logologologo
logo ··· logo
Enero 16, 2025, 17:46:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Aragón se planta. Manifestación: "No hablamos catalán".  (Leído 14391 veces)
Vaelico
Visitante
« Respuesta #10 : Julio 04, 2008, 15:20:04 »

¿Pero porqué esa obsesión con que se hable castellano en todos sitios?

El castellano se tiene que hablar en Castilla, si en Cataluña quieren imponer el catalán a base de bien, me parece cojonudo. El castellano se impuso recordais¿?

Pero es que no obliga a nadie a hablar por la calle en ningún idioma. Tu puedes vivir en Cataluña y hablar castellano perféctamente, todo el santo dia y sin que nadie te venga a decir nada, pero claro el problema está si tienes que dirigirte a la administración o te topas con alguien que no sabe o no quiere hablar castellano. Aún así, ¿donde está el problema? Estás en una tierra donde el idioma local NO ES EL CASTELLANO.
No cuesta tampoco un trabajo sobrehumano aprender el catalán.

Sobre Rosa Diez y su partido, han dado ya varias pataletas a propósito de las lenguas e idiomas en el estado. A esta gente les molesta que se hablen otras lenguas aparte del castellano.
Recuerdo su pataleta por algo tan sencillo como la inclusión de una nueva wikipedia, en lengua extremeña, menospreciando una lengua que está reconocida como tal internacionálmente y que posee su propio código ISO, rebajándola al nivel de forma de pronunciación del castellano.

Esta gente, además de no tener vergüenza ninguna son unos ignorantes de la ostia, y como la ignorancia es muy atrevida se atreven a hacer este tipo de desprecios a culturas que forman parte de su España.
Para mí son otros más de la estirpe de PP, PSOE... pero con un afán de protagonismo aún mayor si cabe.
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Julio 04, 2008, 15:32:25 »

Entre los toros, el castellano y yo que sé más hay veces que no sé si estoy en el Castilla libre o el Castilla castellana icon_biggrin icon_biggrin. Chicos, alguno de vosotros tiene que cambiar porque la final se produce una fusión. icon_mrgreen icon_mrgreen

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Julio 04, 2008, 15:45:07 »

Y en Aragón no se habla catalan, efectivamente, pero en Catalunya tampoco se habla castellano. El castellano para Castilla.

Eso, vamos a prohibirles a Asturias, Navarra, Extremadura, Andalucía, Murcia, Aragón, etc. hablar castellano, ¡que es nuestro y sólo nuestro!  icon_question Ay, cuánto pájaro en la cabeza...

Talavera de la Reina, Ciudad de la Cerámica, ciudad castellana.
Vaelico
Visitante
« Respuesta #13 : Julio 04, 2008, 15:47:36 »

En Aragón además de castellano, se habla catalán en la Franja,y aragonés. ¿O es que el aragonés también es una forma de pronunciar el castellano?

Para estos impresentables seguro que si, a pesar de que hayan tenido una evolución distinta y el aragonés no derive del castellano, como el extremeño que tampoco lo hace.

Alberca, es que ni tanto ni tan calvo. Nadie ha dicho que se prohiba ningún idioma, si nó que si quieren potenciar su verdadera lengua están en su derecho.
Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Julio 04, 2008, 18:52:47 »

Alberca, es que ni tanto ni tan calvo. Nadie ha dicho que se prohiba ningún idioma, si nó que si quieren potenciar su verdadera lengua están en su derecho.

Mi comentario iba por aquello de "El castellano para Castilla" de Sizo.

Pues claro que están en su derecho de defender su lengua, i jo sóc el primer que ho fa perquè m'agraden les llengües (però no les utilitzo com arma de lluita)... Eso sí, el defender una lengua atacando los derechos de los hablantes de otra que también es oficial en un territorio (y desde hace siglos, que parece que es de ayer la cosa...), me parece vergonzante y de república bananera o Estado fascista.

Talavera de la Reina, Ciudad de la Cerámica, ciudad castellana.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Julio 04, 2008, 19:44:27 »

Mas claro no puede ser.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Julio 04, 2008, 21:08:58 »

Todo se impone, todo, vamos a ser realistas, o acaso lso imuestos no son impuestos?(valga la redundancia), las leyes,etc... y si en el estado español al lengua oficial es el castellano, y si en esas comunidades una de las lenguas tambien es el castellano....es tan de locos y fascistas defenderla?.

Amén de que las persecuciones contra mi lengua a mi me afectan, aqui, en Filipinas o en Bolivia.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
gigantillo
Comunero de honor

Aplausos: +2/-1

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Julio 04, 2008, 21:42:31 »

Yo no pienso firmar ningun manifiesto de mierda para decirles a catalanes o vascos en que lengua deben hablar. Si ahora les preocupa que no puedan hablar castellano o no puedan estudirlo sus hijosm que lo piensen mejor la proxima vez que vayan a votar porque muchisimos votos nacionalistas son de castellans que emigraron alli. ¡Es su problema!. Yo donde vivo no tengo ese problema. Ellos veran lo que quieren hablar.

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Julio 04, 2008, 23:36:33 »

No tdo lo que se impone es bueno, solo digo que is eres parte de un estado donde le castellano es oficial y si eres miembro de una comunidad donde le castellano es cooficial...digo yo que tienes que tener el derecho y el deber de que te atiendan, examinarte, hablar,etc... en esa lengua.

Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Julio 05, 2008, 06:01:06 »

Vaélico ¿tu estas seguro de ésto? Estás en una tierra donde el idioma local NO ES EL CASTELLANO.
No cuesta tampoco un trabajo sobrehumano aprender el catalán.

Mas q nada pq son mas los q saben castellano q catalán en cataluña y sabes cuántos apellidos castellanos hay entre los 10 más frecuentes en cataluña? bingo ¿10 de 10?

A mi si me cuesta un trabajo sobrehumano  icon_mrgreen es que mira que intento someterme a la religión catalana pero nada chico, soy un inadaptado ¿es que no queremos ser catalanes o pertenecer a la cultura catalana? pues no gracias, estoy muy bien así. Además si no cuesta tanto pues q sean ellos los que aprendan bien el castellano, no te jodes. Además el catalán no es un idioma local, es extranjero pues procede del provenzal  icon_mrgreen

El castellano vale que no era hace 500 años un idioma local allí (aunque anterior a esa fecha si tenia presencia) pero hoy es más local q la sagrada familia pq le supera en antiguedad, majete. Te lo dice un "inadaptado", uno q se resiste a ser un converso.

Por cierto ya me gustaria a mí q las envestidas q lanza el nazi-onalismo vasco contra territorio castellano (Treviño y la rioja) tuvieran una contestación en castilla como la de Aragón. ¿Cienfuegos qué opina IzCa cuando Batasuna reclama Logroño? como marxistas sois la polla pero como nacionalistas castellanos sois patéticos. Y a ver si te veo en misa que ya está bien de inadaptados al cristianismo, vamos a tener que recuperar el tribunal de la inquisición para los inadaptados, los falsos conversos etc como tú  icon_mrgreen

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!