logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 00:09:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ilustre castellano, de Valladolid  (Leído 1061 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
riopadre
Visitante
« : Mayo 31, 2008, 16:25:08 »


Rivero Meneses. Nacido en Valladolid. No sé si tendrá ancestros en Santander, pero tiene un interés exarcerbado en exaltar lo cantabro:


"Al decir que nosotros somos los aborígenes y que somos nietos de quienes pintaron Altamira, Arsuaga está reconociendo que los pueblos del Norte de España somos autóctonos y que, por ende, no procedemos de parte alguna. Que ésta es la clave de la cuestión, jamás vislumbrada por nadie. Aunque sí haya que reconocer, en honor de la verdad, que ha habido algunos investigadores de nuestro pasado a los que el cuento africano les ha resultado tan poco convincente como a mí. Son muchos más, sin duda, pero como quiera que no tengo conocimiento de todos, bueno será que deje constancia aquí de los nombres de un puñado de investigadores que cuando el castillo de naipes africano se desmorone por completo, sí podrán afirmar, con todo derecho, que ellos ya lo habían intuido. Ellos sí, y no especuladores de vía estrecha como el señor Arsuaga, cuyo único trabajo consiste en devorarse todas las publicaciones científicas del mundo, en busca de datos con los que llenar su mente y los libros y artículos con los que después embauca a los pobres infelices que, cándidos ellos, le atribuyen a él todo ese caudal de sabiduría... ¡Inocentes! He aquí, pues, este mosaico de nombres y de reflexiones inteligentes y clarividentes: 1) Raúl Bartrolí (organizador del Curso Internacional de Arqueología celebrado en la localidad barcelonesa de Capellades, en 1995):  Las jornadas han sido un éxito, máxime cuando se ha confirmado que el Homo Sapiens se formó en Europa hace 40.000 años. 2) Allen Templeton  (Univ. St. Louis):  No hay datos que avalen una invasión del "homo sapiens" desde África, con posterior expansión por el resto de los continentes. 3) Mark Sonkerin  (Univ. Pennsylvania):  No existen pruebas que demuestren de forma concluyente que el origen de nuestro primer antepasado común estuviera en África. 4) Tom Prideaux:  La pregunta relativa a la procedencia del "homo sapiens sapiens" se halla todavía entre los más interesantes y fascinantes enigmas de toda la historia de los orígenes del hombre, enigma que los arqueólogos de todo el mundo están atareados tratando de resolver. 5) Svante Pääbo (Instituto de Antropología, Leipzig): Yo estoy interesado en lo que me hace humano. El modelo de actividad del gen humano es bastante similar al del chimpancé, sin embargo sus cerebros son diferentes. El chimpancé y los modelos de la transcripción humanos son dos polos opuestos. 6) John H. Moore (Univ. Florida):  Los antropólogos, los etnólogos, los arkeólogos y los lingüistas tienen plena conciencia de encontrarse en una situación comparable a la de Charles Darwin en el siglo XIX: la masa de datos acumulada en biología, prehistoria y lingüística sufre una cruel ausencia de teoría general. 7) Y el más lúcido de todos, George Constable"
« Última modificación: Junio 02, 2008, 15:16:40 por riopadre » En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!