Muy de acuerdo con todos.
Razones, en mi opinión, por las cuales interesa que el castellanismo no despegue:
1.- A los partidos "nacionales" sencillamente porque son mafiosos, no quieren competencia y por ello como Al Capone en su dia, limpia las calles de competidores. Poder y fuerza les sobran. El PP por razones ideológicas, nunca creyó en los pueblos ibéricos pq antes o después traicionarian a España. El PSOE e IU pq se desbarata su propio pasado, el repúblicano, que dice q España es lo que hoy se llama "restospaña" (España sin las "verdaderas", lease más falsas que judas, nacionalidades periféricas: Cat, Vasconia y Galicia).
2.- A los partidos periféricos les aterra que se hable de nacionalismo o nación castellana pq eso desmonta otra colosal falsedad: que ellos no son España pq España solo es Castilla. Menuda gilipollez más grande. Ellos necesitan fomentar q España solo es Castilla pq solo así pueden seguir como pueblos oprimidos, subyugados y colonizados por los malos malísimos castellanos. El motor ideológico de todos ellos es el victimismo, falso sí, pero victimismo muy pero que muy rentable electoralmente. Este llega a provocar odio visceral contra todo lo que huela a Castilla, castellanismo o lengua castellana. Necesitan que seamos su enemigo. Además si TC o cualquier otro partido entra en el reparto de escaños ellos no podrían chantajear tan alegremente al Estado...demasiada gente para repartir lo que ahora se llevan solo dos: vascos y catalanes.
3.- Otros nacionalismos como el aragonés, canario, valenciano, andaluz...: a éstos tampoco les interesamos pq pretenden repetir el modelo vascocatalán. Ellos también son víctimas de los "opresores castellanos"...y bla, bla, bla. Además no olvidemos que empiezan a pretender territorios castellanos como media Soria y Guadalajara (en el caso aragonés) o Utiel-Requena en el valenciano (cuyo territorio ya tienen pero cuya lengua quieren cambiar).
4.- Y el peor de todos: el provincialismo, paletismo y asqueroso individualismo interior de muchos castellanos que ha permitido q media Castilla se trocee. Así tenemos los obtusos cantabrismo y leonesismo, los más graves, pero sin olvidar el individualismo riojano y el folclórico manchegismo incipiente o el lamentable españolismo rancio y avinagrado madrileñismo con ínsulas de cosmopolitismo que olvida sus raices (¿es menos cosmopolita una Londres que jamás olvida su esencia inglesa que Madrid?). En éste apartado, que bautizo cómo el del cáncer interior castellano, también incluyo a todos esos castellanistas que se dedican a atacar a otros castellanistas bien pq no son de izquierdas bien pq no son de derechas bien pq no defienden su mapita de los cojones o su banderita. ¿CÓMO COÑOS VAMOS A TENER FUTURO SI NI SIQUIERA RESPETAMOS NUESTRO MAPA NI NUESTROS SIMBOLOS MÁS ANTIGUOS?
NTNO SOMOS NI DE DERECHAS NI DE IZQUIERDAS, SOMOS ANTES COMUNEROS, DE LA IDEOLOGÍA QUE SEA PERO COMUNEROS EN PRIMER LUGAR Y ESO POR ALGO QUE NOS UNE: SOMOS CASTELLANOS Y PUNTO.
Saludos.

