En fín, la penúltima de quien negoció con ETA que solo atentase fuera de Cataluña. Este tipejo tiene el don de hacer amigos por donde va y pretende que estos lo sean pq tienen un odiado enemigo común, pretende sembrar odio hacia el interior como si eso fuese fuente de soluciones apara la periferia. ¿Porqué no habla claro como otras veces? digalo sin rodeos, Castilla es la mala malísima...Pues mire señor Carod, veo más probable q a los portugueses y a los castellanos les interese ir estrechando lazos económicos y politicos, si quiera por ser vecinos, cosa que ya sucede que aceptar el camino "metemierda" por el que usted apuesta.
Carod reclama el apoyo de Portugal contra España en su viaje al país vecinoRedacción MD | Bilbao | 19 Mayo, 2008
La descomposición de España está llegando a extremos tan ridículos como los alcanzados durante las revueltas cantonalistas de la I República. Para muestra la penúltima de Rovira.
Carod-Rovira reclamó el pasado fin de semana el apoyo de Portugal para que Cataluña logre su independencia. Lo hizo en declaraciones a la agencia nacional portuguesa de noticias, a la que declaró que España mantiene “una tutela paternalista” sobre Lisboa. “Lo que menos interesa a Portugal es una España unitaria”, afirmó el presidente de ERC, que agregó que España “todavía no ha asumido que Portugal es un Estado independiente”, llegando a acusar a Madrid de querer mantener una actitud de ‘imperialismo doméstico’ sobre Portugal, donde ‘históricamente, siempre hubo un cierto complejo por parte de algunos sectores dirigentes en relación a España’.
En sus declaraciones, el separatista catalán, falsifica los hechos históricos buscando similitudes de Cataluña con Portugal y sostiene, remontándose al siglo XVII que este país podría no haber logrado la independencia de España y hoy sería una región española como Cataluña, en vez de un estado independiente.
Rovira afirma, ‘quiero ser independiente y quiero que Cataluña sea un Estado más de la Unión Europea’, por ello se debe celebrar un referéndum de independencia en Cataluña en 2014 y defiende que ‘Cataluña no puede esperar más, el déficit con España es insostenible. El año pasado, recaudamos 140 millones de euros para instituciones sociales y Madrid se quedó con 127′.
El vicepresidente de la Generalidad expresa también su aprecio por Portugal y la agencia lusa señala que en su despacho oficial tiene una foto con un alcalde de Lisboa, que utiliza un teléfono móvil con los menús en portugués y una tarjeta de visita impresa en catalán y en el idioma luso, el cual ‘habla y entiende perfectamente’.
Rovira intentó socavar las relaciones entre Portugal y España afirmando ‘Los portugueses deben dejar de ver Madrid como el centro neurálgico de la política, la cultura y la economía, y profundizar en una visión multipolar’, reseña la agencia parafraseando al político catalán. Según el jefe separatista ‘Una Cataluña independiente en la fachada mediterránea podría ser el contrapeso lógico al centralismo español’ para quien ese proyecto independentista cuenta con ‘muchos aliados internacionales’ aunque no los identifica para no dar ‘pistas’.
El problema es que toda esta sarta de estupideces, que nos convierte a los españoles en el hazmerreír de toda Europa, causarían sonrojo a cualquier persona seria, pero en nuestra maltrecha patria, individuos como Rovira ocupan escaños en el parlamento o puestos en las más altas instancias. El mismo Rovira como vicepresidente de la Generalidad catalana, viene empleando su puesto en este tipo de menesteres tan edificantes. Naturalmente la culpa no es suya, sino de quien se lo permite.

