El artÃculo me parece muy bueno. Lástima que los castellanos no se enteran o no quieren enterarse de la agonÃa de nuestra tierra. Pedro de Hoyos me recuerda a los profetas del Antiguo Testamento predicando en el desierto. Son muchos años ya los del castellanismo intentando cambiar las cosas y muy pocos los apoyos recibidos. Esperemos que las cosas cambien a partir de ahora, la esperanza es lo último que se pierde.
Aquà os pego el artÃculo con sus correspondientes comentarios (poquÃsimos). Como veis, algunos aún insisten en proponer la patética y fracasada fórmula de la España Una Grande y Libre para resolver los problemas de Castilla.
Estatuto basura para CastillaEstán los nefastos polÃticos del PP y del PSOE empeñados en llevar a los castellanos en el furgón de cola de España, ya falta poco para que lo logren. El pasado dÃa 29 publicaban los periódicos que sólo en un añito de nada los palentinos, por ejemplo, que han tenido que emigrar se han duplicado. En esto sà que somos cabeza de España. Ahà estamos surtiendo de emigrantes a todo el que levante el dedo, ahà están nuestros polÃticos aplaudiendo con las orejas después de esta nueva fechorÃa.
Eso sÃ, los palentinos en agradecimiento pasarán a votarlos en masa el próximo marzo. Marzo con Z de Zapacero, pero también el mes de San José, San PP. Se espera que dentro de cuatro años, cuando los palentinos vuelvan a ser convocados para refrendar el genocidio que mientras tanto se haya ido cometiendo con los cuatro castellanos que nos empeñamos en resistir, ya haya menos urnas, menos vocales y menos presidentes de mesa. Con el ahorro que eso supone. Para España.
Y mientras tanto el Congreso respalda mayoritariamente el nuevo estatuto basura que la generosidad del PPSOE ha regalado a Castilla y León, un nuevo estatuto que no pide nada, que no reclama nada, que no exige nada, un nuevo estatuto que está de más, que sobra, que nos va a dejar como estábamos, en el furgón de cola de una España que prefiere aliarse, erre que erre, con la cerrazón nacionalista que la pone en cuestión antes que con quienes la fundaron. Después de tan glorioso estatuto los castellanos seguimos siendo un cero a la izquierda en España, no somos nada, no pintamos nada en polÃtica, cultura y economÃa, imposible intervenir y codirigir un paÃs por el que bebemos los vientos pero que nos maltrata y desprecia gobierne quien gobierne.
Somos absolutamente irrelevantes en una España que, aparentemente gobernada de manera sucesiva por PP y PSOE, se está conformando sin embargo a medida de las necesidades, ambiciones y expectativas de regiones que ponen en apuros al Estado, en cuyos estatutos, siempre con el apoyo del PSOE y a veces del PP, se exige impúdicamente cuántos miles de millones de Euros, del presupuesto de todos los españoles, debe invertir en ellas el Estado, ese Estado que supuestamente es de todos pero que sólo unos pocos manejan a su arbitrio, contando siempre con la condescendencia de los grandes partidos. ¿Por qué no reclaman para nosotros lo mismo que reclama el PSC para Cataluña o el PP para AndalucÃa? Estamos perdiendo el tren del futuro de España. Y vamos a votar en marzo. A los mismos, faltarÃa más.
¿Qué de malo hemos hecho contra España que asà nos trata? Porque nos trata como a imbéciles, quizá porque saben los grandes partidos que pase lo que pase tienen nuestros votos absolutamente cautivos. Fieles que somos los castellanos, nos hagan la que nos hagan. Y nosotros con estos pelos. Con este Estatuto. Con este Estatuto basura. Dentro de cuatro años volveremos a contarnos y en Palencia volveremos a estar los primeros de España, encabezando las más importantes estadÃsticas de emigración. Y también las de despoblación y envejecimiento gracias a un Estatuto que en ningún otro sitio de España querrÃan ni regalado. Lógica la felicidad que expresaban estos dÃas PP y PSOE, se han puesto de acuerdo en algo, por fin han alcanzado consenso en algo, cohetes y campanas al viento. ¿En terrorismo? ¿En la bandera, en la vertebración del Estado? No, en que los castellanos no debemos molestar a sus correspondientes ejecutivas nacionales con exigencias que en cambio sà se plantean sus compañeros valencianos, andaluces o catalanes. ¿Por qué en Castilla no?
Vivimos sumisos y moriremos sumisos. Quizá porque el ejemplo de nuestros polÃticos atrae. Ellos mismos son incapaces de rebelarse, no hay ninguno que pretenda levantar ligeramente la voz en las respectivas ejecutivas, ninguno destaca, ninguno influye, saben que amparados en la masa va pasando el tiempo sin problemas... Ellos tampoco pintan nada, lo aceptan resignada y calladamente. Como usted, como el de enfrente, como... Y eso que en marzo hay elecciones. Para lo que van a servir..., porque todo el pescao está vendido, los votos repartidos y los diputados también. ¿Apostamos?
5 comentarios • Trackback (0)
Comentarios, Trackbacks, Pingbacks:
O los castellanos empiezan a votar masivamente a Tierra Comunera, o Castilla morirá por inanición.
Comentario por castilla libre 31.10.07 @ 23:19
Lo que los castellanos necesitamos es un partido que sea castellano sin dejar se sentirse español, a ver si dejan de querer parecerse a los nazis del PNV o a los neuras del Carod y compaña.
Comentario por Pepebotella (de Ribera de Duero, claro) 31.10.07 @ 21:50
Hombre, un poco exagerado, pero bueno..., si el autor lo dice, lo que pasa es que estamos en manos de gobiernos incapaces, que necesitan a partidos minoritarios para gobernar, esto se puede solucionar con UPD. Y a partir de ahà dejarán de tener importancia los nacionalistas.
Comentario por lolete 31.10.07 @ 21:48
La verdad es que leer esto reconforta, me gustarÃa que los castellanos se pensaran mejor a quien van a dar su voto dentro de cinco meses
Comentario por mesetario 31.10.07 @ 21:46
Me gustarÃa que los polÃticos que representan a los castellanos en los diversos parlamentos leyeran esto, se pusieran las pilas y aprendieran a defender nuestros intereses.
Comentario por comunerito 31.10.07 @ 21:44

