El madrileño Chema Martínez consiguió hoy ante sus paisanos su primera victoria en once maratones y la primera de un castellano en Madrid, desde hace siete años, al imponerse hoy en la XXXI edición con un tiempo de 2h 12.42, que le sitúan cuarto en el ránking histórico de la prueba.
"Ganar mi primer maratón en mi ciudad me colma de alegría. A mis 36 años ya era hora. Desde la salida la gente estaba como loca porque yo ganase, aunque había catorce africanos. Esto me pone las pilas para los Juegos de Pekín", declaró el vencedor.
Desde que José Ramón Rey ganó la carrera en 2001 los atletas kenianos se habían sucedido en el podio de vencedores sin interrupción. Chema Martínez, campeón de Europa de 10.000 en Múnich 2002, se dejó llevar por los africanos hasta el medio maratón, que el primer grupo pasó en 1 hora 04.19 casi un minuto por debajo de lo previsto.
En ese punto Martínez estaba solo con los kenianos Alex Kirui, Frederick Cherono y Thomas Kipkosgei. A partir de la Casa de Campo, el punto más bajo de la altimetría de la carrera, Chema tomó la iniciativa. Faltaba la parte más dura y el español habituado a los 600 metros de altitud de Madrid empezó a tirar. Primero dejó atrás a Kirui y Kipkosgei y un par de kilómetros después, en el 32, ya no admitió compañías y se dirigió en solitario hacia la meta.
Extraido y editado de
www.as.com