Castilla es un territorio difícil.Su idiosincrasia es negada no sólo desde fuera si no también desde dentro de Castilla, hay una auténtica esquizofrenia colectiva con respecto al castellanismo y españolismo, la gente de aquí sigue tirando por España y no se plantean nada más, eso sí:provincialistas a tope, como verdaderos paletos.La descentralización viene impuesta, parece que nadie la quiere.Vivan las diputaciones provinciales y los caciques que allí reinan!!!
Algunos castellanos no merecen que se luche por ellos, es así de triste, le dan las gracias a sus verdugos, son serviles, se conforman con beneficios cutres siempre que sean un poco mejores que los del vecino.Es la mentalidad de la derecha castellana, ampliamente representada por el PP y con acólitos como los carreteristas, que defienden mapas del franquismo y leonesistas, primos hermanos de los anteriores, que han tocado su techo hace tiempo porque en León ya los han catado,y se venden al mejor postor.
Yo no sé mucho de Tierra Comunera, intuyo que se pretende un partido moderado cercano al centro con posibilidad de conseguir representación parlamentaria, como ocurrió en el 99.Quizás la moderación no sea el camino y me explico:por entonces TC se autoproclamaba antinuclear(y lo sigue siendo) ahí probablemente se captó a electorado izquierdista que buscaba algo nuevo(insisto que es sólo intuición y sabréis más los de Burgos) yo recuerdo aquella noche del 99 con ilusión, me alegré por Tierra Comunera, lo digo en serio.Pero creo que se cometieron errores, a lo mejor por bisoñez en el mundo de la política que es muy complejo.Convertirse en partido bisagra es un error en esta tierra, donde impera el voto útil, en su día lo pagó el CDS, en otros sitios lo permiten porque barren para casa, aquí aún no hay esa cultura(si se le puede llamar así a la insolidaridad entre pueblos).
En definitiva, que el centro político y la moderación de momento no casan con Castellanismo o nacionalismo castellano, insisto que es mi opinión.Pienso que a quien hay que movilizar no es al centro, si no a la gente que no vota porque está asqueada de lo que hay, y esa gente están a la izquierda.Si se entra en pactos, como pasó en Burgos, eso es pan para hoy y hambre para mañana y lo digo con la mejor de mis intenciones y con espíritu constructivo.
Por cierto el nombre:Tierra Comunera, es un gran acierto, si se llegan a acuerdos desde el Castellanismo y por Castilla, sabiendo como sabemos todos quienes son los enemigos de esta tierra habremos dado un paso adelante.
Saludos comuneros y mucho ánimo.

