Joder, ¿pero no decís normalmente que ni Castro, ni Mao, ni Minh, son socialistas, ni ejemplos de socialismo? Yo te hablo de cosas más importantes que lo que diga un abuelo (Castro), un fascista (Mao) y de otro genocida como es Minh (que se quitó de encima a un tercio de la población vietnamita), el manifiesto comunista es el santo grial del socialismo político, como las tesis de marx, lo son en el sentido económico. Pero vale, viendo que te fundamentas en unos personajes que son nacional-revolucionarios y no socialistas, te corrijo, tú no eres socialista, eres nacionalrevolucionario. Si cuando yo digo que no tienes tampoco las cosas claras en este sentido, no lo digo por tocarte las narices, es porque a mí me lo parece a juzgar por lo que dices.
Nos llevamos poca diferencia en edad y yo no estudio una carrera, pero en temas políticos, en ideologías, me gusta profundizar más allá de simplismos filosóficos o de conversaciones de bar, te animo a que hagas lo mismo que tú tendrás mayor capacidad y mayor intelecto para memorizar y ser más exacto. No te lances al vacío sin cuerda colega.
Yo no es que defienda la condición nacional de mi comarca, es que somos castellanos y punto. A quien no le guste, que arree. Y si, para mí las 5 autonomías son irrenunciables, al contrario que el Condado de Treviño, -exceptuando el caso de LE, VALL, PA, ZA, SAL, que hubo un lapso de tiempo en el que estuvieron en el reino de León- siempre han sido castellanas. Pero es que lo más inútil de todo este diálogo es que un supuesto castellanista, presente arrebato por que no nos bajamos los pantalones ante el País Vasco, vamos, que en otras palabras, que renuncies a lo que ES Castilla, y ya ni te cuento a lo que HOY no es Castilla (Cantabria, La Rioja, Madrid), pero en el caso de Madrid jode decir las verdades y es que hay menos castellanistas que en el Condado de Treviño en proporción.
Y mis respetos para los compañeros de allí, pero es que es una frivolidad delimitar el territorio por una cuestión primero de cultura, luego de sentimiento y luego ya no sé que será lo siguiente.