¿Que es?, ¿es votar a un partido para que gobierne durante cuatro años?¿Es la acción que ejerce el ciudadano comprometiendose y actuando dia a dia en la vida politica?
Antetodo yo creo que es <<la voz de el pueblo>>, que los ciudadanos tenga capacidad y metodos para elegir sus representantes politicos, que tengan voz de alguna manera para tomar decisiones que afectan a el conjunto.En definitiva, la participacion directa o indirecta de los ciudadanos en el gobierno.
Partiendo de este punto subjetivo nos tendriamos que preguntar ¿hay democracia en Castilla y en España?. Yo reponderia un -si pero- porque en el fondo en asuntos importantes no tenemos voz. La guerra de Irak, la gente salió a la calle para ejercer la democracia y el gobierno del PP hizo oidos sordos ante un tema tan importante como era apoyar la muerte de Irakies, entre ellos muchos inocentes. Otro ejemplo y bien actual es el estatut; la gente sale a la calle, se recogen firmas, en fin se ve que la opinion ciudadana esta mayoritariamente en contra y aun así se va hacer por los cojones del PSOE.
En resumen, creo que nunca ha existo la democracia, en ningun pais, ni en España ni en ALemania ni en Cuba ni en la URSS, ni en el congo ni en EEUU ni en ningun rincon del mundo. Solo hay amagos, intentos de democracia, chupasangres elegidos cada cuatro años, tu les votas y ellos deciden donde debe haber hospitales, quien debe ser una nacion, donde pasara la M- 30, quien debe ir a la guerra...
Democracia