BRUTAL. SENCILLAMENTE BRUTAL.
Y lo pongo en mayúsculas, porque olé, olé y olé. A mí me parecería maravilloso que en Guadalajara se gastasen el dinero en estas cosas. En España hacen falta homenajes a nuestros héroes, y en Castilla más todavía.
En Guadalajara lo único que hay es un busto de Alvarfáñez de Minaya, conquistador de la ciudad. Punto pelota. Ya quisiera yo estatuas como estas en Guadalajara.
A mí también me ha gustado la acción que está llevando a cabo el Ayuntamiento con la puesta de estas estatuas, aunque es una pena que la gente no sepa de qué se habla o quiénes son, como he podido comprobar en estos últimos días con algunos conocidos, y bueno, el hecho de hacerlo en este preciso instante con la crisis, no sé si hubiese sido mejor haberlo hecho antes o después cuando hubiese amainado el temporal... ¡pero claro, en algún momento lo tenían que hacer!, ¡es peor que no lo hagan nunca! Además, es necesario embellecer Ciudad Real, ya que en el siglo pasado se destrozó la mayor parte histórica de la ciudad, no quedando nada meramente cultural y representativo de la misma.
La de Pérez del Pulgar inclinado me parece de lo más impresionante.
Yo la he visto (está cerca del Hospital General) y la verdad es que me gustó bastante, además la ví por la noche y tuve la suerte de comprobar que la iluminación es perfecta, inmejorable.