El consejo de administración lanza una campaña desesperada ante el fracaso de la ampliación de capital. El Albacete necesita cerca de un millón de euros para completar la temporada y podría arrancar la próxima si reune en torno al millón y medio. La situación financiera solo se aliviaría de forma sensible si la SAD cubre los 3.7 millones de ampliación de capital.
Tras años de derroche irresponsable y de una lenta decadencia el Albacete ya no tiene liquidez para hacer frente a sus vencimientos de deuda, ni capacidad financiera para aumentar su endeudamiento y ello pese a que la SAD logró abandonar la situación concursal tras el varapalo del descenso a 2ªB. Los acreedores aceptaron entonces una quita del 50% de la deuda (por aquel entonces de unos 17 millones) y la AEAT y la SS aceptaron un plan de pagos anuales para reducir la deuda del Albacete con ambas.
A pesar de la fidelidad de una afición que ha mantenido los datos de afluencia al estadio invariables respecto a la época anterior al descenso, la SAD no puede reunir dinero suficiente para hacer frente a las letras, al pago de los plazos pactados con la AEAT y la SS y a los gastos ordinarios y salariales de la temporada. Como consecuencia el Albacete perdió UN MILLÓN DE EUROS el pasado ejercicio.
Desde el club se asume que un ascenso a 2ª se convertiría en la solución salvadora, pero a pesar de que el rendimiento deportivo del equipo es bueno el año pasado fue eliminado en las semifinales de la fase de ascenso; este año y tras un inicio dubitativo el equipo se encuentra en puestos de eliminatoria de ascenso, empatado a puntos con el líder.
El principal patrimonio de la SAD es la Ciudad Deportiva, importantes instalaciones deportivas a cierta distancia de la ciudad aunque no lejanas. La Ciudad Deportiva data de la primera etapa en 1ª y es una infraestructura más propia de 1ª que de 2ªB. Sin embargo la ubicación de la misma y el momento presente hacen improbable una venta que aportase dinero al club, a pesar de que fuentes internas del mismo establecen el valor de las instalaciones en 12 millones de euros.
Otro factor que pudiera resultar clave en la crisis es el dinero que el Ayuntamiento de Albacete adeuda al club. Ese dinero resulta de diversos acuerdos para la promoción del deporte local a través del Instituto Municipal de Deportes usando las infraestructuras de la Ciudad Deportiva. En la actualidad el consistorio debe 800.000 euros al Albacete, cifra que sumada a lo recaudado en la ampliación serviría cuanto menos para acabar la presente temporada. Pasados los tiempos de gloria en que alcaldes y concejales se pegaban codazos por aparecer por el palco del Carlos Belmonte y en difícil situación financiera, el Ayuntamiento da la callada por respuesta y se ha negado en diversas ocasiones a reunirse con el presidente.
Ante esta situación el presidente comunicó la pasada semana que el Albacete no podría iniciar la próxima temporada en 2ªB. Por lo tanto salvo ascenso o salvo que se reuna el dinero necesario al Albacete Balompiñe le quedan nueve meses antes de su disolución.
Desde el club se ha lanzado una campaña para pedir ayuda, pero los resultados de la misma a fecha de hoy son decepcionantes pues apenas se ha llegado a cubrir el 1% del capital. Lo paradójico es que ese dinero está saliendo de aficionados, jugadores, ex jugadores y ex entrenadores. LOS DIRECTIVOS PASADOS Y PRESENTES, GRANDES RESPONSABLES DEL DESASTRE TODAVÍA NO HAN MOVIDO FICHA.
Cabe salvar del bochorno indecente de la directiva a Andrés Iniesta, que ya acudió al rescate del club hace dos años y en noviembre ha abonado DE SU BOSILLO los sueldos de los jugadores.