Y en cuanto a Castilla, pues lo que no podemos es pedirle a TC/Comuneros lo que no han conseguido nadie salvo le BNG, PNV y CiU, es decir, no perder mucho o mantenerse.
Alguien que gana 3000 euros al mes en su trabajo, puede permitirse perder un buen puñado de su sueldo. Qué putada, pero vive. Un becario que gana 200 no puede permitirse "no perder mucho o mantenerse". Que los Andalucistas, o el Bloc u otros estén tan muertos como nosotros no nos sirve de nada.
En muchos lugares de Castilla, nuestro voto es casi asimilable al voto residual que obtiene todo partido por el mero hecho de presentarse, es una ley estadística (no recuerdo su nombre), que dice que cualquier partido, aunque defendiera el exterminio de la raza humana, obtendría un pequeño porcentaje. Sólo con errores, confusiones, votantes con deficiencias visuales, graciosillos, gente que rellena las casillas como quien rellena la primitiva, etc. se suma un porcentaje que casi es equiparable al que tiene el castellanismo en muchos lugares de nuestra tierra, donde, o no se nos conoce, o sí se nos conoce y se nos rechaza, y opino lo segundo porque en lugares donde no llegamos ni al 0,2% sé positivamente que nos conocen bastante más de 1 de cada 500 personas, y en todo caso nos conocen seguro más que a la escisión de turno de los Verdes que no existe más que en el papel electoral (luego diremos que no importa el nombre para el voto, y hay partidos que no existen y que sacan más votos que nosotros sólo por tener un nombre atractivo como "verde"). Soy duro, lo sé, y más me duele a mí que a nadie, pero esa es nuestra jodida situación.
Si opinas que no se puede pedir más que mantener ese residual de votos, o mantener un 0,7 en Burgos gran feudo del castellanismo, o cero patatero (0 votos 0, ni un abuelillo con vista cansada) en pueblos de su alfoz, o un 0,3 en Segovia, un 0,19 en Valladolid por detras de 2 partidos verdes escindidos, un 0,17 en Ávila, o agarrarnos como éxito al 0,15 de Soria por detrás de los Antitaurinos, o cifras equivalentes en otros lugares...
Si, blablabla, bipartidismo, bipolarización, que es muy cierto, pero es que eso lo explica todo? no afecta la bipolarización a los Verdes o a los Antitaurinos, que tienen más votos que nosotros en algunas circunscripciones? Menos mal que ya no existen los del cannabis, porque si no sería más humillante que lo que ya es, porque yo, la verdad, como me siento es HUMILLADO.
Si opinas que no se puede pedir más que eso, cerremos la barraca y empleemos el esfuerzo en alguna asociación cultural, porque evidentemente así no tiene ninguna razón de ser una opción castellanista. Leka por favor... Creo que ninguno estamos en esto, ni los simpatizantes, para acabar peleando sacar más que los Antitaurinos o que la escisión de turno de los Verdes (que no ha hecho más política en 4 años que la de estar en un papel de color sepia y en otro blanquito), estar para hacer eso es una pérdida de tiempo, de ilusión y de recursos, que deberían ser encauzados quizás al asociacionismo pero desde luego no a la política de esta manera.