Arrias, no creo haber menospreciado a nadie pero si asà fuera no tengo inconveniente en presentar disculpas. En cuanto a ésto:
Sigues con los menosprecios, porque eso de la jornada de 35 horas que luego son 18, ya me dirás donde se da,
Te contesto: en la enseñanza secundaria, en el ayuntamiento de Cuenca, en el ayuntamiento de Valencia...Llama por las tardes a cualquier organismo público: respuesta tÃpica,"llame por las mañanas q aquà por las tardes solo estoy yo" (el vedel). Llamas por las mañanas, respuesta tÃpica, "no esta en su sitio" (en lo privado al menos se disimula y te dicen esta de reunión, q ha salido al banco, cuando no quieren ponerse). llamas cada media hora y sigue sin estar en su sitio. Pide cualquier papel en la administración: vuelva en 3 dÃas o la semana q viene...y nada, como gilipollas echando viajes pq ni se te ocurra decirles q usen internet q nadie sabe escanear y si saben ni se molestan y eso en una ciudad grande significa 30 min ida, otros 30 de cola, 30 de vuelta, parking o multa...¡Por Dios! informaticense, q son ad-mi-nis-tra-ti-vos, coño!!!
Claro q siempre me podrá decir alguien q hacen jornada intensiva, no te jodes a las 2 nadie puede ir y a las 8 de la mañana como q tampoco y por las tardes ni lo sueñes, no digamos un viernes. En las cajas de ahorros, cuasifuncionarios, no pidas nada los viernes, q ya no trabajan, da igual la caja...
Las enfermeras trabajan 2 o 3 dÃas, claro q se alega q hacen 24 horas seguidas ¡y una mierda! no hay cuerpo q eso lo aguante, se cuentan como horas de trabajo las q estan allà durmiendo, no las q trabajan: se paga por estar, no por trabajar y aunque admito q horas de guardia es dificil de resolver es de verguenza q te pongan el 50% de horas como de guardia, o sea, como de no trabajo sino por estar. Tb es duro para ellas pero si esto lo hiciese una empresa privada, 24 h seguidas, por mucho q te estes tocando los huevos te crucificarian como explotador, fascista o machista.
Los quirófanos , por favor, no abren por las tardes, no se vayan a erniar...¿y qué me decis de ese glorioso cuerpo de agentes de movilidad q se pasan el dÃa suplantando a los semáfaros de 5 en 5 tÃos y montando la de dios? sale mas barato el semáforo...Los museos, ve un domingo q estará cerrado no sea q el funcionario reciba gente y se canse. Eso si un miercoles q no va nadie, ellos van, a leerse el periódico ¿para q quiero yo un museo abierto un martes, es como cerrar los hoteles en fin de semana?
Arias, no es una crÃtica a tÃ, sino al sistema q lo permite. Yo mismo en tu lugar me aprovecharia tb, no pretendo q pienses q soy mejor q tu, al contrario, me acoplaria y a vivir como el q más...a un autónomo efectivamente no le congelan el sueldo... se congela enterito cuando 1 millón de tios se van a la calle como esta pasando ahora mismo pq hay quien no se ha enterado, pq no vive de la calle, lo q esta pasando en España: 1 millón a la puta calle pq este gobierno solo sabe hacer el capullo. Estamos pasando la peor y mas demoledora crisis q se recuerda, no va a resistir ni el tato y el gobierno y medio pais q le apoya negando la mayor: no deben de ver nada, de pasarlo mal, de vivir mal cuando ni se enteran...la mitad del pais vive a costa del resto y para mi esa mitad no son sino los q a final de mes cobran siempre, poco, pero cobran y viven tan felices: viva ZP y otros 4 años a joderse!!!!
¿para q sirve el Mº de Igualdad? pues tienen unos 80 millones de euros de presupuesto si no recuerdo mal ¿de donde ha sacado en semanas los funcionarios? no ha habido oposiciones y no creo q la ministra florero del ramo haga las fotocopias...Yo no discuto q no curre la señorita de las fotocopias, discuto q sirva de algo su trabajo y el de todos ellos Llevamos siglos sin esa capullada de ministerio y no pasaba nada. ¿Sabes cuanto son 80 millones? me juego las 2 orejas y el rabo q en la mitad de castilla no hay ni una sola fábrica q facture eso, no digamos ya q tenga ese beneficio....más gente a chupar.
Otro ejemplo: en Cuenca, acaban de aprobar crear 2 nuevas fábricas de parados: las facultades de periodismo y turismo, no servirá para nada estudiar eso, todos irán al paro pq para escribir en el panfletillo provincial con faltas de ortografia no hace falta ir a la universidad. pues bien ¿cuantos funcionarios q viviran del cuento toda su vida, no digo sin trabajar, digo sin hacer algo útil, tendrán acomodo en esas facultades? muchos otros van a tener q sudar sangre para pagarles esos sueldos y repito, claro q trabajan, pero no en algo productivo y ojo, no les critico a ellos, q hacen vien en vivir la vida, sino al q crea eso y al q defiende ese sistema.
¿qué te parece la flamante nueva Agencia Estatal de alquiler? ¿3000? tios para alquilar ¿50 pisos? imaginate esa proporción (los datos exactos se publicaron y eran de escándalo) en una inmobiliaria de barrio, no dura ni dos telediarios pero ahà están ¿por cierto, cómo se metieron a trabajar ah� no và la convocatoria de oposiciones por ningún lado...
Y dicho esto y para ser justo si hay quien se gana el sueldo y es útil: maestros, médico, etc pero van siendo minoria pq lo básico, lo esencial hace décadas q esta cubierto, el resto chupasangres.