logologologo
logo ··· logo
Junio 06, 2025, 21:02:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los sociatas abuchean a quien defiende el castellano. El PP callados como putas.  (Leído 6183 veces)
Castille Spirit
Líder de la mesnada

Aplausos: +4/-10
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Junio 06, 2008, 16:11:03 »

¿De quién tiene que defenderse el balear?, ¿de los alemanes?, ¿de los castellanos?

Mira, yo cuando veo un limón podrido, o sea, medio muerto no voy y lo intento "defender" de su destino, de su muerte culpando al resto de limones. Simplemento lo aparto, lo dejo morir, nadie es culpable de q haya sido atacado por gérmenes, por ser más débil....ya sé q el ejemplo se las tae pero si así se entiende...No veo pq impedir q un idioma se mezcle con otros, aun cuando eso suponga una desaparición, en el fondo no desaparece sino q se inorpora a otro. Y no lo veo pq entre otras cosas es absurdo oponerse y malgastar tiempos, impuestos y energías en tan inútil "guerra".

Yo no soy de los q piensan q la diversidad lingüistica en si es buena pq sí, tampoco q sea mala, pero el mundo camina en dirección opuesta, cada vez hay menos idiomas sencillamente pq cada vez vivimos mejor así que...

Esa dirección opuesta puede cambiar no hay que aceptar las "derivas mundiales" así como así. Además, los esfuerzos empleados en esta "guerra inútil" dan sus frutos porque el catalán y el balear cada día se utilizan más no solo por las obligaciones de las instituciones sino en el uso cotidiano, así que tan inútil no será.

"Quién sabe si las cigüeñas
Han de volver por San Blas,
Si las heladas de Marzo
Los brotes se han de llevar"

NUESTRA MALDAD NO TIENE FINAL icon_twisted
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Junio 06, 2008, 21:05:56 »

Evidentemente is impones un alengua al final se usa mas....lo de la utilidad es tan absurdo que ni voy a entrar, tu deja libertad y ya veras que idioma se come a que otro...vamos, es que es de cajón.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Castille Spirit
Líder de la mesnada

Aplausos: +4/-10

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Junio 06, 2008, 21:16:06 »

Evidentemente is impones un alengua al final se usa mas....lo de la utilidad es tan absurdo que ni voy a entrar, tu deja libertad y ya veras que idioma se come a que otro...vamos, es que es de cajón.

pues en el caso balear, tengo serias dudas de quien se come a quien

"Quién sabe si las cigüeñas
Han de volver por San Blas,
Si las heladas de Marzo
Los brotes se han de llevar"

NUESTRA MALDAD NO TIENE FINAL icon_twisted
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Junio 06, 2008, 21:48:50 »

LE castellano al catalán...pro eso ahora comienzan a discriminar...peor no te das cuenta??, el hecho de que discriminen queire decir que uno se ha comido o se está comiendo a otro que, si no se le privilegia y fomenta a la fuerza, acabaa desapareciendo.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Junio 06, 2008, 23:34:01 »

"los miniestados medievales".

Yo lo llamo aldeanismo...pero bueno oye, que en este país que siempre va contra su tiempo está de moda.

No es que se muera por poner las cosas en dos lenguas pero de cara al extranjero no es anormal que estas coasas causen sorpresa.

EN fin.

Pues yo veo bastante, pero que bastante mas aldeanista y subdesarrollado, los megaestados donde no se pone el sol con la centralizacion de todo en unos pocos km2 y unas pocas personas. Tipo Rusia, tipo China... donde te construyen una presa y movilizan a 3 millones de personas 'por el bien comun' , y esas cosillas.

En un espacio como la Peninsula Iberica con distancias de punta a punta de 1000 km (sin necesidad de profundizar en las multiples facetas identitarias, simplemente viendo lo que salta a los ojos en un mapa de Europa) plantear esas cosas, lo que en definitiva han intentado reyes absolutistas,  dictadores militares, y ese tipo de personajes, es para empezar una locura, y de hecho algo que nunca en nuestra historia se ha conseguido realmente. Y nunca se conseguira.

Hay que pasar a tener otra mentalidad, la mentalidad de querer construir un pais para el bienestar de las personas, y de acuerdo con la voluntad de los pueblos y con respeto mutuo de unos a otros. Asi es como se podria construir un Estado moderno, que podria ser la reostia a nivel europeo y mundial.

Sobre la falta de respeto a los idiomas autoctonos, no me hace falta ni comentarlo.
A mucha gente le hace falta viajar por partes de Europa donde moviendote 300 km puedes haber cambiado 4 lenguas diferentes.
(y sus habitantes claro, tienen una mucho mayor capacidad de entendimiento de otros idiomas y de adaptacion, y mayor interes en los vecinos que lo que tenemos en PaletEspana, donde las diferencias se resuelven o bien a base de intolerancia o de olvido-Portugal-). Creo que de hecho la sociedad espanola y sobretodisimo la castellana, realmente no es consciente de lo que significa una frontera. Una porque es tan radical naturalmente como es el Pirineo, y la otra porque directamente esta en el olvido como es la portuguesa.

Y por otro lado creo que para tener un sentimiento nacional sano, lo primero es conocer tu tierra y la de los que te rodean, lo siguiente es el respeto a los demas, y luego viene saber ver los defectos que tiene tu tierra y las cosas positivas de los vecinos.

El problema de muchos nacionalistas, por supuesto tambien de espanolistas en el mal sentido de la palabra, pero muchos muchos, es que ni siquiera han dado ese primer paso, se creen lo de que Espana es una unidad de destino en lo universal sin conocerla siquiera.
Y por si teniamos pocos problemas, Castilla es que la tenemos plagada de estos personajes.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Junio 07, 2008, 06:07:04 »

Mañana te contesto que voy tajao y l mensaje es interesante ;)

riopadre
Visitante
« Respuesta #16 : Junio 08, 2008, 04:06:43 »

Que cada cual use lo suyo. Yó iré de vacaciones en aviones que me atiendan en castellano y a playas donse también me hablen en mí lengua. No hay que alarmarse de que los mediterráneos excluyan nuestra lengua en su tierra, nosotros excluiremos la suya en la nuestra y tan amigos. Y ya puestos a acotar intereses ¿a qué esperamos para delimitar los nuestros?
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Junio 08, 2008, 15:53:41 »

Tagus, no se donde me has visto defender la centralización ya que, en efercto, em parece tambien una paletería de tres pares de cojones, al fin y al cabo, salvo los vascos, los nacionalistas españoles son de un centralista de cojone,s y da igual que sean españolista,s galleguistas,etc.....y es una paletada.

En cuanto a lso pueblos...yo no creo en lso pueblos yo creo en los ciudadanos, abomino de los derechos de los pueblso y adoro los derechos civiles de los ciudadanos, y si nos metemso en autodeterminaciones colectivas volvemos a lo de siempre, cuales si y cuales no??, ahí nuesta opinión diferirá sensiblemente, y seguramente las dos tengan bases argumentales sólidas.

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Junio 10, 2008, 03:58:34 »

En cuanto a lso pueblos...yo no creo en lso pueblos yo creo en los ciudadanos, abomino de los derechos de los pueblso y adoro los derechos civiles de los ciudadanos, y si nos metemso en autodeterminaciones colectivas volvemos a lo de siempre, cuales si y cuales no??, ahí nuesta opinión diferirá sensiblemente, y seguramente las dos tengan bases argumentales sólidas.

Claro, ahi esta.
Es que un pueblo lo conforman unos ciudadanos.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Junio 10, 2008, 04:56:46 »

Ya, pero es que para unos "pueblo" es su barrio, para otros su ayuntamiento, otros su provincia, ccaa, estado,etc... como lo hacemos?.

Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!