logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2025, 13:23:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Me presento  (Leído 4652 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Diciembre 07, 2010, 00:46:23 »


Puede haber maneras. La manera es dotar a Castilla del máximo autogobierno posible, y a Cataluña idem. Así no nos estorbaríamos mucho. Lo que estorba son 20 comunidades de pacotilla reclamando competencias y haciendo gasto. Ese es el problema.

El estar en un mismo estado conlleva ventajas evidentes.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Côté Vigneault
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 48



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Diciembre 07, 2010, 01:35:03 »


Puede haber maneras. La manera es dotar a Castilla del máximo autogobierno posible, y a Cataluña idem. Así no nos estorbaríamos mucho. Lo que estorba son 20 comunidades de pacotilla reclamando competencias y haciendo gasto. Ese es el problema.

El estar en un mismo estado conlleva ventajas evidentes.



Yo no estoy dispuesto a lamerles el culo más tiempo.Supongo que lo de las 20 comunidades lo dices por Cantabria, no voy a entrar en una discusión contigo de si Cantabria es Castilla o no, ahí no me pillas.
Explícame las ventajas de formar parte del mismo estado, por favor.
En línea
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #22 : Diciembre 07, 2010, 04:20:11 »


Explícame las ventajas de formar parte del mismo estado, por favor.


Còte Vigneault, buenas y bienvenido, si encuentras a uno sólo que te responda con coherencia en este foro a esta pregunta me avisas, por favor.  icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen

Si encuentras a alguno, por favor, hazle la pregunta en clave castellanista o españolista, a ver si sirven los mismos argumentos  icon_twisted
En línea

♖CASTILLA♖
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #23 : Diciembre 11, 2010, 03:29:32 »


Yo no creo q España sea un fracaso histórico, creo que lo es desde 1898 cuando caida castilla en desgracia las extremidades decidieron remar cada una por su lado...

Yo tampoco soy nacionalista, es más, me he pasado la vida peleandome, literalmente, a puñetazos, con nacionalistas fanaticos que solo saben sembrar la discriminación por razón de lengua y origen...me cuesta mucho llamarme nacionalsita, se me hace cuesta arriba denominarme igual que mis enemigos declarados...

Sin embargo si reconozco que o somos todos iguales (y eso el Estado no solo no lo garantiza, sino que renuncia a ello) o tenemos que competir con sus mismas armas pq si no nos las dan todas y todo parece indicar q vamos hacia las asimetrias de derechos y nos tienen asignados el papel de segundones entre otras cosas pq estamos divididos y pq no ofrecemos resistencia.

Creo q una Castilla unida no solo es necesaria y justa sino q seria buena en la medida q sirva para reequilibrar las cosas...si luego evoluciona hacia la independencia pues dependerá mas de lo que hagan el resto q de lo q hagamos nosotros. Si el precio de mantener unida a España es consentir desigualdades y asimetrias, entonces la prefiero rota que humillada.


Mi ideal es España unida incluyendo a Portugal (unos 59 millones) reconciendo amplia autonomia para loa 5 reinos verdaderamente históricos y a sus respectivos territorios (y cuando digo amplia autonomia no digo mas que la de ahora sino menos, pq hay 4 cosas q deben devolverse al estado: educación, sanidad hospitalaria y residuos nucleares y tal vez cuencas hidrológicas), es decir, existiria tanto el reino de castilla como la comunidad de castilla de 17 provincias.

Si esto no puede ser, y llevamos camino de que no sea, será un salvese quien pueda y o estamos unidos antes de que explote España o lo tendremos crudo.

Por cierto, Castilla son 6,4 millones de madriles, mas 2,1 aprox de CLM, mas 2,5 de CYL, mas 0,5 de camtabros mas 0,3 de riojanos, total, 11,8 aprox.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!