Pues yo he votado por la opción de quemar el chiringuito del empresario que adopte tal medida.
No sé como er Leka este puede apoyar este tipo d iniciativas, aunque sean en broma, tras el exito conseguido por las luchas sindicales de varias generaciones, llegan cuatro gilipollas que toman una iniciativa totalmente capitalista y sin un sentido practico que sólo mejora la economía de unos pocos y no al colectivo ni a la sociedad donde se integran.
Ahora bien, si plasmaís este cuestión en la opiníón pública, veréis que no genera demasiado descontento en la población, ¿porque? ¿Por que somos muy sumisos?, Yo diria que no, que aparte del grado de sumision de cada colectivo existen muchos trabajadoras y trabajadores que ya vienen realizando esta jornada. son trabajadorxs que laboran en pequeñas empresas dedicadas principalmente a los Servicios al ciudadano, a las empresas, al Comercio, a la Hosteleria.
Y personalmente puedo entender que en determinadas situaciones, no tengamos que "echar" la empresa a la espalda y trabajar en un mismo sentido, tanto capital como fuerza de trabajo, pero en determinadas ocasiones nada mas y solventado el conflicto volver a los acuerdos pactados para ese colectivo.
Al señorito pro liberal que nos ameniza estos foros le parecerá muy gracioso, pero el miedo que a mi me da la aceptación de esta jornada, es que algunas patronales decidan unilateralmente que si el gobierno acuerdan 65 horas, que seguro que tambien pueden trabajar 75 horas, y no de una forma temporal como implica la propuesta europeista, sino continua. Claro que la cuestión sería saber que opinará el señorito Leka cuando le impongan trabajos, que no tienen nada que ver con su carrera universitaria, en jornadas que no le favorecen en nada, ni siquiera en el salario, pero son las lentejas que el empresario te da todos los meses a comer, y encima pretende hacerte sentir muy orgulloso.
Por cierto Leka, voy a hacer a mi vuelta un curso de manejo de explosivos..... ¿te apuntas? necesito un "blanco movil"

Tarod nos traira, el metodo chino de trabajo
Creo que con salir de alli, sin mojarme mucho, sin que la tierra se deslave a mi alrededor tengo bastante, no creo que tenga ganas de fijarme en el metodo chino, pero si te sirve de referencia, las tiendas de alimentación que inundan los comercios en Madrid, y creo que en el resto de las ciudades castellanas, trabajan en jornadas interminables de mas de 14 horas, y aún así están contentos especialmente aquellos que ilusionados con un modelo capitalista fueron traidos aqui con una deuda que pagó una mafía y ya son libres en un modelo mediterraneo, donde lo que más valoran es la protección que les albergamos entre todos.