La Confederación General de Trabajadores pide el voto nulo en las elecciones sindicales que se celebran en la fábrica de Aranda de Michelín. Hace varias semanas este sindicato denunciaba presiones por parte de la empresa contra los empleados que habían decidido presentarse por estas siglas, logrando formar candidatura por primera vez en este centro de trabajo. Esas supuestas presiones parece ser que dieron sus frutos, porque en menos de veinticuatro horas de los 23 candidatos presentados 14 firmaron su renuncia en unas circunstancias muy sospechosas.
Este mediodía se concentraba a la entrada de la fábrica un grupo de afiliados de la CGT, acompañados de varios dirigentes, incluido su máximo representante a nivel nacional, el secretario general, Eladio Villanueva, que asegura que, aunque este tipo de presiones no son nuevas, puesto que hace cuatro años en Valladolid Michelin intentó hacer lo mismo, en esta ocasión los métodos han sido fulminantes. Y todo porque a esta multinacional le resulta incómodo este sindicato, que su responsable nacional considera que es de los pocos que se salen del guión que marca la empresa.
Coincidiendo con el relevo de turno, la CGT ha hecho esta concentración para pedir a los empleados el voto nulo como una forma de mostrar su disconformidad con lo que ha sucedido y para que este sindicato tenga una idea del apoyo que hubiese podido recibir. Además de las presiones de la dirección de la empresa, CGT considera que algunos sindicatos han hecho lo posible por impedir su candidatura.
La CGT intentará por los cauces legales que se repita el proceso electoral para recuperar la legitimidad de su candidatura. En caso de no lograr sus frutos, asegura que la presencia de varios afiliados en esta empresa garantiza que seguirá defendiendo a los trabajadores.
Noticia publicada el 14 de noviembre de 2006 (
www.arandadirecto.com)

