Que cusioso, yo llevo unos añitos rodeado de zamoranos y salmantinos y conozco a tantos salmantinos como tú que no se sienten castellanos: 5. Y los zamoranos primero son zamoranos, y como les preguntes algo más se hacen los longuis. Quizá sea por zonas.
Curricasas, majete, los zamoranos primero se sienten zamoranos, es cierto, tan cierto como les pasa a abulenses, palentinos, toledanos o sorianos, primero ese sentimiento provincial, y luego lo que tenga que venir. Seguramente encuentres zamoranos que si les preguntas más alla, se hagan los longuis, pero eso lo tienes de igual manera en cualquier sitio.
Y madrileño, tengo una noticia para ti, mala, en Zamora o en Salamanca, por mucho que te pese, el sentimiento de pertenencia a Castilla está mucho arraigado, es mucho más palpable que lo es en Madrid. Y oye, que de ningún modo discuto la castellanidad de Madrid, todo lo contrario, a mi no se me ocurriría discutir tal cosa para un territorio tan castellano como ese, cosa que tú si has hecho con buena parte de Castilla.