Si algo conozco nuestro idioma y si la frase es como la has escrito, efectivamente quiere decir la primera opción.
A mi particularmente de las burradas que sueltan en la Junta es de lo que menos me molesta.
Y antes de que se me eche alguno encima, transcribo aquí lo que escribió el señor que inspiró mi firma, un señor tan "anticastellano" como Unamuno, que siendo vasco quiso a nuestra tierra como el que más. Lo escribió en 1931, mucho antes de que existiera las Juntas de C-LM y de CyL, sobre un lugar que hoy día y desgraciadamente, no pertenece a una ni a otra comunidad. Torrelodones, Madrid. Por supuesto es un fragmento de
texto literario y como tal debe interpretarse.
"Allí, en el Canto del Pico, las encinas casadas a los berruecos; tan de las entrañas rocosas de la tierra las unas como los otros, y envueltos en la misma luz que reviste a los follajes y a los peñascos. Y el paisaje, celaje y paisanaje, todo en uno, castellanos.
Que aquí se remansa y se eterniza la Historia, no la que pasa, sino la que se queda, y enraiza en peña humana.
Y en torno, ciñendo al campo roquero, las sierras. Gredos, allende, Castilla la Vieja, leonesa, la del Duero y del Cid, y aquende, la Nueva, la manchega, la del Tajo y Don Quijote".