logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 14:37:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Jodamos Gredos - especulación en Candeleda  (Leído 1962 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« : Junio 01, 2008, 00:38:16 »


CONTRA UN 'ATROPELLO' EN GREDOS
Escrito el Sábado, 31 mayo a las 18:00:00 por Antonio García González   
   
   Cientos de personas se han manifestado en Candeleda contra una urbanización.



Más de 700 personas, según la Policía Local, y cerca de 2.000, según los organizadores, han participado hoy en una manifestación en contra del "atropello" que supondrá la construcción de una urbanización en la zona de influencia socioeconómica del Parque Regional de Gredos.

La protesta, convocada por la Plataforma contra la Especulación Urbanística y Ambiental en esta localidad de 5.000 habitantes, situada en la vertiente sur de este macizo, ha contado con la participación del actor Daniel Guzmán, vinculado a la localidad.

Esta movilización, que ha "duplicado" la participación de la que tuvo lugar el pasado mes de diciembre, se ha producido diez días después de que el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil denunciara a la promotora de la urbanización 'Candelas de Gredos', Dávila Monteblanco S.L., por realizar trabajos de captación de aguas, pese a tener "los permisos caducados".

Tras la denuncia del Seprona, las obras continuaron en esta zona situada a escasos kilómetros del casco urbano de Candeleda, de ahí que algunos vecinos hayan realizado sentadas para impedir que las máquinas continuaran con los trabajos, según ha recordado uno de los portavoces de la Plataforma, Manuel Morcuende.

Bajo el lema 'El monte pa las cabras', los manifestantes han vuelto a mostrar su oposición a una urbanización que supondrá la construcción de 431 viviendas y un hotel con doscientas plazas.

Al final de la protesta, que ha concluido en la Plaza del Castillo tras recorrer durante una hora varias calles de Candeleda, se ha leído un manifiesto en el que los convocantes han calificado de "barbaridad" este proyecto que cuenta con "todos los informes contrarios por parte de la Comisión Territorial de Urbanismo".

Morcuende ha criticado el hecho de que al promotor de esta urbanización la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) le haya otorgado mayores recursos hídricos que al conjunto de los candeledanos -12 litros por segundo, frente a 8-, lo que a su juicio podría suponer dificultades de abastecimiento para un municipio que suele tener este tipo de problemas durante los meses de verano.

Dávila Monteblanco, S.L. ejecuta obras de abastecimiento de agua, instalación de tuberías y construcción de un depósito en el arroyo Castañarejo, dentro del Parque Regional de la Sierra de Gredos, para la urbanización 'Candela de Gredos'.

El portavoz de esta Plataforma que a finales del año pasado logró reunir 8.000 firmas contra este proyecto, ha insistido en que los plazos de ocupación de monte público y de concesión de aguas habían expirado hace cuatro y tres años respectivamente.

Esta urbanización será edificada en un espacio de 22 hectáreas, situadas en una zona de influencia socioeconómica del Parque Regional de Gredos.

La plataforma convocante de la manifestación ha denunciado el inicio de las obras ante la Fiscalía. 
_________________________________________________________

Seguramente lo hayáis visto ya en los medios nacionales. Es triste que tenga que salir a la palestra un personaje público para que se de voz a estas cosas.

Aquí os dejo el enlace de un artículo de opinión de hace más de medio año. Es un poco largo pero si a alguien le interesa merece la pena leerlo, no es como todas estas chorradas que escriben los periodistas para el diario de turno. El texto que puse anteriormente era solo una idea general, para rellenar el mensaje.

http://www.candeledaweb.com/articulodeopinion-33.html
En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Junio 12, 2008, 00:10:09 »


Esto es lo mas verguenza me da de este pais.
Que lo tengamos lleno de subnormales con unos cuantos millones, a los que les importa un pepino cargarse patrimonio que es nuestro, de todos, para enriquecerse aun mas.

Y lo mas bochornoso es que la Justicia les deje.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Diciembre 01, 2008, 19:59:54 »


Como se van desarrollando los acontecimientos? supongo que con esta crisis de las viviendas el tema se habra parado por si solo
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!