logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 11:26:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El sambenito del Centralismo Vallisoletano.  (Leído 1273 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« : Agosto 13, 2010, 19:54:27 »


Navegando por internet me he encontrado esto. El contenido me parece interesante, más que nada por que estamos un poco hartos de aguantar insultos de vecinos, Leoneses y Burgaleses sobre todo, cuando los ciudadanos de a pie ni pinchamos ni cortamos. Ya se que es más de lo mismo, pero bueno ahí queda.

http://blogs.nortecastilla.es/pedrovicente/2010/3/8/el-sambenito-del-centralismo-vallisoletano
En línea
pucelopolis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 742



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Agosto 18, 2010, 21:25:16 »


es que este artículo dice la verdad... pero bueno, que se le va a hcer. Tenemos unos vecinos castellanos (burgos) que entienden que solo ellos tienen el derecho de llamarse castellanos y por tanto quieren todo el centralismo (miedo me dan como serían ellos si fuesen capital..)
y otros vecinos leoneses, que para empezar NO SON CASTELLANOS y que lo mejor que podian hacer es juntarse con los astures y pasarles el marrón a ellos de su ineptidud e inutilidad como gestores.
En línea

ú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres, al sufrir, q un tan noble reino como eres,seas gobernada por quienes no te tienen amor"
Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Agosto 18, 2010, 21:35:55 »


Pues leyendo los comentarios nadie hace eco de que los ciudadanos sean inocentes, más bien se centran en lo mal que se gobierna desde Valladolid y lo centralistas que son, vamos, que siguen igual.
Y pregunta por confirmar ya que de CyL llegan pocas noticias ¿tan centralista es el modelo?
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
pucelopolis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 742



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Agosto 18, 2010, 21:46:03 »


es que los ciudadanos somos ajenos a todo esto.
habría que decirles a las provincias del norte, que desde valladolid se decide si, pero lo deciden el conjunto de las 9 provincias y conociendo el poco apego que tienen estas a valladolid, me da que no la tienen muy en cuenta.
Si la decision fuese tomada por politicos vallisoletanos lo mismo otro gallo cantaría.
En línea

ú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres, al sufrir, q un tan noble reino como eres,seas gobernada por quienes no te tienen amor"
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Agosto 18, 2010, 22:04:27 »


Hombre, yo diría que si se ha pecado de centralismo, pero que también desde Burgos y León sobre todo se exagera más de la cuenta, para sacar provecho propio. De hecho, en la actualidad creo que es León es de las más beneficiadas en cuanto a reparto de presupuestos desde hace mucho. Pero el "puta pucela" vende mucho, y sin el "puta pucela" más de uno tendría que cerrar el chiringuito. El caso es que la más mínima peseta que se invierta en Valladolid es vista con lupa y se lanza todo dios al cuello, y en el caso que una empresa privada quiera poner algo en Valladolid ya ni te cuento. De hecho hay muchos recelos por parte de la Junta en hacer proyectos en Valladolid, y creo que todo está muy parado últimamente. La verdad que el Vallisoletano medio lo tiene asumido esto de ser el malo centralista, y el tener todos los defectos del mundo habidos y por haber, pero si que empiezo a notar cierto hartazgo.

Para muestra un botón. Hace tiempo leí este blog de una señorita del PP de burgos, y reconocía que mucha gente saca las cosas de quicio interesadamente, y eso que en ella también se percibe ese resquemor hacía Valladolid

http://www.ppburgos.es/blogs/index.php?id=9Y_oo5k9Y4;j5.ik9Y4;jYDF;5k9Yoje5k9Y4ED5k9YFmp5k9Y6Fo5iOOI

En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Agosto 18, 2010, 22:39:10 »


?El problema? El de siempre: las comunidades autónomas. Quitémoslas, pongamos a todas las ciudades castellanas en pie de igualdad, como era en la Castilla medieval y se acabaron estos problemas.

El problema ni son Valladolid ni Madrid ni Toledo ni Burgos. El problema es que nos hayan montado estos chiringuitos autonómicos por demanda de otros como tengo que recordar siempre, y que nosotros ni nos hayamos inmutado, ni siquiera pensado, en qué es lo que nos conviene y es más acorde a nuestra idiosincrasia e historia.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!