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Autor Tema: Air Berlin vs. catalanismo, fight!!!!  (Leído 7458 veces)
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Donsace
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De Castilla al cielo


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« Respuesta #10 : Junio 09, 2008, 18:54:05 »



Por otra parte la unificación alemana fue bastante violenta y eso por no hablar de como la principal potencia germánica hoy es un pequeño estado alpino llamado Austria...



De acuerdo contigo en lo de que es un problema de dinero, como todo en la vida, si le das bien de euros a quien sea habla hasta latín si es preciso.

Con respecot a lo de Austria , no se integraron porque sus dialectos son bien chungalís

dahoam is dahoam (Daheim ist daheim): como en casa en ningún sitio, que dirían  icon_lol
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« Respuesta #11 : Junio 09, 2008, 20:34:37 »


Alvaro Middelmann, delegado al Estado espanyol de Air Berlin ya se dedicó a justificar en el 2000 a Haider y su partido "extremaderechista", frente a las medidas para prservar la democr cia que queria emprender la Unión Europea


El Mundo, 11 de febrer de 2000

 La demonización que está padeciendo Austria por parte de la clase política y los medios, sólo puede deberse a una falta de información y a un desconocimiento de la realidad austríaca. Austria se rige por un sistema democrático igual al de los otros miembros de la UE. Los partidos políticos mayoritarios, ÖVP (Partido Popular de Austria) y el SPÖ (Partido Socialista de Austria), han ostentado el poder durante muchos años en coalición, con un reparto paritario del poder. Este hecho ha tenido como consecuencia, la formación de grupos importantes de privilegiados cercanos al poder y los partidos citados. Estos grupos están formados principalmente por funcionarios y empleados de empresas públicas, que ejercen sus funciones de forma ineficaz y arrogante, preocupados tan sólo en conservar el poder.

En el transcurso de los años, esta actitud ha ido generando un descontento importante, que los partidos mayoritarios han sido incapaces de atender. Este descontento ha sido aprovechado astutamente por el FPÖ (Partido liberal de Austria, ultraconservador) y su líder Jörg Haider. El hecho de que Haider pudiera concentrar el voto «protesta» es también responsabilidad de los sindicatos mayoritarios que, asentados en las empresas públicas y la administración, han compartido con pasividad complaciente el ejercicio del poder.

Elecciones tras elecciones, el FPÖ ha ido ganando votos o más bien captando o copando votos de los partidos mayoritarios, absolutamente incapaces de modernizarse y deshacerse de actitudes arrogantes y autosuficientes.

Austria no es un país de fascistas. La gran mayoría de los votantes del FPÖ son ciudadanos hartos, que con su voto quieren provocar un cambio. No votan a favor de Haider, votan en contra de Klima, líder del SPÖ, o de Schüssel, líder del ÖVP.

Los dirigentes de los 14 estados de la UE, que han apoyado el mensaje del presidente portugués amenazando a Austria de aislamiento, tras formar Haider parte del gobierno de Austria, son todos de ideas políticas cercanas a uno de los dos partidos mayoritarios austríacos. ¿Por qué no instan a sus compañeros de ideario austríacos a regenerarse y presentar al electorado de Austria ideas e iniciativas que obvien el voto de protesta del que se beneficia Haider y su FPÖ? Y para finalizar, el trato que recibe actualmente Austria puede estar conduciendo a un efecto totalmente contrario al pretendido. La inmensa mayoría de los ciudadanos de aquel país son demócratas. Austria es parte integrante de Europa y desde su ingreso en la UE ha contribuido generosamente a su gestión. Las críticas indiscriminadas generan un movimiento de repulsa, espíritu nacionalista y aislamiento. Todo ello perfecto caldo de cultivo para el astuto Haider.

No tengo absolutamente nada en común con el Sr. Haider y su ideario. Todo lo contrario, mi experiencia vital me conduce a una actitud tolerante en la vida. Sin embargo, la falta de acuerdo para renovar la coalición entre conservadores y socialistas, amenazaba conducir a Austria a un callejón sin salida. (¿Qué responsabilidad detenta en esto el SPÖ del sr. Klima?).

Por lo tanto seamos vigilantes con la actuación del nuevo gobierno austríaco, expliquemos el porqué de nuestro rechazo, pero no descartemos a priori una solución, que es perfectamente constitucional y democrática. Y aprendamos de nuestros errores. Haider y su FPÖ no han surgido ahora. Llevan muchos años ganando partida tras partida. ¿Qué hemos hecho todos en este tiempo? Soy de la opinión, ingenua quizás, que integrando, comprendiendo y persuadiendo, podemos hacer más por nuestros amigos en Austria.
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« Respuesta #12 : Junio 09, 2008, 20:53:41 »


Pués opino exáctamente igual que el, peor claro, aqui lso comunistas puedne gobernar porque son muy democráticos pero lso populistas no....curioso que Carintia vaya como un cohete y que el FPO no haya vuelto a los tiempos de las SSs..igula es que lso mass media lo esconden y Austria es una dictadura NS.  icon_lol
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« Respuesta #13 : Junio 09, 2008, 21:45:52 »


Panadero ¿seguro q es un problema pecuniario? no lo creo, pero mejor q no sea así pq un catalán JAMÁS pondrá pasta ni para su idioma, antes te multa a tí por no usarlo y listo, dos pájaros de un tiro.

Por de pronto la compañía aérea ha anunciado q estudia demandar a joan Puig (creo q fué este talibán) el q puso una esvastica en el logo de Air Berlín. allí espero q tacharte de fascista o nazi no sea como aquí q sale gratis. Además usar la simbología nazi, incluso para desprestigiar se lo toman muy en serio. Que se joda el de ERC  icon_mrgreen
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En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
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« Respuesta #14 : Junio 10, 2008, 20:15:55 »


Los únicos que han sacado el tema son estos, lo que me joroba es que explica bien la situación....
http://horadeprogreso.balearweb.net/post/52306


En la actual polémica lingüística entre el Gobierno social-nacionalista de las Islas Baleares y la compañía Air Berlín estamos alcanzando cotas de absurdo impensables en cualquier país civilizado.

A) Recordemos los hechos:

1) El Govern, a través de su directora general de Política Lingüística, Margalida Tous, insta por escrito a la compañía aérea a fomentar el catalán entre su personal a fin de que las azafatas se dirijan a sus pasajeros en el idioma de Llull.

2) El director general de Air Berlín, Joachim Hunold, contesta a esta impertinencia mediante un editorial de la revista que edita, en el que se lamenta de que el castellano sea tratado en Baleares como “una lengua extranjera más”

3) El director general se pregunta si también deberán dar cursos de vasco y gallego puesto que Air Berlín vuela a Bilbao y a Vigo y, en definitiva, se niega a asumir la propuesta de normalización lingüística de la comisaria Tous, una negativa que reitera, junto con su respeto hacia los catalanohablantes,el responsable de la compañía para España y Portugal, Álvaro Middelmann.


B) La reacción no se hace esperar:

1) Carod-Rovira (el líder oficial del separatismo catalán) y el presidente Montilla (su colaborador) apoyan la iniciativa de sus amigos baleares por medio de una carta en que la Generalidad recuerda a Air Berlín que opera en seis aeropuertos de los Països Catalan;l

2) La Plataforma per la Llengua(una asociación separatista) llama al boicot contra Air Berlín

3) El Lobby per la Independència:

3.1 (una banda xenófoba que sobrevivió a las últimas glaciaciones en Mallorca) llama a Hunold “puta nazi boig” o “nazi subnormal”, y a Álvaro Middelmann “fatxa foraster madrileny”

3.2 Joves de Mallorca per la Llengua (una plataforma juvenil separatista) organiza una manifestación ante la sede de la empresa;

3.3 El diario Avui echa leña al fuego y publica, entre otras cosas, que el 94% de sus lectores (muy escasos, como todo el mundo sabe, pero casi todos separatistas) exige disculpas de Air Berlín

3.4 Joan Puig, exdiputado de ERC (y por tanto separatista), difunde en su blog un montaje fotográfico en que se mezcla el logo de Air Berlín con la svástica y propone hacer google bombing con él

3.5 la Obra Cultural Balear (un chiringuito separatista muy bien montado), por medio de su inefable Oficina de Derechos Lingüísticos, propone también bombardear la dirección de Air Berlín con un mensaje en el que, conforme a su habitual estilo subvencionable, no recurre al insulto;


Y, en fin, todo el submundo catalanista se esfuerza por presentar la inaudita intromisión de la comisaria Tous en los asuntos privados de una compañía privada como si fuese un ataque (“atac nazi”) de ésta contra el catalán y los catalanohablantes,lo cual es radicalmente falso.


C) Observaciones

Hay que apuntar, porque nunca está de más, que toda esta ruidosa campaña se hace fundamentalmente con el dinero del contribuyente. No hace falta decir de quién cobran Tous, Carod o Montilla; la Plataforma per la Llengua, la Obra Cultural Balear y Joves de Mallorca per la Llengua están generosamente subvencionados por los ejecutivos catalán y balear, Avui sobrevive exclusivamente gracias a las subvenciones y la publicidad institucional; y Joan Puig vive o ha vivido de los presupuestos públicos. Pero no es nada nuevo: ya deberíamos saber que toda campaña separatista en España se hace con cargo al dinero de nuestros impuestos.

En este ambiente exento de presiones, como hemos podido comprobar, el presidente de Baleares, Francesc Antich, insiste hoy en que el Govern se reunirá con Air Berlín para tratar este asunto de normalización del catalán. Según Europa Press, Antich opina que “el Ejecutivo tiene la obligación de ir avanzando en la normalización lingüística” y esto no es incompatible con el fomento del turismo o las buenas relaciones con las empresas; es algo “que se tiene que hacer, se debe llevar a cabo de común acuerdo y hablando entre todos”.

SINTETIZANDO La comisaria Tous envía un requerimiento improcedente a Air Berlín para que ésta se dirija a sus pasajeros en catalán (una aspiración que hasta el momento no parecía un clamor popular) . Air Berlín contesta educadamente que no comparte ese punto de vista y que como se trata de una compañía privada y no presta un servicio público aplicará sus propios criterios. El separatismo catalanista en pleno le echa sus perros rabiosos y subvencionados, que insultan, muerden los tobillos y se esfuerzan por poner contra la pared a los directivos de Air Berlín. En este punto interviene el presidente Antich, pone cara de buena persona y afirma que, puesto que, nos pongamos como nos pongamos, la normalización es algo que se debe hacer, será mejor (dado el ambiente que una directora general de su gobierno y sus socios en el mismo se han encargado de crear) que lo hagamos por las buenas y hablando. ¿La vieja táctica del poli malo y el poli bueno?


Pero Antich, por más que lo repita, miente: la normalización no es algo que se tiene que hacer. Es un mecanismo uniformador esencialmente perverso, que tiene por objetivo modificar las dinámicas sociales en torno al lenguaje y la mitología separatista y que por supuesto no es obligación de ningún gobierno, sino una elección libre y basada en presupuestos ideológicos o estratégicos.

Cuando alguien quiere presentarnos su propia decisión como una obligación ineludible, hemos traspasado una línea peligrosa, la misma que traspasamos cuando consideramos los asuntos privados de una empresa privada objeto de regulación pública: la del totalitarismo. Porque aquí, entendámonos bien, la única obligación que tiene el presidente Antich, o que ha decidido tener, es la de cumplir sus compromisos con los cinco partidos radicales que le permitieron alzarse con el poder habiendo perdido las elecciones, cinco partidos minúsculos que van desde el oportunismo puro y duro –aunque en cada caso por diverso motivo– de Unió Mallorquina o Izquierda Unida hasta el separatismo recalcitrante del PSM o ERC; cinco partidos en sí prácticamente irrelevantes, pero que reunidos en torno al PSOE de las islas invalidan el 47% de los sufragios que recibió en las autonómicas del año pasado el PP, cuyos dirigentes, si les queda decencia, se estarán arrepintiendo hoy de las leyes normalizadoras que aprobaron en el pasado.

El presidente Antich podría optar también por cumplir sus compromisos con la Constitución respecto del castellano, o con el sentido común, o con el sentir infinitamente mayoritario de los mallorquines, que asisten a este espectáculo de sus políticos tan ajenos e impotentes como al espectáculo de corrupción desbocada que los juzgados van destapando con cuentagotas durante los últimos meses. Pero no: Antich prefiere conservar el poder, aunque esto sólo le haya servido para promulgar tres leyes en todo un año parlamentario, y para ello tolera y defiende que los radicales a quienes ha entregado el control de las áreas de gobierno relacionadas con la cultura y la llamada política lingüística presionen de manera intolerable a una empresa que genera en Baleares mucha más riqueza de la que ellos sabrán generar nunca.

Espero que los abogados de Hunold y Middelmann encuentren viable esa querella que están estudiando y que Air Berlín le caiga encima a los responsables de esta persecución vergonzosa con todo el peso de la ley. Entre tanto, aquí tienen mi modesta solidaridad con la compañía, y también mi tristeza: pobre España.
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« Respuesta #15 : Junio 10, 2008, 21:08:43 »


Ay Berlin!

Ponéis de director general para 'España y Portugal' un amigo íntimo y favorecido del PP, adversario acérrimo de la ecotaxa balear, un personaje que dice que el dirigente de la extrema derecha austriacaaustríaca Jörg Haider 'es una solución perfectamente democratica y constitucional' y que corre a solidarizarse con Pedro J cuando todavía se baña en su piscina irregular [en suelo público]. Vinculadlo con un director general alemán tan retrógrado que, a su país, lo premian con el Dinosaurio del Año 2007 por sus opiniones. Y sumad una compañía aérea con enormes dificultades que se piensa que puede presionar el gobierno de las Islas (que ahora yo no controlan los amigos) a copia de insultar los catalanohablantes. El resultado se llama Air Berlin.

A medida que pasan las horas el escándalo desfermado por el estúpido e inaudito artículo de Joachim Hunold crece tanto que ha llegado en Alemania y todo. Es muy difícil de entender que un directivo de una gran empresa cometa un error tan gordo. Aquello que las grandes empresas no quieren de ninguna forma es problemas con los clientes y, por lo tanto, rehúyen la polémica, si no es imprescindible y de fuerza mayor. Dedicar el editorial de la revista de Air Berlin a burlarse del catalán es tan inconcebible como si la dedicaron a burlarse de los polacos, de las lesbianas o de los bebedores de Coca-cola. En qué ninguna cabeza la idea de enojar una parte de tus posibles clientes, gratuitamente y sin necesidad? Qué se gana?

No cabeza en ninguna cabeza, sino en un que no tiene los negocios a la cabeza. Cómo es el caso. El director de Air Berlin 'en España y Portugal', un tal Alvaro Middelmann, hace años que no esconde sus complicidades ideológicas. Todavía lo recuerdan en Palma aplaudiendo, todo encendido, en Boadella y todavía resuenan declaraciones como las que hizo pidiendo que Madrid mantuviera el control del aeropuerto del Prat y que la Generalitat no pudiera participar. Con el PP gobernando las Islas Air Berlin hizo un crecimiento tan enorme que hay quien considera que las operaciones de Palma son uno de los dos ejes económicos vitales de Air Berlin. El presidente Matas incluso probó de conseguir que Air Berlin sería una clase de línea oficial entre las islas y favoreció todo de actuaciones que beneficiaban la compañía. Con el nuevo gobierno de progrés no es que estas actuaciones se hayan acabado (el gobierno balear acaba de firmar un acuerdo con Air Berlin para una nueva web turística), pero el ambiente ya no es de 'camaraderia'. Y seguramente que, a Middelmann, se le debía de ir la mano escribiendo.

Y dije Middelmann porque es difícil de imaginar que Hunold tenga un conocimiento lo suficiente detallado de la realidad mallorquina para escribir el polémico editorial. Más todavía: cuando saltó la polémica, un redactor de VilaWeb mantuvo una larga conversación con la oficina de prensa de Air Berlin 'en España y Portugal', y fue surrealista. La jefade prensa quería convencerlo de una persecución del castellano, con un comportamiento y unas maneras bien alejadas de aquello que se espera del cargo.

Middelmann no es amigo del actual gobierno de las Baleares. Bien al revés. Y es posible que no haya medido el impacto de un comportamiento tan absurdo como la publicación de aquel editorial firmado por su jefe superior. Si incluso la edición alemana del Financial Times lo considera inverosimil.

Pero, dicho esto, seguramente que su amistad con el PP tampoco lo explica todo. Es posible que buscara argumentos de chantaje, en visto que la gran expansión de Air Berlin empieza a flaquear. Los vuelos transatlánticos que anunciaba desde Mallorca o desde Alicante el año pasado nunca se han hecho, las acciones de la compañía no paran de bajar y el rumor de una posible compra por Ryanair (que, por cierto, tiene una web impecable en catalán) son cada vez más insistentes. Teniendo en cuenta que Palma es uno de los puntos más fuertes de Air Berlin, quizás el artículo solamente buscaba más dinero institucional, partiendo de la suposición nerviosa que Antich no sería tan generoso como el amigo Matas. Y también es posible que el hambre fuera del brazo de las ganas de comer.

Pero el mal es que hay cosas que ni aquí ni en Berlín no son tolerables en una economía de mercado; que somos demasiado quienes no pensamos dejar a este señor que haga bromitas como esta y que, en el fondo, hay gente que, por mucho que vaya diciendo todo el día que es cosmopolita, en realidad no tiene ni idea de como va el mundo.

Vicent Partal (director de Vilaweb)
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« Respuesta #16 : Junio 10, 2008, 21:09:44 »


Editorial del Financial Times alemany:

» Benvingut, senyor Hunold! «
von Ute Müller (Madrid)
Die Katalanen schäumen, weil der Air-Berlin-Chef im Bordmagazin der Fluglinie über ihre Sprache witzelt. Nun gibt es die ersten Boykottaufrufe.

Spaniens Sprachen sind ein heikles Thema. Insgesamt vier Idiome werden im Land gesprochen, und immer wieder kommt es deswegen zwischen den Regionen und der Hauptstadt zu heftigen Reibereien. Niemand weiß das besser als Spaniens Premierminister José Luis Rodríguez Zapatero, der die linguistische Vielfalt vehement verteidigt - auch weil sich damit ordentlich Wählerstimmen in der Peripherie einsammeln lassen. "Alle unsere Landessprachen haben ihre Daseinsberechtigung und bereichern unsere Kultur", lautet die Devise des Regierungschefs.

Das hätte Air-Berlin-Chef Joachim Hunold bedenken sollen, als er sich im Bordmagazin der Fluggesellschaft über den Vormarsch des Katalanischen mokierte. "Mittelalterliche Kleinstaaterei" sei das Ansinnen der balearischen Landesregierung, dass es auf Flügen nach Mallorca bitte schön auch Durchsagen auf Catalán zu geben habe, wetterte Hunold dort. Womöglich müsse er bald Flugbegleiter einstellen, die neben der offiziellen Staatssprache Kastilisch auch noch Baskisch und Galicisch beherrschen. Überhaupt sei es doch "ziemlich gewöhnungsbedürftig", wenn der Strand von Palma - Platja de Palma - auf Katalanisch "Platscha" ausgesprochen werde.

Nicht gerade zimperlich: Joachim Hunold
    Nicht gerade zimperlich: Joachim Hunold

Hunold ist bekannt dafür, im Editorial seiner Hauspostille nicht gerade zimperlich zu sein. An den Stammtischen in Madrid, wo der Vormarsch der Regionalsprachen misstrauisch beäugt wird, dürfte dem Manager nun auch kräftig applaudiert werden. Groß ist dagegen die Entrüstung unter den zehn Millionen Bewohnern Kataloniens und der Balearen - ist doch Catalán offizielle Landessprache der Inselgruppe. "Ich bin sehr enttäuscht über die unglücklichen Äußerungen, die in Ihrem Magazin zu lesen waren", klagte Juan Puig i Cordón, ehemaliger Abgeordneter der republikanischen Linken Kataloniens, in einem Brief an Hunold. Sein Idiom sei unter Diktator Franco jahrzehntelang unterdrückt worden, daher sei es selbstverständlich, dass die Katalanen nun ihre Sprache pflegen wollten. In seinem Internetblog versah Puig das Logo der Fluglinie gar mit einem Hakenkreuz und rief zum Boykott gegen die "Nazis von Air Berlin" auf.

Die Katalanen haben inzwischen ihre inoffizielle Botschaft in Berlin eingeschaltet. Und der balearische Ministerpräsident Francesc Antich will in Kürze beim Spanienchef von Air Berlin vorsprechen. Auch andere internationale Unternehmen wie Microsoft verwendeten die Landessprache bei Geschäften vor Ort, so das Argument der Regionalpolitiker.

Vielleicht ringt sich Hunold ja doch noch ein katalanisches "Benvinguts" ("Willkommen") an Bord ab. Denn seine Airline fliegt nicht nur die Balearen, sondern auch die Regionalhauptstadt Barcelona regelmäßig an. Und die Katalanen gelten eigentlich als sehr reiselustig.
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« Respuesta #17 : Junio 11, 2008, 19:05:59 »


Por cierto, que curioso que por los medios españolistas no se traduzca lo que dice la viñeta del editorial que dice según la traducción del Instituto Goethe

"Cuando vengan a Baviera los cerdos de mierda de los prusianos catalanes, les haremos hablar bavaro. Cojones",

 y eso simplemente pq el gobierno balear le envió una carta sugeriendole que utilizase el catalán en sus vuelos a las islas, no multandoles ni obligandoles, sugiriendoles que lo hiciera, a lo que si no querían lo lógico sería decir "no nos salen las cuentas" no sacar un editorial como el que sacó acompañado con una viñeta llamando "cerdos de mierda" a los catalanohablantes o a los catalanes.

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« Respuesta #18 : Junio 11, 2008, 19:17:48 »


No hijo no, cerdos de mierda se lo llaman a los "prusianos catalanes", es decir, a lso que les (recordemso que ya hay colectivos que planean boicotearles) "recomiendan"que metan el catalán, lo cual a ellso les parece ridículo ya que todos hablan castellano.
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« Respuesta #19 : Junio 11, 2008, 19:18:23 »


La verdad es que no he visto la carta del Gobierno de Baleares a Air Berlin (habría que verla, ¿no?), pero la respuesta de la compañía no es de muy buen gusto, porque se mete directamente con la lengua, cosa que no me parece oportuno ni lógico. Que se meta con la política lingüística de las Baleares, genial, porque es de vergüenza, pero que lo haga con el idioma, no.

Por lo tanto, una de cal y otra de arena: bien por criticar internacionalmente la desgraciada política lingüística de Baleares, mal por meterse con un idioma como el catalán.

Sobre cómo se expresó el Gobierno balear, como he dicho, no sé nada.
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