1º.- la noticia fué difundida por una agencia de información portuguesa q digo yo q en temas ejjpañoles son independientes...
2º.- la COPE tb difundió la noticia y al dia siguiente se comentó brevemente en la tertulia de César Vidal, un tipo, para el que no lo sepa, que presume de castellano por ser madrileño.
3º.- afirmar q es falso pq no lo saquen mas q algunos periódicos es un pelín jachondo ¿no crees?
Puedes poner el enlace de la agencia portuguesa o algun lugar donde se puedan leer las declaraciones con más de una frase seguida? más que nada pq si es como ha dicho MD no se puede saber ya que sacar una frase sin poner de donde la dice peus cambia bastante el significado. Y insisto, yo no niego que sea falso que haya dicho unas declaraciones, simplemente digo que sin tener las declaraciones más allá de la media frase sacada de contexto pues se hace bastante dificil valorar lo que quería decir.
4º.- Y lo más importante. No olvidemos q carod es VICEPRESIDENTE DEL GOBIERNO CATALÁN, por ello cuando habla o actua y mas en viajes oficiales lo hace en nombre de Cataluña. En esta ocasión no es un simple reduccionismo afirmar q él es cataluña, él es un representante legal de cataluña y habla en su nombre. Montilla q le nombró por tanto si no le desdice otorga y se hace cómplice. Y por último recordemos q durante 4 años fué socio de ZP y del gobierno de Ejjpaña y su estilo ya se sabe cual es: crearnos enemigos ¿o se os ha olvidado el incidente q provocó en Israel contra la bandera, con los diplomáticos y contra los simbolos cristianos?
Entonces, lo que dice ZP es lo que dice España, no? cuando ZP dijo que Otegi era un hombre de paz, es que España decía que Otegi es un hombre de paz.
5º.- Y esto ya me importa menos: este tipo esta sacando dinero público de Cataluña para invertirlo en el sur de Francia. por mucho q a algunosles ponga cachondo el tema, financiar organizaciones privadas de fomento del catalán, no deja, en mi opinión de ser un delito. Pero bueno, sarna con gusto no pica y no son mis dineros en este caso. allá ellos.
Supongo que el instituto cervantes que saca dinero del presupuesto estatal para fomentar el castellano en otros paises tb será igual de ilegal, o cuando hacen convenios con determinadas entidades extranjeras para fomentarlo...