logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 10:10:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Videos iberistas  (Leído 3590 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« : Junio 03, 2008, 02:42:19 »




En fin, que si la reunificación castellana es buena, la hispánica tb debe serlo, digo yo ¿pq no incorporarla explicitamente al ideario de TC? no me direis q seria un puntazo, un partido nacionalista q sin embargo no practica un nacionalismo excluyente sino incluyente y para todos...se marcaria la diferencia con otros nacionalismos obtusos...
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
madrileño
Comunero habitual
***

Aplausos: +5/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Junio 03, 2008, 04:58:20 »


Menudo guirigay...

La cooficialidad de los idiomas (porque a mí, por ejemplo, lo de tener que aprender portugués me toca los pies), la capitalidad de las ciudades (cuántas habría y en favor de cuáles)... Y creo, si estoy equivocado que me corrijan, que no está permitida la fusión entre miembros de la Unión Europea así que es un imposible...

En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Junio 03, 2008, 09:43:03 »


Creo que dos estados sí pueden unirse, lo que no puede es nacer un estado de otro ya miembro.

La UE siempre busca y defiende la simplificación en las relaciones.

A mi no me parece mal, pero habría que hacerlo de nuevo todo, y todos iguales, para seguir como hasta ahora no gracias.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Junio 03, 2008, 11:09:46 »


Hoy por hoy es dificil.

Sin embargo, ya he dicho muchas veces que soy iberista. Y que si pudiera, favoreceria iniciativas en ese sentido.
Lo que veo una estupidez es vivir dandonos la espalda como llevamos estos ultimos siglos. De momento con que las relaciones y el conocimiento mutuo de los dos paises fueran mucho mejores, de cara a una posible union dentro de yo que se, 100 o 150 anos, me conformaria. Y que tengamos ambos claro que si no estamos juntos es por la historia de los mandamases (casamientos y no casamientos), no por demandas populares y demas, que hasta hace nada no han existido.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
valencià||*||
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1305


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Junio 03, 2008, 14:25:58 »


Eso del iberismo no tiene futuro y no lo tiene, pq dudo que los portugueses quieran que vaya a gente a su tierra y luego se quejen de que no hay educación en castellano, o los portugueses querrían hablar portugués en el Congreso, etc y eso no se acepta, si no se acepta con las lenguas que hay ahora, meter a 11millones más que hablan otro idioma sería bastante complicado.

Si se tuviese una visión más federal o confederal del estado, con un respeto claro a las distintas lenguas diferentes al castellano, sería más posible.
En línea

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Junio 03, 2008, 15:07:10 »


Mira, eso tiene el mismo sentido de la realidad que la federación de planetas de Star Trek. A mi me parece que bastante tenemos con intentar la lucha por la reunificación de toda Castilla -cosa ya de por si a día de hoy y por muchos muchos muchos años, casi utópica-, como para perdernos en ideales imposibles, y que por otra parte a mi al menos me trae al pairo.

Saludos y prospera vida  48
En línea

Castellano y libre
Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Junio 03, 2008, 15:21:03 »


Me gusta ver los distintos puntos de vista entre gente cercana a la realidad de la frontera (Tagus) y otros que las pilla lejos (Valencia).

Yo soy más de la opinión de Tagus, evidentemente. La verdad es que me parece una chorrada justificar la división por temas lingüísticos cuando por tener una frontera hay comarcas enteras en "La Raya" en fase terminal. Si supiera que iban a tener un futuro más próspero todas estas comarcas soy el primero que se presta a aprender portugués, catalán y hasta euskera.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Junio 03, 2008, 15:29:47 »


EL efecto frontera...se estudia en economía, y en España toma tintes dramátricos en la frontera con Castilla Leon y Extremadura.

Una pena.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Junio 03, 2008, 16:17:32 »


Contádselo a la mayoría de los portugueses, ya vereis lo que os dicen. (Pero id tapandoos los oidos por si no os gusta).
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Junio 03, 2008, 16:45:55 »


Eos está claro, de todas formas me hace gracia que andemos con estas cosas cuando ya tenemos dificultades de convivencia entre los españoles, vamos, es que hasta unos andan pegando tiros y metiendo bombazos para que se les de la razón.

Soñar es gratis.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!