Rojo y separatista
|
 |
« Respuesta #30 : Marzo 28, 2009, 19:45:19 » |
|
Està clar que jo sóc un espanyoliste, de fet jo vaig venir a Ses illes Balears fa cuatre anys més o manco, i en aquest temp no he fet cap esforç per integrarme i aprendre sa llingua ni res de res. Suposo que haurias d´entendre tot lo que he possat en aquestes línies. encare que tenc moltes errades perque he de aprendre moltes coses. Si no xarras res ets un espanyoliste y fatxe que sol sap veure el mon en castellà. Aquest es el pensamente de moltes maulets i la seva tolerància per més que vulguis integrar-te. Al meu poble aquest té el nom de xenofobia.
Bueno que eso que imagino que un castellanista autentico de pro que siente envidia sana por otros nacionalistas, antiespañolista y pro vasco y catalán se habrá molestado en aprender un poco de sus culturas y lenguas, no como yo que sólo hago demagogia españolista. Respeto profundamente otras culturas y lenguas del estado, lo que no respeto es el uso político para atacar a otra gente de fuera, y te puedo asegurar que se hace aunque no te lo creas y pienses que me lo invento.
pues no tengo la suerte de saber catalán, basicamente porque no me lo han enseñado en la escuela, porque personalmente si me hubiera gustado aprenderlo, al igual que me hubiera gustado aprender las lenguas de otros pueblos del Estado Español, aun así ahora como que no tengo mucho tiempo para dedicarme a esos menesteres respecto al tema de las lenguas yo lo tengo bastante claro, quiero una Euskal Herria en euskera, unos PPCC es catalán, valenciano y mallorquín, quiero una Galicia en gallego, una Asturias en asturiano, y una Castilla asi como otros muchos pueblos del Estado Español en castellano, y en la actualidad por desgracia nuestro amado castellano los españolazos lo utilizan para agredir a determinados pueblos del Estado Español, y logicamente esta agresión insconscientemente pues genera un rechazo hacia el castellano en estos pueblos, todo por culpa de los españolistas que lo único que saben y les interesa es enfrentar unos pueblos con otros, lo cual es siempre un lastre muy negativo de afrontar para todos los internacionalistas  
|
|
|
|
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
|
 |
« Respuesta #31 : Marzo 28, 2009, 19:52:57 » |
|
Más o menos como el estado español con Kosovo, ni los propios ni los ajenos. Pero si que hubo legislación en este sentido en la URSS, otra cosa fue su aplicación práctica.
De todas formas a mí también me parece que es usar el término fascista a la ligera.
bla, bla, bla....vamos que piensas como yo   
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg) 
|
|
|
castilla1521
|
 |
« Respuesta #32 : Marzo 29, 2009, 04:05:24 » |
|
En cuanto a lo que está en negrita no sé de que deduces eso. En cuanto a lo de Valencia no he dicho lo contrario, lo único que en esos països catalans prima lo catalán sobre el resto. El valenciano y el mallorquí son dialectos del Catalán el 99% es igual pero han tenido evoluciones diferenciadas y hay ciertas diferencias. En las Islas esta lengua ha permanecido con más antiquismos y es más parecida al catalán original. Pues bien en esos països catalans tan democráticos y respetuosos con esos pueblos se hablará catalán de Barcelona (catalán central que llaman). El catalán central sería el culto, con el que se da clasa, con el que se hacen exposiciones. Es patético ver como un catalán se rie del mallorquí tratandolo de un dialecto de paletos, a cuando vas a clase de catalán en Mallorca te dicen que lo digas a la forma catalana por que si no suspendes y luego vas a un pueblo dce la sierra a hablar en catalán con mallorquines cerrados y no te entienden la mitad de las palabras, pero nada hay que hacer y denominar las cosas como digan en Barcelona, pues vale. Eso es una soberana estupidez. En Valladolid también se habla diferente que en Cuenca o que en Madrid y nadie duda que hablemos lo mismo. ¿Se impondrá la versión madrileña del castellano porque son más, o porque son el centro, o porque es donde más castellanistas hay? Soy consciente del cachondeo que tienen entre ellos los catalanes por la lengua, pero con todos los que me he topado ha sido una cuestión de humor (será porque sólo me he relacionado con peligrosos maulets), y los de Lleida, Alicante y Mallorca tienen que hablar entre ellos en castellano muchas veces porque casi no se entienden. Y por cierto, el 99% de los valencianos que creen en el proyecto de los PPCC tienen un sentimiento para con Valencia increíble y hasta el nombre lo plantea ( Países Catalanes y País Valenciano), así que es planteado casi como una confederación de territorios con una lengua común y un eje fundamental que es el del idioma. Todos lo vimos, Repito: a parte de ver como se nos llamo atajo de españolistas a los que escribimos en este foro Y anda que no hay (y nazarenos también), y anda que no había más ni nada hace 4 años. Lo cual no quiere decir que todos lo sean. Creo que no me has entendido nada y pones demasiadas cosas en mi boca que ni he dicho ni pienso. Ya, que ni has dicho y que no piensas. Yo estoy tranquilo con mi coherencia, para mi Utiel y Requena son clarísimamente Castilla pese a que les pueda molestar a los catalanes y valencianos, y de hecho choco con ellos. Y en fin, Treviño, ojalá hubiera sido un enclave dentro de Zaragoza, así el hecho de no considerar que una isleta de territorio separado del resto de Castilla no puede ser Castilla por lógica aplastante no podría ser criticado como "regalo a los abertzales"  1-Vamos, ahora me vas a decir tú como es el dialecto valenciano, Central y Mallorquí. Vamos que lo que veo yo por aquí son visiones, que lo que me dicen en clase de la evolución de las lenguas catalanas es ficción de españolistas, y más cuando estos cursos son dados por catalanistas. Esta claro qué conocimientos tienen algunos castellanistas "auténticos" del catalán y sus dialectos cuando entran en sus foros. Y en cuanto la cuestión de humor, es según tú, por que conozco mallorquines que no les hace ni puta gracia. Te voy a poner un ejemplo, estaba el otro día estudiando en una pausa del curre y un compañero mallorqui ya mayor y catalano (mallorquí)parlante me pregunta que qué hago, yo le digo estudiando "catalán" y me dice "para que cojones quieres aprender catalán si estas en Mallorca y se habla mallorquí, los catalanes lo que tienen que hacer es dejarnos en paz". No es el primero ni mucho menos que me dice esto, y es más ya no se ni como llamar a la lengua esta, si pillo a un catalanista no es mallorquí es catalán, y por otro lado si pillas a otros mallorquines se ofenden profundamente si le llamas catalán. Pero bueno son solo coñas. Y por lo demás añadir, que lo que es una estupidez es comparar el Castellano de Valladolid- Cuenca, con Catalán "central"- mallorquí, con uno de cuenca me entiendo (que soy de valladolid) a la perfección, conozco castellanos de Ciudad Real y hablan bastante parecido a mí la verdad, y para entender un catalán a un mallorquí cerrado se las ve y se la deseas, incluso para uno de Palma que hablan más tirando al catalán central. 2- Y yo sigo repitiendo lo mismo. ¿Como era? "Ya se que castilla ha hecho las mayores atrocidades de la península, pero no todos somos iguales, bla bla bla, españolistas, bla blaba .... fascistas, blabla 4- Bueno pues vale, acepto pulpo como animal de compañía.  
|
|
« Última modificación: Marzo 29, 2009, 06:04:50 por castilla1521 »
|
|
|
|
|
castilla1521
|
 |
« Respuesta #33 : Marzo 29, 2009, 06:00:07 » |
|
pues no tengo la suerte de saber catalán, basicamente porque no me lo han enseñado en la escuela,
A mi tampoco me lo han enseñado en la escuela, lo estoy aprendiendo ahora por mi cuenta y de forma voluntaria. respecto al tema de las lenguas yo lo tengo bastante claro, quiero una Euskal Herria en euskera, unos PPCC es catalán, valenciano y mallorquín, quiero una Galicia en gallego, una Asturias en asturiano, y una Castilla asi como otros muchos pueblos del Estado Español en castellano, y en la actualidad por desgracia nuestro amado castellano los españolazos lo utilizan para agredir a determinados pueblos del Estado Español, y logicamente esta agresión insconscientemente pues genera un rechazo hacia el castellano en estos pueblos, todo por culpa de los españolistas que lo único que saben y les interesa es enfrentar unos pueblos con otros, lo cual es siempre un lastre muy negativo de afrontar para todos los internacionalistas
Yo pensaba que el idioma "asturiano" se llamaba Bable.  
|
|
|
|
|
|
|
|
Cienfuegos2
|
 |
« Respuesta #35 : Marzo 29, 2009, 10:20:45 » |
|
1-Vamos, ahora me vas a decir tú como es el dialecto valenciano, Central y Mallorquí. Vamos que lo que veo yo por aquí son visiones, que lo que me dicen en clase de la evolución de las lenguas catalanas es ficción de españolistas, y más cuando estos cursos son dados por catalanistas. Esta claro qué conocimientos tienen algunos castellanistas "auténticos" del catalán y sus dialectos cuando entran en sus foros. Y en cuanto la cuestión de humor, es según tú, por que conozco mallorquines que no les hace ni puta gracia. Te voy a poner un ejemplo, estaba el otro día estudiando en una pausa del curre y un compañero mallorqui ya mayor y catalano (mallorquí)parlante me pregunta que qué hago, yo le digo estudiando "catalán" y me dice "para que cojones quieres aprender catalán si estas en Mallorca y se habla mallorquí, los catalanes lo que tienen que hacer es dejarnos en paz". No es el primero ni mucho menos que me dice esto, y es más ya no se ni como llamar a la lengua esta, si pillo a un catalanista no es mallorquí es catalán, y por otro lado si pillas a otros mallorquines se ofenden profundamente si le llamas catalán. Pero bueno son solo coñas. Y por lo demás añadir, que lo que es una estupidez es comparar el Castellano de Valladolid- Cuenca, con Catalán "central"- mallorquí, con uno de cuenca me entiendo (que soy de valladolid) a la perfección, conozco castellanos de Ciudad Real y hablan bastante parecido a mí la verdad, y para entender un catalán a un mallorquí cerrado se las ve y se la deseas, incluso para uno de Palma que hablan más tirando al catalán central. ¿Pero y qué me estás contando con todo ese párrafo? A ver si te crees que los demás no sabemos lo que hay, no hace falta vivir en Mallorca para conocer e interesarse un poco por lo que hay a nivel lingüístico y a nivel sentimental. Pero claro, entre quienes creen en un mismo proyecto de país -diferente al español- el asunto lingüístico no se entiende de la forma que tu dices. Claro, para un valenciano o isleño españolista su lengua no tiene nada que ver con el catalán. Yo tampoco sé como llamar a mi lengua, me voy a unos sitios y me dicen que es español, me voy a otros y me dicen que es castellano, me voy más allá y me dicen que hablan chelí. Lo de los castellanos "auténticos" es una estupidez, deja de faltarme al respeto si es posible. 2- Y yo sigo repitiendo lo mismo. ¿Como era? "Ya se que castilla ha hecho las mayores atrocidades de la península, pero no todos somos iguales, bla bla bla, españolistas, bla blaba .... fascistas, blabla Vaya, ya no es pedir perdón por ser castellano. Claro que Castilla ha sido el reino más fuerte de la península, y eso le permitió llevar a cabo más atrocidades que los demás reinos (pero no muchas más tampoco) ¿Y qué? ¿Quién va a pedir perdón por lo que hayan hecho otros hace 500 años? Pues no, ni pedimos perdón ni nos vanagloriamos, analizamos el pasado y punto. Oh sí, amigos Maulets, perdonadnos por ser castellanos. Harías mejor retractandote que mareando la perdiz. 4- Bueno pues vale, acepto pulpo como animal de compañía. Más de lo mismo. Si no quieres hablar de ello no sé para que sacas el tema de Treviño (supuesto regalo a los abertzales a cambio de financiación de la ETA para IzCa [sarcasmo, no contestes]), de Albacete con Murcia y de hacerles la pelota a los nacionalistas catalanes. Petonets.  
|
|
|
|
|
|
|
castilla1521
|
 |
« Respuesta #36 : Marzo 29, 2009, 17:37:37 » |
|
Cienfuegos, soy el primero que dice que Catalán, Valenciano y los distintos dialectos Baleares son la misma lengua, lo he dicho desde el principio, pero por diversas circunstancias tienen bastantes diferencias entre ellos, catalán y valenciano han tenido más contacto con la zona castellanoparlante y tanto la pronunciación como muchas palabras tienen influencia castellana, por Menorca han pasado ingleses, franceses.... y también se ve influencias de esas lenguas, en mallorca es un catalán muy arcaico debido al aislamiento de Mallorca por su carácter insular, pero más que en diferenciarse en el vocabulario (que también hay diferencias en algunas palbras) la diferencia es a nivel de pronunciación con un acento mucho más cerrado. Hay gente aquí, y supongo que en Valencia, que sin ser españolista y pasando de la política no tiene mucha simpatía por lo catalán ni les hace gracia que les enseñen el catalán de Barcelona en las escuelas, etc... Aunque es cierto que no existe una gramática mallorquina, es un dialecto de tradición oral y se usa la catalana central. Por todo esto me parece una simplificación absurda el ejemplo que me has puesto del Castellano de Valladolid-Cuenca y mucho más lo que dices de que son piques sanos que lo serán en el ámbito dónde tu te muevas pero no es la tónica generalizada y te repito que hay mallorquines que no se identifican mucho con España precisamente y mucha simpatía a lo catalán no tienen. Y vuelvo a repetir, TODOS ESTOS DIALECTOS SON LA MISMA LENGUA, además prefiero que así sea, no sea que mañana vaya a currar a Valencia o Barcelona y no me convaliden el "mallorquí" y me tenga que sacar el de "valenciano" o "Catalán", como está pasando ahora cuando un Valenciano viene a Mallorca, por que como el valenciano por iniciativa del PP se convirtió en lengua distinta hay que sacarse de nuevo el catalán siendo en realidad la misma lengua. En cuanto a lo del famoso foro, ya lo dije en el hilo correspondiente, me pareció un desproposito y el por qué ahí lo puse. A lo mejor no he utilizado el tono correcto ni las formas apropiadas y te he podido ofender, lo cual no ha sido mi intención , pero si así ha sido espero que aceptes mi disculpas. En cuanto a lo de Treviño, ya dije por qué lo puse de ejemplo cuando contesté a Rojo y Separatista, podemos de todas formas debatir lo de Treviño, pero lo que no sabia es a qué venia lo de las Islas Canarias, lo de los imperios sanguinarios que yo anhelo.... por eso te dije que ponias demasiadas cosas en mi boca que ni pienso ni he dicho, no sólo refiriéndome a lo de Treviño, y como has hecho con el sarcasmo por que no me refería a que lo cedierais por finaciación de EtA, si no por afinidad ideológica a la izquierda abertzale. En temas de contactos, financiaciones, etc. no entro por que no tengo ni idea. Saludos!!!! "Rojo y separatista", desconocía la denominación del Bable como asturiano, por tanto en este caso metedura de pata mia. Saludos también. Edito: Una cosilla que se me ha pasado por alto. Cuando digo lo de Castellanos "auténticos" no lo hago con intención de faltar al respeto, siempre lo hago con sarcasmo cuando me llaman españolista. Es decir no lo digo por que dude de tu castellanidad, si no queriendo refeljar que yo puedo serlo sin seguir vuestra línea y que nadie tiene la posesión de la verdad. A veces es complicado diferir en este foro sin que te acusen de españolista o facha cuando te sales de ciertas líneas. En este hilo lo he empleado tras que se me haya llamado españolista un par de veces por comentarios míos, aunque no tú. La verdad que si es una estupidez el que me haya referido a tí en esos terminos por lo que te vuelvo a pedir disculpas publicamente.  
|
|
« Última modificación: Marzo 30, 2009, 00:01:07 por castilla1521 »
|
|
|
|
|
Cienfuegos2
|
 |
« Respuesta #37 : Marzo 30, 2009, 04:48:12 » |
|
Te honran las disculpas. Las acepto con gratitud. y como has hecho con el sarcasmo por que no me refería a que lo cedierais por finaciación de EtA, si no por afinidad ideológica a la izquierda abertzale. En temas de contactos, financiaciones, etc. no entro por que no tengo ni idea. Y yo te he entrado con sarcasmos todo el tiempo, como lo de Canarias. Tu dices que la cedemos por afinidad con la IA, y yo te digo que tengo afinidad con los Maulets (más que con la IA) y reclamo como parte de mi pueblo una comarca de buen tamaño que está fuera de los límites administrativos de una comunidad autónoma castellana (Castilla - la Mancha) y que está dentro de los límites administrativos del país valenciano. No creo que dé para más, simplemente era para desmontarte ese argumento, que a mi juicio es falso: no se prescinde de Treviño por afinidad, en todo caso es por coherencia territorial y rechazo a la política territorial de enclaves (y suerte que hubo una ordenación chapucera por Javier de Burgos, porque antes había cientos de enclaves en Castilla y las divisiones administrativas y jurisdicciones del XVIII eran mucho peores en ese sentido).  
|
|
|
|
|
|
|
|