Ya pero en CASTILLA seguimos consumiendo sus naranjas eso si hasta que Tagus acabe su muralla porque entonces deberan venderlas a traves de Portugal o Francia y creo que nosotros preferiremos las andaluzas que no tendran tantos aranceles

.
Botón de "Me encanta" por favor.

Creo que estais olvidandoos de uno de los aspectos mas importantes de el saqueo valenciano-levantino, hordas de domingueros venidos de las costas y rastrillo en mano arrasan hectareas y hectareas de bosques castellanos cada vez que es hepoca de hongos. En Cuenca es normal por esos meses ver coches con matricula de valencia con las ruedas pinchadas al borde de los caminos que suben a los montes, y no se sabe donde fue antes pero en Teruel tambien pasa.
¿ ecoresistencia ?
Eso no me parece bien. No nos podemos bajar a ese nivel. Lo que hay que hacer (al menos mientras termino la muralla) es cobrarles un peaje, simple y llanamente. Como cobran ellos los aparcamientos al lado de las playas esas atestadas de gente y edificios que tienen (esas que yo no piso desde que tengo uso de razón) como cobran ellos por las naranjas regadas con agua del Tajo y el Júcar que les cuasiregala el Estado, etc.
En la frontera una buena barrera y registro de cada vehÃculo con pesaje a la entrada y a la salida (no solo se llevan hongos) y cada kilo que el coche pese más de vuelta... barato, pongamos unos 3 euritos... aún habrÃa alguno que tendrÃa que pedir un préstamo para pagar lo que se llevan.