logologologo
logo ··· logo
Julio 02, 2025, 05:29:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El juez zorra  (Leído 3856 veces)
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Octubre 06, 2011, 18:25:34 »

¿Y que base se usa para decir que el juez no tiene razón?

En Castellano zorra tiene significados contextuales diferentes que van desde el de "raposa" al de "taimada" pasando por "prostituta".

¿Sabemos, antes de juzgar alegremente, en que contexto se pronunciaron las palabras objeto de la sentencia? Porque si contextualmente el acusado uso la palabra en su acepción de "taimada", el juez tiene razón y no procede considerarla un insulto machista.

En el castellano oral la hermosa palabra zorra carece de contextos.Significa puta. icon_wink

Será en tu Castellano. Así que por el bien de la unidad familiar de Tarod, espero que su suegra hable mi Castellano y no el tuyo:

También es cierto que mi suegra a mi hija la llama zorra, y creo que si lo hace en simil de la astucia de la hembra del zorro.

Ahora yo me pregunto cuanto más de machismo hay en dar una única interpretación a una palabra que puede tener varías, cuando esa palabra se refiere a una mujer... A lo peor es que muchos de quienes se rasgan las vestiduras por la sentencia consideran que una mujer solo puede ser zorra: puta, pero no puede ser bajo ningún concepto, simplemente astuta...

Entretanto no se publique el contexto en que se usa la palabra, sigo otorgando confianza al criterio del juez. Mucho juicio de valor y mucho titular sensacionalista pero nadie conoce el contenido literal de la sentencia, solo una parte descontextualizada de la misma. Y sin posibilidad de valorar el contexto, simplemente no hay caso.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Octubre 07, 2011, 15:46:56 »

¿Y que base se usa para decir que el juez no tiene razón?

En Castellano zorra tiene significados contextuales diferentes que van desde el de "raposa" al de "taimada" pasando por "prostituta".

¿Sabemos, antes de juzgar alegremente, en que contexto se pronunciaron las palabras objeto de la sentencia? Porque si contextualmente el acusado uso la palabra en su acepción de "taimada", el juez tiene razón y no procede considerarla un insulto machista.

En el castellano oral la hermosa palabra zorra carece de contextos.Significa puta. icon_wink

Será en tu Castellano. Así que por el bien de la unidad familiar de Tarod, espero que su suegra hable mi Castellano y no el tuyo:

También es cierto que mi suegra a mi hija la llama zorra, y creo que si lo hace en simil de la astucia de la hembra del zorro.

Ahora yo me pregunto cuanto más de machismo hay en dar una única interpretación a una palabra que puede tener varías, cuando esa palabra se refiere a una mujer... A lo peor es que muchos de quienes se rasgan las vestiduras por la sentencia consideran que una mujer solo puede ser zorra: puta, pero no puede ser bajo ningún concepto, simplemente astuta...

Entretanto no se publique el contexto en que se usa la palabra, sigo otorgando confianza al criterio del juez. Mucho juicio de valor y mucho titular sensacionalista pero nadie conoce el contenido literal de la sentencia, solo una parte descontextualizada de la misma. Y sin posibilidad de valorar el contexto, simplemente no hay caso.
¡Joooooderrr!, la unidad familiar de un forero tan distinguido como Tarod,que al principio me echó al menos dos cables inestimables, es fundamental icon_biggrin.
No había leído el final de su mensaje.... ¡anda que vaya suegra! icon_lol.
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Octubre 08, 2011, 05:03:57 »

Mi suegra natural de Iscar (Valladolid) habla un buen castellano, pero si el camarada Leka quiere se la regalo envuelta en lazos de colores.

La Unidad familiar bien, gracias seguimos en tres.  icon_twisted

♖CASTILLA♖
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Octubre 08, 2011, 17:26:02 »

Una lastima que valeico no intervenga, para que nos explique por que una zorra es promiscua,
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Octubre 08, 2011, 18:16:42 »

Coño, si que os gusta rizar el rizo. Si alguien llama a una mujer "zorra", en medio de una discusión, la está insultando con la mayor de las intenciones. Si luego llega un juez y aplica esta o aquella ley para disculpar tal insulto, es simplemente porque es un gilipollas integral. Probablemente si después de dictar esa sentencia, sale de los juzgados del brazo de su santa esposa, y un fulano en la acera la llama zorra, seguro que le parece mal y lo interpreta como un insulto.

Cada día que pasa la estupidez humana se expande más y más, como el universo. icon_rolleyes

Castellano y libre
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Octubre 08, 2011, 19:06:32 »

Coño, si que os gusta rizar el rizo.

Y tanto, hoy a una compañera que ha intentado hacerme la 13-14 la he dicho, pero que "zorra" eres, y la tia se ha pillado un mosqueo que no os podéis imaginar.....  icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen No se como acabará con eso que dice no se que de insultos a una agente de la autoridad, pero en fin cada uno a los suyo.

icon_twisted icon_twisted icon_twisted icon_twisted

Será  zorra la tía.

♖CASTILLA♖
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!