logologologo
logo ··· logo
Abril 18, 2024, 06:40:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: SENTIMIENTO ANTICASTELLANO  (Leído 15721 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
A_MANCHICA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1536



Ver Perfil WWW
« Respuesta #20 : Diciembre 18, 2005, 16:46:31 »


Cita de: "Miguel_Avila"
Comparto piso con un leonesista y me tiene hasta las narices. Que si los castellanos somos así o asao, que si les robamos las obras de arte, que si blablabla. Dios, algún día le parto la cabeza. Cada día odio más esta p... ciudad.

Menos mal que he descubierto este foro. Alguien me da algún remedio contra este payaso?


Yo personalmente si fuera tú me cambiaría de piso y buscaría gente de orgasmus o si puede ser un piso con tías.
En línea

KoMuNeRo_MaG
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3361


[|+|] I ♥ Castile


Ver Perfil
« Respuesta #21 : Diciembre 18, 2005, 17:46:24 »


Orgasmus... :lol:  :lol:
Pero tu compañero de piso es de Salamanca o de León?
Prueba dandole clases de pasado glorioso y de que los castellanos no le han hecho a León nada malo,siempre para bien.
Abrele un poco el melón,y dale unas clasecitas a ver que te dice...
Chao!
En línea

Tonto el último!!
Ciudadano X
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Diciembre 19, 2005, 00:57:41 »


yo hace poco estube en Alacant y me dijeron que allí los madrileños no caiamos demasiado bien.......y oye! yo en ningún momento me corté de decir que era madrileño y con todo el mundo que hablé de puta madre!!!!.........y me hinché a poner pegatas castellanistas por las calles y bares y hasta se las daba a los alicantinos........mas de un@ se quedó flipad@.


Salud.
En línea
Wesex
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 598



Ver Perfil WWW
« Respuesta #23 : Diciembre 19, 2005, 10:03:31 »


jeje eso es lo que hay que hacer, Allá donde estes, un apegata pondras!!!!!!!!!!!!     JAJAJAJA
En línea

J.C.R  DE BURGOS

¡¡¡¡CASTILLA LIBRE Y COMUNERA!!!!

http://spaces.msn.com/members/burgosescastilla/
Jocho
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +6/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 310



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Diciembre 19, 2005, 22:10:43 »


Yo creo que el pueblo castellano es y ha sido uno de los más maltratados por no decir el que más en el resto del estado.
Se le ha identificado siempre con el poder,  y pese a haber sido su principal victima, los demás pueblos han encontrado en él el chivo expiatorio adecuado: Podían apuntarse como propios los progresos, logros y mejoras que tuvieran y siempre podrían echar la culpa a Castilla o "la meseta" de todos los fracasos. Como además los castellanos, por multiples razones,  nunca han sido especialmente aguerridos ni hábiles a la hora de defender su nacionalidad y su historia de las insidias, envidias e insultos de sus vecinos , pues la jugada suele salir  perfecta. Tanto que a veces hasta algunos castellanos terminan por interiorizar parte de los denuestos con los que les asaetan desde hace demasiado tiempo, y se vuelven un tanto acomplejados, en lo que a identidad propia se refiere.
Por otra parte, hoy en día dado el estado de despoblación, desconcienciación y de pobreza en la que se encuentra la mayoría del territorio castellano, habría que ser muy canalla para echarle la culpa de los males de los territorios más ricos a sus escasos y avejentados habitantes,  y muy tonto para creerselo, (aunque no faltan representantes de ambas categorías). Y por eso se prefiere decir "Madrid" donde se decía Castilla. Nada nuevo bajo el sol Ibérico...
En línea

Maguer que era pobre e de poca valía,
nunca de buenos omes fue Castilla vazía ..."
pucelopolis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 742



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Diciembre 20, 2005, 12:50:46 »


con lo bonito q es decir alicante.
En línea

ú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres, al sufrir, q un tan noble reino como eres,seas gobernada por quienes no te tienen amor"
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Diciembre 20, 2005, 14:44:33 »


Una vez, no hace mucho, en Galicia sintonicé una emisora local donde estaban poniendo a un grupo asturiano, el estribillo de la canción era "Dios nos libre de Castiella" con lo cual si se nota cierta aversión hacia lo castellano que en los tiempos modernos se focaliza en Madrid y en sus habitantes, curiosamente con orígenes variopintos. Que se le va a hacer.
       
              En adelante, lo que hay que hacer es no avergonzarse del castellanismo, ¿cómo?, pues explicando -ante la cara de asombro de alguno-  las razones de porqué te sientes castellano, y no sólo de Valladolid o de Albacete o Madrid, y explicar que no se pretende hacer la puñeta a nadie, aunque después se pueda entrar en otras discursiones con diferentes puntos de vista. Es la única manera de evitar el "anti".
En línea
gargola
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1513



Ver Perfil WWW
« Respuesta #27 : Diciembre 21, 2005, 00:49:18 »


esta de moda perseguir nuestra cultura castellana, sobretodo dentro de españa, aqui os anexiona leyes y enlaces que se ocupan de esta caza de brujas legal en tantos puntos de españa, y la cual toleramos.
http://www.europarl.eu.int/transl_es/plataforma/pagina/celter/bol49.htm
En línea

Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Diciembre 24, 2005, 07:41:44 »


Creo que básicamente no existe hoy por hoy el anticastellanismo. ¿Quién se va a meter con uno de  Valladolid  si no es de Burgos o de Salamanca?
             Seamos realistas. No existe el anticastellanismo. Existe el anticentralismo. Yo soy de Madrid, ofende mucho que muchas de las sedes de empresas estén en aquí, la única puta comunidad castellana boyante, con permiso de La Rioja; háblales a esos de Castilla...
             Yo creo que lo único que nos queda es aprovechar el tirón de Madrid para extenderlo al resto de  Castilla, (se está demostrando en las zonas colindantes de Guadalajara y Toledo). Al final parece que los madrileños somos los "chupatintas" del Estado. Me gustaría que opinaseis al respecto de todo ésto.
                    Saludos.
En línea
Rodericus
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



Ver Perfil
« Respuesta #29 : Diciembre 24, 2005, 14:23:19 »


Yo conozco nacionalistas vascos acérrimos que admiten que Madrid es una ciudad abierta, hospitalaria con todas las "nacionalidades" españolas, y muy tolerante, en la que han podido vivir tranquilamente declarandose nacionalistas vascos.

Cuando vuelven al País Vasco tienen de Madrid una imagen mucho más positiva que la que tenían antes de ir, desde luego esa imagen de  "Madrid opresora" que se les inculca desde pequeños desaparece.
En línea
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!