valencià||*||
|
 |
« Respuesta #20 : Junio 11, 2008, 19:32:29 » |
|
No hijo no, cerdos de mierda se lo llaman a los "prusianos catalanes", es decir, a lso que les (recordemso que ya hay colectivos que planean boicotearles) "recomiendan"que metan el catalán, lo cual a ellso les parece ridículo ya que todos hablan castellano.
Recordemos que el boicot es posterior a los insultos, a la lengua y a los catalanes. Dei gual modo que un francés se ofenderá si yo digo "putos imperialistas franceses".  
|
|
« Última modificación: Junio 11, 2008, 19:35:48 por valencià||*|| »
|
|
ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster] 
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
|
 |
« Respuesta #21 : Junio 12, 2008, 02:30:22 » |
|
Noooo, a ver si viene DOnsace y nos saca de dudas pero la expresión "prusiano" siguiendo a algo es, en Baviera, sinonimo de intransigencia. Y el boicot que yo sepa se inició antes que esta carta, cuando el representante de AB dijo que le parecia "medieval" lo de meter lso idiomas autóctonos pro todas partes, máxime cuando la mayoría de sus turistas son alemanes,.  
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg) 
|
|
|
Jose Maria
|
 |
« Respuesta #22 : Junio 12, 2008, 03:01:20 » |
|
Sabeis, creo que este rollo de lenguas no solo afecta a air Berlin. He estado una semana enBarcelona y coji la compañia SWISS y cual fue mi sorpresa que al ir hablaron en catalan, frances y no se si dijeron algo en castellano, en cambio a la vuelta fue en catalan y frances!!! Como vereis, esta ocurriendo en mas compañias. Pero, os contare que en este viaje he vuelto mas animado,a volver a Brc, ya que no he visto tanto separatismo y no os preocupeis, que por mucho que los separatistas quieran hacer, el castellano sigue hablandose mayoritariamente  y la inmigracion latina, esa es la que les va a joder, ya que ellos hablan castellano  y cada caso que he tenido en que alguien llegaba a cualquier sitio hablando catalan, le resopondian en castellano y se tenia que joder y hablarlo  Y por ultimo deciros que Franco intento acabar con los "dialectos" y no lo consiguio, asi que ellos por mucho que lo intenten, no lo lograran ... Un saludo  
|
|
|
|
Palencia ( Castilla )
|
|
|
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +129/-114
|
 |
« Respuesta #23 : Junio 12, 2008, 04:00:51 » |
|
Sabeis, creo que este rollo de lenguas no solo afecta a air Berlin. He estado una semana enBarcelona y coji la compañia SWISS y cual fue mi sorpresa que al ir hablaron en catalan, frances y no se si dijeron algo en castellano, en cambio a la vuelta fue en catalan y frances!!! Como vereis, esta ocurriendo en mas compañias. Pero, os contare que en este viaje he vuelto mas animado,a volver a Brc, ya que no he visto tanto separatismo y no os preocupeis, que por mucho que los separatistas quieran hacer, el castellano sigue hablandose mayoritariamente
Pues a mi me parece cojonudo que la lengua utilizada en Cataluna, o en empresas que operan en Cataluna sea el catalan, que para algo es la lengua del lugar, transmisora de la cultura vernacula. Igual que tambien me parece totalmente legitimo y respeto profundamente, el independentismo puro y duro aunque no lo comparta, y sin embargo lo que no me hace ni pizca de gracia es el utilizar las diferencias culturales e idiosincraticas para conseguir privilegios dentro de un Estado, o algo que a los demas no se les ofrece. Parece que muchos espanolistas ven las cosas con una optica diametralmente opuesta (no va por ti Jose Maria, que no creo que pienses asi), prefieren ver un cacho de tierra en su mapa imperial particular, aunque sea una tierra que no pisan nunca, y a base de conceder privilegios que a otros no les dan (y agudizando con ello mas las diferencias), antes que dejar que la libertad siga su curso. Paradigma: trato del Franquismo a las zonas supuestamente rebeldes y trato a las zonas sumisas. Y tambien lo que ahora hace el PSOE, claro, como se puede ver en temas graves como los trasvases, donde se chupan recursos de unos sitios u otros. No me entrara en mi cabeza de castellanista nunca jamas.  
|
|
« Última modificación: Junio 12, 2008, 04:03:04 por Tagus »
|
|
El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
|
|
|
valencià||*||
|
 |
« Respuesta #24 : Junio 12, 2008, 04:12:18 » |
|
Y el boicot que yo sepa se inició antes que esta carta, cuando el representante de AB dijo que le parecia "medieval" lo de meter lso idiomas autóctonos pro todas partes, máxime cuando la mayoría de sus turistas son alemanes,.
El Boicot es posterior a la editorial insultando a los catalanes y burlandose del catalán. Y x cierto, aunque "prusiano fuese intransigente" sería igual de insulto, o no sería insulto qu eyo dijese "me cago en los cerdos intransigentes castellanos"?  
|
|
|
|
ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster] 
|
|
|
ariasgonzalo
|
 |
« Respuesta #25 : Junio 12, 2008, 04:17:35 » |
|
Pero, os contare que en este viaje he vuelto mas animado,a volver a Brc, ya que no he visto tanto separatismo y no os preocupeis, que por mucho que los separatistas quieran hacer, el castellano sigue hablandose mayoritariamente y la inmigracion latina, esa es la que les va a joder, ya que ellos hablan castellano y cada caso que he tenido en que alguien llegaba a cualquier sitio hablando catalan, le resopondian en castellano y se tenia que joder y hablarlo
Que bonita frase, manda cojones. Venga, ya tenemos los castellanos todos nuestros problemas arreglados, en Cataluña se tienen que joder porque se sigue hablando el castellano. Mira, me vas a perdonar, pero me parece lamentable esa postura y la manera de expresarla aún más.  
|
|
|
|
Castellano y libre 
|
|
|
Jose Maria
|
 |
« Respuesta #26 : Junio 12, 2008, 04:58:23 » |
|
Tagus. Estoy de acuerdo con lo que dices que la lengua utilizada se utilice , pero lo que no debemos de olvidar es que en Cataluña hay DOS lenguas oficiales, por lo cual segun yo, creo que las dos deben de ser respetadas por igual, y no que haya una (la que sea de las dos) que quiera pisar a la otra. Sabes aqui en Suiza hay ciudades bilingues (Frances-Aleman) y que yo sepa, no se pisan, es mas la poblacion te hablan normalmente en cualquiera de las dos. Es asi como yo creo que deberia ser en España, en aquellas regiones donde tengan dos. Referente al independentismo, te dire que aunque no lo comparto, por supuesto que como democrata lo respeto, y que eso si cuando veo que baja, pues que quieres que te diga, pues que me alegro je je , ya que creo en la union y no en la des-union eso si, entre tu y yo je je, te dire que viendo que cada dia hay mas fronteras que caen y una UE mas grande, pues eso de nuevas naciones no se para que !!! Un saludo Ariasgonzalo. No envuelbas todo, ok. Los Castellanos no se porque nos metes. Lo que quiero decir, es que en Cataluña se hablan dos lenguas, les guste o no a los separatistas y yo quiero que cuando me vaya alli, se me hable en la lengua que sea, ya que encuentro intolerante y asqueroso, que haya ciertas personas que si tu las hablas en castellano no te quieran contestar, lo mismo que si les hablas en catalan tampoco otras te contesten, eso no. Y si lo hacen (como hay algun caso) que quieren mostrar que hablan otra lengua incluso se quieren hacerse mas "listillos", pues lo siento, yo hablo varias lenguas importantes y solo las utilizo cuando voy alli donde se hablan!!! Referente en mi manera de explesarme, lo siento , pero vivo en el extranjero (como te hablas dado cuenta je je) y a veces las traducciones y explesiones dejan que desear, pero que quieres , me occurre sin darme cuenta Un saludo  
|
|
|
|
Palencia ( Castilla )
|
|
|
Torremangana II
|
 |
« Respuesta #27 : Junio 12, 2008, 06:18:10 » |
|
¿Alguien puede decirme cuando y dónde exactamente insultan los alemanes a los catalanes o a su lengua? chicos, es q ni a los mallorquines... Al revés si es fácil de encontrar. En una ocasión en Londres esperando mi avión para Valencia, anunciaron antes otro q salía para Barcelona. Es frecuente allí anunciarlo todo en inglés y en el idioma del pais hacia donde va el avión. Pues bien, en primer lugar megafonia habló en catalán....nadie se movió de la silla. Después en inglés media sala salió pitando. A continuación en el mejor idioma del mundo  , otra media sala salió pitando. Que cada cual saque sus conclusiones. Por cierto cuando le tocó el turno a Valencia la British solo en inglés y castellano  . Para mi que les pagan para q suelten algo en catalán...mientras no sea con mi dinero, por mi como si hablan en congoleño.  
|
|
|
|
En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno) Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
|
|
|
ariasgonzalo
|
 |
« Respuesta #28 : Junio 12, 2008, 15:06:41 » |
|
y cada caso que he tenido en que alguien llegaba a cualquier sitio hablando catalan, le resopondian en castellano y se tenia que joder y hablarlo
No no, Jose María, si te has expresado perfectamente, yo lo he entendido a la primera. Vamos, que has dejado clara tu postura.  
|
|
|
|
Castellano y libre 
|
|
|
Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
Aplausos: +1/-0
|
 |
« Respuesta #29 : Junio 12, 2008, 15:18:35 » |
|
¿Alguien puede decirme cuando y dónde exactamente insultan los alemanes a los catalanes o a su lengua? chicos, es q ni a los mallorquines...
Torre, sí que hay una frase del editorial de Air Berlin que incluso a mí, que no soy de lengua materna catalán (aunque sí lo hablo), me llega a molestar: La "Playa de Palma", cuyo nombre antes sonaba tan bien, se llama ahora "Platja de Palma", algo que se pronuncia "Platscha de Palma", un sonido al que cuesta acostumbrarse y que no recuerda nada a la lengua de un imperio.¿A qué vendrá esta salida de tono? Que se meta todo lo que quiera con la política lingüística, que lo apoyaré y me alegraré de que el mundo sepa la vergonzosa situación del castellano en Baleares; pero eso de meterse con la lengua, pues no.  
|
|
|
|
Talavera de la Reina, Ciudad de la Cerámica, ciudad castellana.  
|
|
|
|