logologologo
logo ··· logo
Diciembre 23, 2024, 02:50:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cuál es el castillo de Castilla.  (Leído 7716 veces)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Junio 06, 2008, 16:10:55 »

No os canseis, que estos iluminados que de cuando en cuando llegan para sacarnos de la oscuridad en la que vivimos, son imposibles de convencer. Este tema está más que manido, le hemos dado la vuelta miles de veces, así que alla cada cual con sus limitaciones y sus dogmas de partido.

Castellano y libre
madrileño
Comunero habitual

Aplausos: +5/-3

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Junio 06, 2008, 16:18:48 »

Vamos a ver... Cuando yo digo que no considero correcto adjudicar identidad castellana a Zamora y Salamanca no me refiero a que no las considere castellanas (que sí) sino a que no soy quien para decir si son castellanas o no.

De Salamanca, sólo puedo decir que conozco a cinco personas que no se sienten castellanas y de Zamora, que tengo familia y se sienten leoneses.

Yo no sé si es muy complicado entender lo que yo he dicho que no es ni más ni menos que si los zamoranos y los salmantinos quieren ser castellanos o leoneses que lo decidan ellos.
Gallium
Líder de la mesnada

Aplausos: +35/-8

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Junio 06, 2008, 16:30:03 »

De Salamanca, sólo puedo decir que conozco a cinco personas que no se sienten castellanas y de Zamora, que tengo familia y se sienten leoneses.

Que cusioso, yo llevo unos añitos rodeado de zamoranos y salmantinos y conozco a tantos salmantinos como tú que no se sienten castellanos: 5. Y los zamoranos primero son zamoranos, y como les preguntes algo más se hacen los longuis. Quizá sea por zonas.
Matritense
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-79

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Junio 06, 2008, 16:38:27 »

Vamos a ver... Cuando yo digo que no considero correcto adjudicar identidad castellana a Zamora y Salamanca no me refiero a que no las considere castellanas (que sí) sino a que no soy quien para decir si son castellanas o no.

Yo no sé si es muy complicado entender lo que yo he dicho que no es ni más ni menos que si los zamoranos y los salmantinos quieren ser castellanos o leoneses que lo decidan ellos.

Si tu pones un mapa de Castilla con x territorios es como decir que eso es lo que tu entiendes por Castilla, osea que es lo mismo que decir que esos territorios son castellanos. Ej: Si pones a Ávila dentro del mapa de Castilla es que consideras a Ávila castellana, y si no pones a Salamanca dentro de Castilla es que no consideras a Salamanca castellana. Vamos me parece de cajón, es lo que se interpreta de los mapas reivincativos...
Y una cosa es decir lo que personalmente uno entiende por Castilla y otra diferente que en un supuesto proceso en el futuro de que Castilla forme un sujeto político formarían parte de este las provincias que así lo decidiesen.

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Junio 06, 2008, 17:34:09 »

Que cusioso, yo llevo unos añitos rodeado de zamoranos y salmantinos y conozco a tantos salmantinos como tú que no se sienten castellanos: 5. Y los zamoranos primero son zamoranos, y como les preguntes algo más se hacen los longuis. Quizá sea por zonas.

Curricasas, majete, los zamoranos primero se sienten zamoranos, es cierto, tan cierto como les pasa a abulenses, palentinos, toledanos o sorianos, primero ese sentimiento provincial, y luego lo que tenga que venir. Seguramente encuentres zamoranos que si les preguntas más alla, se hagan los longuis, pero eso lo tienes de igual manera en cualquier sitio.

Y madrileño, tengo una noticia para ti, mala, en Zamora o en Salamanca, por mucho que te pese, el sentimiento de pertenencia a Castilla está mucho arraigado, es mucho más palpable que lo es en Madrid. Y oye, que de ningún modo discuto la castellanidad de Madrid, todo lo contrario, a mi no se me ocurriría discutir tal cosa para un territorio tan castellano como ese, cosa que tú si has hecho con buena parte de Castilla.

Castellano y libre
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Junio 06, 2008, 17:39:46 »

Y oye, que de ningún modo discuto la castellanidad de Madrid, todo lo contrario

Ah, pero no eramos españoles sólo?  icon_evil icon_rolleyes

♖CASTILLA♖
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Junio 06, 2008, 21:20:15 »

Cuando yo digo que no considero correcto adjudicar identidad castellana a Zamora y Salamanca no me refiero a que no las considere castellanas (que sí) sino a que no soy quien para decir si son castellanas o no.

O sea, que de Zamora y Salamanca no eres quién para decidir si son Castilla o no y del resto del mapa "no cedes ni un palmo" (sic). En fin, contradictorio a más no poder.

TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Junio 07, 2008, 00:31:38 »

Buscando sobre el escudo de armas de Castilla La vieja, me he encontrado esto de un foro Leonés

El cuartelado de castillos y leones se lo debemos a Fernando III, que fue quien unió las dos coronas en el año 1230. Hasta entonces, el símbolo de la Corona Leonesa, al menos desde Alfonso VII el Emperador, había sido un león púrpura pasante (al que los castellanos después convertirán en rampante). Más tarde, Alfonso VIII de Castilla (que en puridad debería ser conocido como Alfonso I) acuñó el símbolo de su reino: en campo de gules, un castillo de oro aclarado de azur. Cuando Fernando III une las dos coronas, se le presenta el dilema de cuál de los dos símbolos adoptar: el monarca tomó una decisión casi salomónica y creó el famoso escudo cuartelado, acuñando así el que sería el símbolo de la Corona de Castilla y, andando el tiempo, de todo el Estado Español (siglo XIX).

Otras paginas reafirman esta información y consideran que la elección del cuartel 1º y 3º no hace referencia a la  tradición ni castellana ni leonesa por tratarse de la aportación de dos reinos uno por parte de padre (León) y otro de madre (Castilla) por ello, deberian de estar al contrario de como lo conocemos actualmente, es decir, el León en los cuarteles 1º y 3º.

♖CASTILLA♖
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Junio 07, 2008, 00:40:39 »

Yo estoy con Cienfu, el castillo que has colgado es el más molón. Y también estoy contigo en que se han vuelto a colar nazarenos en el foro... y no por el color morado precisamente icon_twisted

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Junio 07, 2008, 06:11:08 »

pse¡¡¡¡¡, que yo fui el primero que lo vide¡¡¡¡ icon_lol

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!