Es mucho más bonito, querido Leka, y además más antiguo. Cualquiera que necesite información sobre este rito que me la pida, pero resumiendo diré que es parecidoa una misa normal pero con todo cambiado de orden, con cánticos propios y con una liturgia muy elaborada. Si alguien ha podido ver la belleza de una misa ortodoxa, sabrá por dónde van los tiros.
Y sí, es exclusiva de Castilla, que yo sepa los mozárabes del resto de la Península olvidaron bastante pronto, menos en la vieja y eterna ciudad de Toledo, donde susbsisten muchos mozárabes hoy dia. Salen como colectivo propio en la procesión del Corpus y además tiene una iglesia dedicada a sus ritos, Santiago el Mayor, donde diariamente hay misa mozárabe.
Como dato cusioso, la mozarabá la transmiten las mujeres, no los hombres;))
Para más información, vustro Infante está vuestras órdenes.
(PD: Como no veo que se haya abierto tema al respecto, aprovecho para manifestar lo indignado que estoy ante el cmportamiento de ese asqueroso canalla que es Hugo Chávez en la cumbre iberoamericana. Me da asco, repugnancia y ganas de vomitar que ese ser se atreva a dar lecciones a nadie. Y bien por el Rey, que le mandó callar)
Hala, que solo quería desahogarme