logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2025, 13:02:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Nuevas estatuas en Ciudad Real  (Leído 7197 veces)
Barbilla
Comunero de mérito

Aplausos: +3/-0
Desconectado Desconectado

Ciudadrealeño y manchego: Castellano y comunero

Ver Perfil
« : Diciembre 06, 2010, 22:39:23 »

Aún con la que caía, cae y seguirá cayendo, Ciudad Real y su Ayuntamiento han venido instalando una serie de estatuas, no obstante, algunas de ellas identificativas de la historia castellana y de la ciudad -cosa que está muy bien-, os dejo imágenes por si os parece de interés el tema:

Juan II de Castilla:

Isabel "La Católica":

Perdonad que en ella hayan tenido que salir la Sr. Alcaldesa y cia.

(No lo sé a ciencia cierta, pero creo que es) Hernán Pérez del Pulgar - (Capitán del ejército castellano de Ciudad Real, conquistador de Granada):

Hernán Pérez del Pulgar (Segunda estatua, esta, de seguro sí es él):

En este caso perdonad la banderita española de flores que hay abajo a la izquierda.

Alfonso X "El Sabio":

Esta estatua no es que sea muy nueva pero he creído conveniente traerla aquí.
« Última modificación: Diciembre 07, 2010, 05:04:53 por Barbilla » En línea

ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Diciembre 06, 2010, 23:08:35 »

Pero ¿dónde está la del caballo? icon_question

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Barbilla
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Diciembre 07, 2010, 05:02:33 »

Si no he leído mal, y no engañan en lo que han escrito, dicha estatua está por el aeropuerto, servidor no la ha visto, y por su tamaño, de entre todas las que he puesto, es sin duda, la que más llama la atención. Dicen que también la de Isabel "La Catolica" está por el aeropuerto, no la he visto tampoco, bueno, es que no me he pasado por esa zona desde hace mucho.

La de Hernán Pérez del Pulgar más pequeña la vió el otro día servidor, cerca del nuevo hospital de Ciudad Real, y he de reconocer que está muy bien hecha, y que por la noche (que es cuando la ví), la iluminación le hace todo un favor siendo muy acertada.

salamankaos
Líder de la mesnada

Aplausos: +47/-37

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Diciembre 07, 2010, 06:25:28 »

Y esas flores rojo-amarillo-rojo...yo creo que mas que por iniciativa de historia castellana las han puesto por la reconquista "española",por que si no no entiendo que pintan esas flores en forma rojigualda,y por los personajes elegidos...

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Diciembre 07, 2010, 09:35:36 »

Si no he leído mal, y no engañan en lo que han escrito, dicha estatua está por el aeropuerto, servidor no la ha visto, y por su tamaño, de entre todas las que he puesto, es sin duda, la que más llama la atención. Dicen que también la de Isabel "La Catolica" está por el aeropuerto, no la he visto tampoco, bueno, es que no me he pasado por esa zona desde hace mucho.

La de Hernán Pérez del Pulgar más pequeña la vió el otro día servidor, cerca del nuevo hospital de Ciudad Real, y he de reconocer que está muy bien hecha, y que por la noche (que es cuando la ví), la iluminación le hace todo un favor siendo muy acertada.

La de Isabel la católica está en la avenida de los reyes católicos que es la que va desde la Ctra. de Fuensanta al Quijote arena.

A mi personalmente la de Hernan Perez me parece absolutamente horrenda, está como desproporcionada y la pose más forzada que el copón. Parece un nazgul mal hecho.

La del caballo que decís no la he visto, pero por la indumentaria parece un conquistador. Apuesto por Diego de Almagro.

Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Diciembre 07, 2010, 15:22:57 »

La del caballo en corbeta ¿es que es así de grande o es un juego de perspectivas como el del turista que se pone a enderezar la torre de Pisa?

Ancha es Castilla  
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Diciembre 07, 2010, 16:24:11 »

Tiene pinta de estar alejados los espectadores.

Joder, pues si está por el aeropuerto menudo desperdicio... Así que no la he visto icon_rolleyes

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Vaelico
Visitante
« Respuesta #7 : Diciembre 07, 2010, 16:34:40 »

La estatua de de Hernán Pérez, al menos en la bandera se ve el pendón cuartelado... lástima de la banderita de españa con las flores, que ni viene a cuento ni tiene justificación histórica alguna.
Barbilla
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Diciembre 07, 2010, 17:50:53 »

Y esas flores rojo-amarillo-rojo...yo creo que mas que por iniciativa de historia castellana las han puesto por la reconquista "española",por que si no no entiendo que pintan esas flores en forma rojigualda,y por los personajes elegidos...

Sin duda alguna, la Sr. Romero habrá puesto esas estatuas con un sentido españolista, sentido de que dotará mucha gente a estas estatuas sin duda. No obstante, si nos damos cuenta son personajes castellanos (aunque sean conquistadores, como en el caso de Hernán Pérez del Pulgar, que fue capitán castellano), y es que Ciudad Real, por mucho que se tape los ojos, es castellana hasta en el nombre. Por ello pedía perdón por el tema de las flores desde el momento en que puse la misma foto, porque me daba cierta vergüenza.

La de Isabel la católica está en la avenida de los reyes católicos que es la que va desde la Ctra. de Fuensanta al Quijote arena.

A mi personalmente la de Hernan Perez me parece absolutamente horrenda, está como desproporcionada y la pose más forzada que el copón. Parece un nazgul mal hecho.

La del caballo que decís no la he visto, pero por la indumentaria parece un conquistador. Apuesto por Diego de Almagro.

Gracias por ubicar la de Isabel la católica, tampoco la había visto; me pasaré por allí a echarle un vistazo.

La del caballo en corbeta ¿es que es así de grande o es un juego de perspectivas como el del turista que se pone a enderezar la torre de Pisa?

Tiene pinta de estar alejados los espectadores.
Joder, pues si está por el aeropuerto menudo desperdicio... Así que no la he visto icon_rolleyes

Se supone que es así de grande, que se ha gastado el Ayuntamiento un millón y pico de euros en hacerla, y que la han creado unos artistas italianos. Supongo que si está por el aeropuerto será para impresionar a los turistas... si es que viene alguno desde el aeropuesto que entiendo yo que...
Personalmente no me gusta el tercer punto de apoyo del caballo: la cola (si os fijáis despropocionadísima y monstruosa). Pero vamos, que yo tampoco sabría como mantener una estatua de esas características en pie.

La estatua de de Hernán Pérez, al menos en la bandera se ve el pendón cuartelado... lástima de la banderita de españa con las flores, que ni viene a cuento ni tiene justificación histórica alguna.

Sí, el pendón cuartelado está en esa estatua, y la banderita española de flores... bueno, son flores, y eso se puede cambiar rápidamente (¡seamos positivos!). Mayor aberración histórica es que hubiesen puesto la bandera de España en el pendón (que si dicen de ponerla la ponen, me lo creo perfectamente).
« Última modificación: Diciembre 07, 2010, 17:53:05 por Barbilla » En línea

Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Aplausos: +97/-129

Guadalajara, Transierra de Castilla

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Diciembre 09, 2010, 17:14:28 »

BRUTAL. SENCILLAMENTE BRUTAL.

Y lo pongo en mayúsculas, porque olé, olé y olé. A mí me parecería maravilloso que en Guadalajara se gastasen el dinero en estas cosas. En España hacen falta homenajes a nuestros héroes, y en Castilla más todavía.

En Guadalajara lo único que hay es un busto de Alvarfáñez de Minaya, conquistador de la ciudad. Punto pelota. Ya quisiera yo estatuas como estas en Guadalajara.

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!