Caballeros, ahí va una pequeña selección de bulos, mentirijillas de coña y leyendas urbanas que uno ha oído de un tiempo a esta parte...
Desde mini-relatos de "terror" hasta auténticas polleces; de todo hay en los "urban tales". Empecemos:-¿Contenta de no encender la luz? (CLÁSICA): Hace unos dos años, en una gran capital, ocurrió un asesinato que llamó mucho la atención. Fue en un piso de estudiantes, donde vivían cuatro chicas. Una noche, dos de las chicas se fueron a sus respectivos pueblos ya que era viernes, para pasar el fin de semana. Las otras dos se quedaron en el piso. Una de ellas decidió irse a dormir al piso de una compañera de clase. Se fue dejando a la otra sola en la vivienda.
Por la noche, la que se había ido a dormir fuera se dio cuenta de que no tenía pijama y volvió al piso a recogerlo. Fue a su habitación y no encendió la luz para no
despertar a su compañera. Cogió el pijama que estaba en el armario y se fue de nuevo.
A la mañana siguiente, cuando volvió, se dio cuenta de que la policía estaba en el piso y que los
vecinos llenaban el pasillo. Se asustó mucho porque no sabía qué había pasado. Se dirigió a su habitación y vio que un «cuerpo» se encontraba en el suelo tapado con una sábana.
¡Era un cadáver! ¡Su amiga había muerto! ¿Cómo?
Se puso muy nerviosa, un montón de preguntas se atropellaban en su mente y no encontraba ninguna respuesta.
La noche antes un ladrón había entrado en el piso y, estando la chica sola, la mató después de robarle el dinero que tenía.
Cuando la chica protagonista fue al piso a recoger el pijama, el ladrón se encontraba en su habitación y ya había asesinado a su compañera. Dicho hombre dejó escrito en el espejo de la habitación, con pintalabios rojo: «SUERTE QUE NO ENCENDISTE LA LUZ».
-La Oreja de Van Gogh son proetarras: En el programa de Pedro Ruiz lo reconocieron y éste les echó del plató. Lo más fuerte es que años después hay quien se lo sigue creyendo...
- Los masones controlan el 11888: Si llamas y lo primero que dices es:
"Hablo en nombre del Gran Maestre Arquitecto del Templo de Selene" no te cobran la llamada.
-La sonrisa del payaso: cuando andas por Madrid de noche; te aparece una banda de neo-nazis y te pegan. Con una navaja te rajan a ambos lados de la boca y hacen que grites y abras la boca consiguiendo asi que las rajas se te abran mucho mas.
No se si habéis visto
American history X; en la que sale eso: te ponen de rodillas en un bodillo con la boca abierta y te hacen morder el bordillo cuando estas asi te dan una patada en la cabeza y te rompen los dientes...
-La bufanda roja: una noche un joven que iba en coche vio una muchacha caminando sola por la calle, parecía tener frio y estaba muy palida le pregunto donde iba y si la podía llevar.
La muchacha le dijo que iba a bailar, él la invitó a subir, el joven quedo prendado de la muchacha, y fue con ella al baile...Tras bailar toda la noche,él le preguntó su nombre. Ella se lo dijo (María) y le dió las gracias y le dijo su dirección para que la llevara hasta su casa, él la dejo y se fue.
Pasaron unos días y no la volvió a ver, él la estaba extrañando quería volver a verla y decirle de sus sentimientos, así que se dirigio hasta su casa, toco el timbre y lo atendió un hombre maduro. Cuando él pregunto por María el hombre lo miró extrañado y con voz quebrada le dijo que María era su hija y había fallecido hace algún tiempo, le mostró su foto, y pudo comprobar sorpredido que se trataba de ella, la jovén de quien se había enamorado... Fue al cementerió a llevarle unas flores y cuando encontró su tumba pudo ver en ella una bufanda roja...
-En Nueva York, los poceros tienen que entrar en las alcantarillas con un rifle y un látigo de los cocodrilos que hay por ahí abajo.La gente, que se compra una lagartija de mascota sin preguntar de dónde es, y el bicho crece y crece...(niñooo deja de darle vitaminas a la lagartijaaa) la tiran por el water y pasa lo que pasa.Muy poca consideración.
-En el segundo tema del
Made in Japan de Deep Purple (
Child in Time) en el minuto 9:38 exactamente, se escucha un disparo: un espectador se pegó un tiro en pleno concierto... En ningún archivo policial consta que ocurriese nada en las tres fechas en las que los Purple tocaron en Japón en aquella época.
-Una de mis leyendas urbanas favoritas de todos los tiempos (seguramente porque me impacto sobremanera durante mi infancia) es la clásica historia del tipo que repartía droga camuflada a la puerta del colegio:
las famosas calcomanías BLUE STAR. En concreto recuerdo un folleto que nos avisaba de que tuvieramos cuidado pues contenían LSD y volvían adictos a los niños...Me abrumó la idea de que una calcomanía pudiera cambiar tu mente y anular tu voluntad, convirtiendote en un esclavo de los repartidores de calcomanias. Pero claro,ni que decir hay que jamás Años depués, me enteré de que dicha historia lleva circulando en forma de folleto desde los años 60. Poero claro ¿qué padre se va a resistir a tratar de proteger a sus niños de este invento diabólico? Pertenece a la clásica línea de demonización de la droga y sus proveedores, hasta el punto de intentar enganchar a inocentes niños (los cuales, siendo prácticos, no son un target comercial excesivamente interesante, pues no suelen contar con demasiado dinero).
Hace unos años, la leyenda resurgió por Internet en forma de un fax escaneado de un médico del hospital madrileño de la Paz, el cual avisó unos cuantos dias después que él no tenía nada que ver con ello. Pero tiene resurgimientos periódicos continuos por todo el mundo.
A día de hoy, no se sabe de nadie que haya visto una calcomanía BLUE STAR con sus propios ojos...
-Si llevas una moneda con la cara del anterior Jefe del Estado a la Fundación Francisco Franco te la canjean por un billete de 50€ por servir a la causa...
- La niña, el perro y Ricky Martin: esta es la leyenda urbana por excelencia en la España de finales de los 90, seguro que más de uno la ha oído.... Reúne todos y cada uno de los requisitos de una buena leyenda urbana: incluso hubo gente que llamó a tertulias de radio jurando y perjurando que había visto el famoso video que NUNCA existió... El caso es que un día en el programa "Sorpresa, Sorpresa" se decidió sorprender a una niña el día de su cumpleaños. Para ello el programa contacta con Ricky Martin, su cantante favorito.
Cuando llega el momento de la conexión en directo con la casa de la niña ( 12 ó 13 años) Ricky Martin se encuentra escondido en el armario de la habitación de la niña. Los familiares le dan una disculpa a la niña para dejarla sola un rato en casa mientras van de compras.
Mientras los familiares esperan la sorpresa fuera de la casa viéndolo todo desde los televisores la niña juega con su perro Skippy. La niña va a la cocina, coge una tarrina de helado ( Nocilla o mermelada; según otras versiones) y se dirige a su cuarto...
Cuando llega a la habitación comienza a untarse con helado sus partes nobles tras quitarse rápidamente la ropa. El perro comienza entonces a lamer con ansia el helado ( o lo que sea). En esto, Ricky Martin metido en el armario a 2 escasos metros del espectáculo comienza a verlo todo con sus propios ojos, mientras toda España presencia como un perro le lame la ingle a una niña de 13 años en presencia de Ricky Martin.
A partir de aquí las distintas versiones de la historia comienzan a separarse: unas dicen que todo se emite comletamente, otras que se corta enseguida y que la presentadora sale del embrollo de malas maneras y cortan para publicidad.
Otras versiones afirman que esto jamás se llegó a emitir, ya que se grabó días antes de la emisión del programa y sólo unos pocos privilegiados han visto el video que alguien logró copiar y sacar de los archivos de la cadena de televisión...
Este caso recorrió toda España de boca en boca a una velocidad de vértigo y la gente juraba y perjuraba haber visto el video donde Isabel Gemio lo pasaba fatal dando explicaciones; mientras Ricky Martin se quedaba acojonado. Incluso el programa de televisión tuvo que desmentir en antena el bulo, y hubo una referencia a este caso en la revista "El Jueves"
-Violeta y Verónica : hace ya mucho tiempo, vivía una familia en un pequeño pueblecito de Castilla...
Esta familia lo tenía todo, una casa grande, amor, cariño, salud, dinero... En fin , era el tipo de familia modelo del cual nada más se podía pedir, y por si la felicidad de este matrimonio fuera poca la mujer se quedó embarazada, y no fue una alegría la que les llegó si no dos pequeñas alegrías... Gemelas. A cada cual más adorable, o eso era lo que ellos pensaban cuando nacieron las niñas. Les pusieron Verónica y Violeta.
Cuando fue pasando el tiempo se notaron las grandes diferencias que estribaban entre las hermanas, aunque fisicamente fueran iguales eran muy distintas psicólogicamente.
Violeta era la típica hija perfecta, todo el mundo la quería mucho, era la hija predilecta, se le daba bien todo cuánto hacía y tenía muchos amigos y aficiones, mientras que Verónica era la niña introvertida, tan tímida que apenas dirigía la palabra a los niños de su clase, no se la daban bien los estudios y no demostraba interés por nada más que por una cosa que si se la daba bien, cantar.
Un dia los padres de las niñas recibieron invitaciones para el teatro y buscaron una canguro para las pequeñas pero Violeta, en su calidad de hermana responsable y buena les dijo que no había ningún problema, que podían quedarse las dos solas porque YA ERAN MAYORES ... sus padres con una mirada aprobatoria accedieron y las dejaron que se quedaran solas viendo una película con la condición de que se acostaran pronto.
Pero cuando llegaron oyeron a Violeta como reía a carcajadas, arriba en su habitación, como divirtiéndose con su hermana.
Están jugando-- dijo la madre con una gran sonrisa
No son horas, las dijimos que se acostaran pronto- recriminó el padre.
Cuando subieron a darlas las buenas noches abrieron la puerta y descubrieron horrorizados que quien reía no era Violeta, increiblemente era la apagada Verónica, que canturreaba :
1 2 3 4 a Veronica ahora querréis, 1 2 3 4 Violeta se irá para no volver....
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAA!!!!!!!!!!!!!! Extrañados los padres, dirigieron la mirada hacia la cama de Violeta, estaba durmiendo tapada con la sábana, pero tenía algo raro en la cabeza, la destaparon y comprobaron horrorizados como estaba bajo la sábana el cuerpo mutilado de Violeta con unas tijeras clavadas en los ojos todo lleno de sangre...
Los padres en pleno ataque de nervios miraron a Verónica y esta siguió riendo y gritando... Se levantó corriendo del suelo y riendo se tiró por la ventana, estampándose contra el suelo.
A los dos días y después de la autopsia de Violeta se celebraron los funerales... Y una semana despues los padres abandonaron esa casa porque decían que por las noches se oia como Veronica gritaba y canturreaba a la vez que reía a carcajada limpia, y que se oía como la otra niña pedía auxilio desesperadamente, pero cada vez que los padres entraban a la habitación los gritos paraban...
Y si una noche a las doce de la noche (cuando se realizó el asesinato) dices Verónica tres veces, ella se aparecerá y será tu último dia entre los vivos...Ella te clavará las tijeras.
-En cierta Universidad, en una clase de Medicina, están en sesión de laboratorio. Van a aprender a utilizar el microscopio, y el profesor les pide a los alumnos que escupan un poco de su saliva sobre un portaobjetos para montarlo en el microscopio y observar los microorganismos de la saliva y tal. Una de las alumnas, en pleno proceso de observación, llama al profesor muy alarmada para preguntarle qué son esas cosas que se mueven en su portaobjetos. El profesor acude, echa un vistazo por el objetivo del microscopio y se empieza a poner de todos los colores. Acto seguido, y con toda la corrección de la que es capaz, explica que lo que se ve en su muestra son espermatozoides, que en las condiciones de humedad y temperatura de la boca son capaces de vivir tres o cuatro días.
Ni que decir tiene que a la muchacha en cuestión le costó mucho volver a aparecer por clase...
Si tenéis conocimiento de alguna leyenda urbana de interés, no dudéis en ponerla.