logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 07:50:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Yesca: Es la hora de quitarles la careta  (Leído 1475 veces)
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Noviembre 29, 2007, 06:51:10 »

Pues bueno, aunque está un poquitín desfasado con vuestro permiso lo subo y comentáis que os parece. En breves se subirá el del 6 de Diciembre.

[Extraído de www.yesca.org]

20 de Noviembre, es la hora de quitarles la careta [Comunicado Yesca] - [19. Nov. 2007]

Un nuevo 20 de noviembre, dónde tenemos más razones que nunca para salir a la calle. Aunque ya han pasado más de tres décadas desde la muerte de Franco el continuismo es palpable en gran parte de las instituciones del estado. 

En los últimos tiempos venimos viendo la completa fascistización del gobierno de Zapatero. Aunque comenzó la legislatura con un supuesto talante progresista, la presión de la derecha más rancia del estado español y su escasa voluntad para dar pasos hacia la izquierda social y política está haciendo que el estado abuse de los sistemas represivos contra todo aquello que le pueda desestabilizar.

Ejemplificando lo anterior, vemos cómo cualquier crítica a la Corona es severamente castigada por la Audiencia Nacional, que no es más que un lavado de cara del Tribunal de Orden Público que actuaba en el franquismo. Este organismo se dedica a reprimir cualquier suceso político que se sale de la raya de lo establecido. En los últimos meses tenemos el secuestro de la revista “Jueves”, el procesamiento de una veintena de compañer@s de Cataluña por quemar retratos del rey o un cantante al que se le recrimina por haber llamado “parásito” al heredero de Franco. ¿Cómo tienen la vergüenza de llamar democracia a esto cuando el jefe del estado no puede elegirse democráticamente y ha sido colocado dónde está por un dictador? ¿Porqué hay un organismo público que tiene la práctica funcionalidad expresa de aplacar las “injurias a la monarquía”?

De la misma gravedad es sin duda el encarcelamiento de gente dedicada a la política. Y es que ya queda totalmente demostrado que ser independentista y revolucionario en Euskal Herria es un delito en sí mismo. Desde luego, esta es la propuesta del PSOE para el proceso de paz que tanta falta hace. Que nadie se engañe, organizarse en colectivos juveniles, políticos, antirrepresivos, sindicales, etc. en el pueblo vasco es razón suficiente para que los jueces de la Audiencia Nacional te consideren terrorista. Exactamente igual que en franquismo. Y así tenemos a decenas de pres@s polític@s vasc@s, pero también a los encarcelados por las manifestaciones contra la LOU,  a los sindicalistas Cándido y Morala que por suerte están en la calle, y muchos más ejemplos.

El Partido Popular ya no necesita esconderse, enseña su verdadera cara fascista jaleado por sus medios de comunicación; prensa, radio y televisión que tod@s conocemos. Qué más les da a ell@s que sea por el tema de la dichosa bandera, que sea por el “día de la Raza”, por el medio ambiente o por la “Teoría de la Conspiración”. ¿Para qué hacerse pasar por demócratas cuando todo el mundo sabe quiénes son y de dónde vienen? Lo dejan claro muchos de sus dirigentes con sus alabanzas a la dictadura, aunque esto último es algo que no extraña porque muchos de ellos vienen directamente de filas falangistas. De todas maneras, lo más lógico es que no se corten un pelo cuando el propio PSOE con la complicidad de IU y otros grupos políticos parlamentarios han aprobado una Ley de Memoria Histórica que no condena el franquismo cómo régimen ilegal o que equipara a quiénes defendían una democracia con sus más y sus menos a quiénes dieron un golpe de estado. Además, seguiremos teniendo en nuestras calles placas y monumentos dedicados a asesinos. Del legado de Franco nos queda también una de las fuerzas de seguridad del estado, que aunque existía anteriormente durante los 40 largos años adquirió su merecida leyenda negra; la Guardia Civil, un grupo paramilitar con una depuración democrática aún por llegar.

Mientras, los grupos neonazis siguen proliferando por Castilla y por el estado. Tienen un caldo de cultivo además muy propicio, generado por la perspectiva alarmista que da la prensa del fenómeno de la inmigración. Pero es que vemos que pueden desarrollar sus actividades impunemente con las concesiones de permisos del PSOE y del PP; conciertos con grupos nazis, manifestaciones xenófobas y actos racistas en Salamanca, Madrid, Valladolid, Toledo, Burgos…¿Dónde está la Audiencia Nacional y los jueces ahora? ¿Dónde quedan los policías y la criminalización? Preguntas retóricas porque aunque la exaltación de la xenofobia y del racismo está prohibida, el sistema no va a hacer nada para acabar con estas situaciones. Ya les pararemos los pies nosotr@s, qué remedio.

Trágicamente hemos perdido a un compañero hace unos días asesinado por el fascismo en su estado más puro. Todo el circo que se ha montado alrededor de su muerte es vergonzoso e indignante. Los “periodistas” han ido cómo buitre a la carroña, hablando de bandas violentas, de reyertas y de peleas entre extrema izquierda y extrema derecha. Increíblemente los medios de masas han rebuscado en su infancia o en el fotolog de su compañera para tratar de explicar a la sociedad que “Carlos se lo buscó” o incluso “que se lo merecía”. Vomitivo. Pero nosotr@s sabemos quienes han sido los culpables, y también sabemos quienes los cómplices de su muerte y de tantas y tantas agresiones de este corte.

Alegando ahora –ahora que tenemos a un compañero asesinado y a otro en el hospital de gravedad- que se estaban preparando manifestaciones peligrosas (para ellos, obviamente), los de siempre han denegado el permiso para poder hacer una manifestación con más de una década de trayectoria, cómo es la del 20N antifascista en Madrid. ¡Qué hipócritas! Dice cierto señor de la CEP que es que militantes de Batasuna vienen a Madrid a enseñar clases de “kale borroka” a la Coordinadora Antifascista de Madrid y a Izquierda Castellana. Este tipo resultaría gracioso si no hubiéramos sentido sus golpes físicos sobre nuestra militancia. Seguro que nuestra compañera Eva a la que propinó una paliza no se ha olvidado de él.

Es por todo ello que vemos que poco ha cambiado el panorama, que estamos ante un continuismo que no ha sabido –o más bien no ha querido- romper con la época anterior y que hoy se ve fomentada, justificada o amparada por las fuerzas de seguridad del estado, por la “Justicia”, por la prensa y por los partidos políticos. 40 años de franquismo y otros 30 de fascismo de “andar por casa” son suficientes,

¡ya es hora de que les quitemos la careta!

Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Noviembre 29, 2007, 07:24:24 »

No dejais títere con cabeza...., bueno bien, vale, llevais razón, pero, ¿cual es la alternativa, cual es vuestro modelo?

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
amdyaz
Comunero habitual

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Noviembre 29, 2007, 17:13:38 »

cambiar la historia, no es ir contra la historia, es sólo cuestión de explicarla, y eso es lo que no conseguís...., muchos antifascistas que conozco, se comportan como fascistas... mismos comportamientos para diferentes ideas. No quiero que el Estado Español ni una futura CAStilla se conviertan, ni por asomo ni parecida en una cuba, Venezuela, Bolivia etc... supongo que No estaréis de acuerdo en la forma que se gobierna a esos países. Y.. no me digáis es discurso tan socorrido que no encierra toda la verdad de que el imperialismo y capitalismo los estan llevando al obstracismo.... si la alternativa es esa, pido a Dios (empezaría a creer) que me deje como estoy.
Debemos aprender historia, mucha historia, eso nos indicará por dónde debemos actuar.
gracias.

Corocota
Comunero de honor

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Noviembre 29, 2007, 17:59:37 »

Todos semos fascistas... los policias, los jueces, el panadero, el frutero, los futbolistas... todos semos fascistas en este país menos claro esta los que comulgan con vuestras ideas. Tiene cojones.. q viva la pluralidad!
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Noviembre 29, 2007, 18:14:32 »

Pues bueno, aunque está un poquitín desfasado con vuestro permiso lo subo y comentáis que os parece. En breves se subirá el del 6 de Diciembre.

Cienfu, no creo que la situación que se está viviendo con Venezuela sea como para apoyarla ni para defenderla, corrÍgeme si me equivoco pero desde mi punto de vista, es que un militar que dice responder por el pueblo, coarta las libertades de quienes opinan en contra de el, y de su modelo de estado.

Propone un modelo de estado similar al de Cuba, en el que para hacerlo posible pide al pueblo venezolano que le encumbre como "dictador" legal, donde el mayor de los tesoros, LA LIBERTAD sea manipulada en pro de un supuesto estado mejor.

Nuestro amigo Chavez, esta preparando a su país para un golpe de estado que acabará, sin duda, en un baño de sangre.

Me parece bien, que venezuela luche para ser mas rico, o menos pobre, pero con un cierto orden y un cierto control de su pueblo, y sacar a los militares y las fuerzas de apoyo a Chavez en fechas proximas a las elecciones, creo que es un chantaje a esta sociedad y no debe contar con nuestro apoyo, a pesar que su modelo de estado nos sea mas amigable o simpatico que el modelo capitalista y neo liberal.

♖CASTILLA♖
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Noviembre 29, 2007, 18:56:05 »

Cada uno tine la libertad de pensar lo que se quiera...

pero que, como castellano, se me asocie a venezuela, Bolivia o Cuba... Miedo me da. icon_eek

Flaco favor se le hace a Castilla con estas asociaciones de ideas

Ancha es Castilla  
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Noviembre 29, 2007, 20:32:35 »

Ni tengo tiempo ni me apetecer entrar al trapo. El texto que he colgado no tiene nada que ver con Chávez (nosé porque siempre tenemos que acabar hablando de Chavez) y la imagen del 12 de Octubre la colgué porque creo que no se había puesto, aunque ya no estoy muy seguro. A mi Chavez me cae bastante mal, pero Venezuela no es Chavez.

Salud.

Ciudadano X
Comunero de mérito

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Noviembre 29, 2007, 23:19:04 »

Sin entrar al trapo de la polémica, da gusto ver que los diseños son cada vez mas chulos.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!