Hombre, yo diría que si se ha pecado de centralismo, pero que también desde Burgos y León sobre todo se exagera más de la cuenta, para sacar provecho propio. De hecho, en la actualidad creo que es León es de las más beneficiadas en cuanto a reparto de presupuestos desde hace mucho. Pero el "puta pucela" vende mucho, y sin el "puta pucela" más de uno tendría que cerrar el chiringuito. El caso es que la más mínima peseta que se invierta en Valladolid es vista con lupa y se lanza todo dios al cuello, y en el caso que una empresa privada quiera poner algo en Valladolid ya ni te cuento. De hecho hay muchos recelos por parte de la Junta en hacer proyectos en Valladolid, y creo que todo está muy parado últimamente. La verdad que el Vallisoletano medio lo tiene asumido esto de ser el malo centralista, y el tener todos los defectos del mundo habidos y por haber, pero si que empiezo a notar cierto hartazgo.
Para muestra un botón. Hace tiempo leí este blog de una señorita del PP de burgos, y reconocía que mucha gente saca las cosas de quicio interesadamente, y eso que en ella también se percibe ese resquemor hacía Valladolid
http://www.ppburgos.es/blogs/index.php?id=9Y_oo5k9Y4;j5.ik9Y4;jYDF;5k9Yoje5k9Y4ED5k9YFmp5k9Y6Fo5iOOI