recalcó su elección como diputado del PSOE por Segovia y de cuánto ha trabajado él por que el Gobierno invierta en la provincia por la que ha sido elegido. Dijo que desde que gobierna el PSOE en España las inversiones en Segovia han aumentado mucho y cada vez más. De nuevo, si lo traducimos al castellanus vulgaris y le restamos el AVE, tenemos a una provincia que pelea con Soria por el mismo puesto de las listas de progreso: el último.
Pero lo más gracioso fue cuando justificó su manera de hacer políticas y conseguir cuotas de poder. Según el Sr. López, no hace política basándose en crear fracturas, sino buscando puntos de encuentro. Por ello, si fuera elegido Presidente de Castilla-León, evitaría cualquier enfrentamiento con Zapatero y/o el Gobierno estatal. O lo que en catellanus vulgaris se traduce en:
dejémos que el PSC, el PSG y el PSE chupen del frasco que el PSCyL dará la mano al PSCLM y se dejarán dar por culo como castellanos que son.
que me enciendo...