logologologo
logo ··· logo
Abril 17, 2025, 15:56:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Nuevas estatuas en Ciudad Real  (Leído 7189 veces)
Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Diciembre 09, 2010, 17:15:57 »

La de Pérez del Pulgar inclinado me parece de lo más impresionante.

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Barbilla
Comunero de mérito

Aplausos: +3/-0

Ciudadrealeño y manchego: Castellano y comunero

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Diciembre 10, 2010, 02:00:00 »

BRUTAL. SENCILLAMENTE BRUTAL.
Y lo pongo en mayúsculas, porque olé, olé y olé. A mí me parecería maravilloso que en Guadalajara se gastasen el dinero en estas cosas. En España hacen falta homenajes a nuestros héroes, y en Castilla más todavía.
En Guadalajara lo único que hay es un busto de Alvarfáñez de Minaya, conquistador de la ciudad. Punto pelota. Ya quisiera yo estatuas como estas en Guadalajara.

A mí también me ha gustado la acción que está llevando a cabo el Ayuntamiento con la puesta de estas estatuas, aunque es una pena que la gente no sepa de qué se habla o quiénes son, como he podido comprobar en estos últimos días con algunos conocidos, y bueno, el hecho de hacerlo en este preciso instante con la crisis, no sé si hubiese sido mejor haberlo hecho antes o después cuando hubiese amainado el temporal... ¡pero claro, en algún momento lo tenían que hacer!, ¡es peor que no lo hagan nunca! Además, es necesario embellecer Ciudad Real, ya que en el siglo pasado se destrozó la mayor parte histórica de la ciudad, no quedando nada meramente cultural y representativo de la misma.

Yo la he visto (está cerca del Hospital General) y la verdad es que me gustó bastante, además la ví por la noche y tuve la suerte de comprobar que la iluminación es perfecta, inmejorable.
« Última modificación: Diciembre 10, 2010, 02:01:34 por Barbilla » En línea

Castille Spirit
Líder de la mesnada

Aplausos: +4/-10

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Diciembre 10, 2010, 05:25:39 »

67

"Quién sabe si las cigüeñas
Han de volver por San Blas,
Si las heladas de Marzo
Los brotes se han de llevar"

NUESTRA MALDAD NO TIENE FINAL icon_twisted
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Diciembre 11, 2010, 03:04:02 »

Pues a demas de apoyar la idea de poner estatuas de personajes relevantes de nuestra historia sirve para acrecentar el orgullo de lo propio y tienen una calidad notable.

De CR siempre me llamó que no quedan monumentos, ni sus murallas q fueron expléndidas ni su plaza mayor, hoy medio tapada por edificios modernos...

Creo q esas estatuas se tardan en hacer varios años, puede q se encargasen hace ya tiempo...

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!