logologologo
logo ··· logo
Abril 23, 2024, 15:52:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Deportes y Juegos tradicionales  (Leído 6903 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
A_MANCHICA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1536



Ver Perfil WWW
« : Diciembre 12, 2005, 22:54:34 »


En internet hay una amplia documentación sobre estos deportes y juegos tradicionales y también bastante bibliografía, pero alguien de por aquí practica algun deporte tradicional?

Yo me acuerdo de haber jugado de pequeño a la Rana, pero nada más.
En línea

John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Diciembre 13, 2005, 16:20:18 »


La pelota, los bolos, el mus. ¿Se puede decir que sean deportes tradicionales? En Miranda tiene mucho arraigo el mus, la pelota y los bolos.
En línea
DAVID
Comunero veterano
****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 287



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Diciembre 13, 2005, 16:46:33 »


EN AVILA SOBRE TODO LA CALVA,A CUALQUIER PUEBLO QUE VAYAS EN FIESTAS,CAMPEONATO DE CALVA.TB PETANCA Y JUEGOS DE CARTAS TUTE,BRISCA,MUS5 Y CABALLO,JULEPE...
En línea
KoMuNeRo_MaG
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3361


[|+|] I ♥ Castile


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Diciembre 13, 2005, 18:05:01 »


En Valladolid...la TANGA,si la TANGA,como suena,y no tiene que ver en nada con el hilillo de tela que te metes en la raja del culo.
Consiste en derribar una especie de bolo,con unas medallas de acero
desde distancia...
Graham...¿¿sabias que el mus es vasco?? :lol:  :lol:
Chao!
En línea

Tonto el último!!
DAVID
Comunero veterano
****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 287



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Diciembre 13, 2005, 20:09:08 »


DE ESE JUEGO ME ACUERDO,YO LA TANGA,ME LLEVARON DE PEQUEÑO CON EL COLEGIO A JUGAR PERO NO ME SALIA EL NOMBRE,EL BOLO ESE SON COMO DOS CONOS UNIDOS POR EL VERTICE. O NO?
En línea
KoMuNeRo_MaG
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3361


[|+|] I ♥ Castile


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Diciembre 13, 2005, 20:32:37 »


Es que no es un bolo exactamente... :?  :?
Yo diria que es un cilindro fino,que se coloca en el suelo,verticalmente,y los participantes juegan a derribarlo desde distancia,con unas "medallas".
El juego tiene su emoción,pero,se va a perder,solo juegan los jubilados.
Chao!
En línea

Tonto el último!!
Aranjuez
Comunero veterano
****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 197



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Diciembre 15, 2005, 21:43:49 »


La BARRA CASTELLANA, eso si es un deporte. hay q tener buen brazo.
En línea
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Diciembre 20, 2005, 00:26:48 »


Podrías echarme un cable con el portal que quiero montar que trato aquí http://www.foroscastilla.org/viewtopic.php?t=913 ya qu me estoy encontrando con el problema de no encontrar por ejemplo, deportes claramente castellanos o de una largo arraigo, casi todos los ke voy comprobando suelo terminar descubriendo ke son de origen vasco o catalano-aragones. O bien, eso es lo ke dicen

Aki en Madrid, se ha perdido gran parte de esa cultura lúdica de arraigo castellano, a lo sumo he visto jugar a los jubilados a la rana o la petanca (ésta, a la ke no le he encontrado un origen claro (pensando yo ke era claramente castellana) no se, ando un poco perdido.
En línea


Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Diciembre 20, 2005, 00:27:52 »


Podrías echarme un cable con el portal que quiero montar que trato aquí http://www.foroscastilla.org/viewtopic.php?t=913 ya qu me estoy encontrando con el problema de no encontrar por ejemplo, deportes claramente castellanos o de una largo arraigo, casi todos los ke voy comprobando suelo terminar descubriendo ke son de origen vasco o catalano-aragones. O bien, eso es lo ke dicen

Aki en Madrid, se ha perdido gran parte de esa cultura lúdica de arraigo castellano, a lo sumo he visto jugar a los jubilados a la rana o la petanca (ésta, a la ke no le he encontrado un origen claro (pensando yo ke era claramente castellana) no se, ando un poco perdido.
En línea


Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
connolly
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 77


Ver Perfil
« Respuesta #9 : Febrero 09, 2006, 01:41:10 »


Mak, algunos deportes castellanos son:

- Bolos (hay varias modalidades típicas de Castilla, como el "tres tablones").
- Calva.
- Lanzamiento de barra castellana y lanzamiento de reja.
- Corta de troncos (surge en Soria).
- Pelota "vasca" (surge en Castilla).

En madrid hay una agrupación de clubes de calva (http://www.calvamadrid.com/) y la federación de bolos tiene una modalidad castellana.


Más información:
http://www.dipucuenca.es/deportes/juegosdeportes.htm
En línea
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!