logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 19:55:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Quien dijo q los murcianos no tenian su lengua propia?  (Leído 7827 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Aranjuez
Comunero veterano
****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 197



Ver Perfil
« : Diciembre 15, 2005, 04:53:59 »


Si, si, ellos tb tienen su lengua propia y no es una marcianada pero lo parece. Te tomás 3 guisquis una noche y tras ponerte bolinga cojes el boli y redantas palabros y una gramática y listo. Aquí la teneis.

http://www.llenguamaere.com/

¡Joder lo q vende hoy en dia hablar cualquier cosa menos castellano!
En línea
shiryu
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 439



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Diciembre 15, 2005, 10:52:17 »


joder una absoluta gilipollez se han currado la web.
estyo es increible de donde se han sacado esto!!!??
En línea

adrid es CASTILLA!!!
Alcorcón, cuna de alfareros;
Alcorcón, pueblo de CASTILLA,
Alcorcón, lugar acogedor.
Eres para mi, cual árbol de raíces profundas
así Alcorcón nuestro pueblo creció,
acogiendo en su dulce penumbra
a todo aquel que cobijo pidió
Roberto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1225



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Diciembre 15, 2005, 12:20:53 »


Esta web demuestra la ignorancia de los que la han escrito ella solita, a y deberíais preguntaros que piensan estos de los nacionalistas Castellanos, seguro que nada bueno.
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
A_MANCHICA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1536



Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Diciembre 15, 2005, 13:49:25 »


Esto será el Panocho de toda la vida no?
Me supongo.
En línea

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Diciembre 15, 2005, 16:13:28 »


Jajaja esta curiosa la web. Trae algunos datos interesantes. A mí no me parece mal que defiendan su riqueza dialectal. Murcia pese a la bandera, tiene mucha más similaridad con Andalucía y Valencia que con Castilla. Al contrario de lo que sucede con Extremadura, en mi opinión.

Pero es cierto, yo al menos lo observo por todos lados (incluso dentro de castilla ojo) es que lo que vende es "diferenciarse de los de madrid". De reir por no llorar.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
KoMuNeRo_MaG
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3361


[|+|] I ♥ Castile


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Diciembre 15, 2005, 18:17:27 »


El murciano es un dialecto del castellano,al igual que el andaluz,el canario y el extremeño,que tiene influencias del bable.
No se me abre la página... :?  :?
En línea

Tonto el último!!
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Diciembre 16, 2005, 00:26:16 »


se "dice" que el acento andaluz viene ya de la hispania romana, pero en mi humilde opinión, el andaluz no roza la categoria de dialecto (no hay diferenciación gramatical alguna) la diferencia entre algun termino caracteristico solo es comparable al "habla" de vallekas (madrí)

el canario son dos tantos de los mismo, a excepción de algún termino, o del silvido gomero (reconocido este) se diferencian del castellano hispanico lo mismo que del castellano mexicano.

me parece estupendo que se recuperen las lenguas perdidas o muertas, pero de ahí a que se reconstruyan...

en fín. :lol:
En línea


Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
gargola
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1513



Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Diciembre 16, 2005, 00:47:14 »


aqui dejo lo que encontrado sobre el panocho, http://es.wikipedia.org/wiki/Lengua_murciana por cierto tengo un amigo que lo habla, y es muy divertido, parece un castellano muy mal hablado, como el dice, parece el castellano hablado por gitanos mas cerrados.
un saludo a esa hermosa tierra comunera.
CASTILLA MI TIERRA VIVA.
En línea

KoMuNeRo_MaG
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3361


[|+|] I ♥ Castile


Ver Perfil
« Respuesta #8 : Diciembre 16, 2005, 16:48:48 »


Las diferencias con el castellano no las sé,pero,te puedo asegurar que tienen el estatus de dialecto del castellano,y así se estudia en la secundaria.
Del que sí he oido algo, ha sido del extremeño.
Es un castellano en el que las palabras se acortan.
Es parecido a la expresión de: P'habernus matau.
Me recordó a ello cuando lo vi de forma escrita.
Chao!! :D
En línea

Tonto el último!!
presodemilibertad
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
« Respuesta #9 : Enero 13, 2006, 21:57:25 »


Soy murciano y  filólogo y os tengo que decir que el murciano no existe como lengua, es un invento de unos pocos ignorantes: L'ajuntaera se llaman.
El murciano es un dialecto del español. Nada más... ni nada menos. Cualquiera de vosotros que venga a Murcia se dará cuenta de que el habla de los murcianos tiene unas características fonéticas pecualiares y un léxico propio.
El panocho es una invención de escritores cultos basándose en el habla de la clase popular murciana. Nadie habla panocho normalmente (salvo que se fuerce a hacerlo) pero sí que hablamos (sobre todo en el campo) con unas características concretas y diferentes al resto de los hispanoparlantes.
Lo que no acepto es que se diga (muchos murcianos lo dicen) que el murciano es un español mal hablado, es sólo una variedad del castellano y ya está.
Un saludo para todos.
En línea
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!