logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 12:12:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 33 34 [35] 36 37 ... 52   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Selección y equipación deportiva nacional castellana  (Leído 200237 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #340 : Noviembre 02, 2009, 17:54:48 »


Pues para mí la selección castellana no solo llevaría el morado sinó también el rojo, en alusión al carmesí que lleva tanto el pendón tradicional como muchos escudos. Mirad la bandera de Utiel:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/8e/Bandera_de_Utiel.png
El rojo en un tono más oscuro.
En línea
heavymetalisthelaw
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 274


Pobre Madrid... Rompeolas del Pais


Ver Perfil
« Respuesta #341 : Noviembre 02, 2009, 18:41:41 »


Saludos desde Requena.

Como en otros temas abrimos foros de discusión castellanista cuando el asunto lo tenemos prácticamente solucionado.
Las selecciones nacionales de fútbol las articulan las respectivas federaciones de fútbol. Es el caso de la AFA en Argentina, la FA en Inglaterra o la FFA en Australia.
Pues bien, en fecha tan temprana como 1916 el Carabanchel solicitó adherirse a la Federación Castellana de Fútbol que tenía como asociados a prácticamente todos los clubes de Castilla, salvo alguno que pertenecía a la Federación Norte, por lo tanto desde antes ya tendría que existir nuestra federación.
Así desde principios del s.XX tenemos selección, y por lo tanto equipación y escudo.
Tengo un amigo, residente en Madrid, que estuvo seleccionado por la Federación Castellana de Fútbol para jugar en infantiles allá por los '80. Por supuesto le dieron su camiseta y recuerdo que era blanca y el escudo tenía ciertas similitudes con el de la federación alemana (DFB) pero con una corona. Así yo creía que el equipamiento de la selección castellana era blanco. Me ha congratulado ver en este foro alguna foto de hará 25 años donde aparece la selección castellana vestida de morado. Entiendo que la camiseta de mi amigo sería de la tercera equipación.
Resumiendo y segín he visto en esa foto: Nuesto país tiene una equipación para su selección bien definida. Elástica morada y medias y calzón blancos.
Y por supuesto tiene un escudo para su selección. Las siglas de la Federación Castellana de Fútbol circunscritas, sencillamente. Un escudo que viene de antaño y que, lamentablemente, no he podido encontrar en la web para subirlo al foro, aunque sigo buscando.
Otra cosa es que obligatoriamente los escudos de las federaciones se luzcan en la zamarra. Alemania no lo lleva, España tampoco lleva el de la RFEF, ni Turquía lleva el de la TFF. La primera lleva un logo con el escudo de la República Federal y una inscripción que lo rodea: "Deutscher Fussball-Bund" (Unón Alemana de Fútbol). Algo semejante lleva España: El escudo del Estado con la fecha de la fundación de la RFEF y sus siglas. Turquía, sencillamente, lleva su bandera.
Incluso hay federaciones que han cambiado su escudo y lucen en su camiseta un logo más moderno. Ejemplos: la Federación Catalana de Fútbol (FCF), o la federación suiza (ASF-SFV).
Pero también hay ejemplos de selecciones que lucen los escudos de sus federaciones practicamente sin cambios desde finales del s.XIX, como la danesa (DBU) o la escocesa (SFA).
Mi opinión personal es mantener el escudo como fuera en un principio. Con minimas modificaciones, como la corona quizás.
Objetivamente, a lo mejor, no es tan bonito como, por ejemplo, el de la federación galesa, pero es el de mi país.
Igualmente el Canto de Esperanza tampoco es tan armonioso como la Marsellesa o Il Canto degli Italiani, pero se me ponen los pelos como escarpias cuando lo canto y cuando lo oigo. Pues con el escudo de mi selección me pasará algún día lo mismo cuando lo vea besado en un futuro por un jugador castellano tras marcar un gol... ¿a la selección de los Países Catalanes? ;)

¡Requena comunera!



cojonuda informacion, nosé si llamarte castellanoriental o castellanoatlas xD, tienes fotos o ¿puedes conseguir alguna de esa camiseta o cualquier otra cosa castellana? estaría genial, respecto a lo del canto de esperanza no pasa nada... ya pillaremos a la orquesta municipal de valladolid que nos la haga en versión clasica y si no ponemos la heavy a todo trapo xD
En línea


     
heavymetalisthelaw
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 274


Pobre Madrid... Rompeolas del Pais


Ver Perfil
« Respuesta #342 : Noviembre 15, 2009, 02:48:04 »




Si salís de vuestro circulo os daís cuenta que hay mas organizaciones y plataformas castellanistas(pero estas con un marco de Castilla como una nación independiente de españa).

Pues una de esas plataformas es 15balas( www.15balas.org )...crea ropa con caracter castellanista para la gente...como no...castellanista.

Y gente que dice que ese escudo no le gusta...pues gustos para todos...pero si existiera una selección castellana no tendria ningún problema en que fuera ese

ojalá si algun dia esto funciona sea ese el escudo de la ffc, porque a mi por lo menos me encanta
En línea


     
rigaton
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-30
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1374


Ver Perfil
« Respuesta #343 : Noviembre 22, 2009, 21:29:00 »




Si salís de vuestro circulo os daís cuenta que hay mas organizaciones y plataformas castellanistas(pero estas con un marco de Castilla como una nación independiente de españa).

Pues una de esas plataformas es 15balas( www.15balas.org )...crea ropa con caracter castellanista para la gente...como no...castellanista.

Y gente que dice que ese escudo no le gusta...pues gustos para todos...pero si existiera una selección castellana no tendria ningún problema en que fuera ese

ojalá si algun dia esto funciona sea ese el escudo de la ffc, porque a mi por lo menos me encanta


El traje mola mogollon .
En línea
heavymetalisthelaw
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 274


Pobre Madrid... Rompeolas del Pais


Ver Perfil
« Respuesta #344 : Diciembre 17, 2009, 18:58:31 »


la verdad es que si, parecemos putos frikys mirando y adulando esta equipacion, pero es que mola
En línea


     
kmy
Comunero de honor
******

Aplausos: +21/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 940


Ver Perfil
« Respuesta #345 : Enero 11, 2010, 18:16:30 »


¿Se va a hacer una nueva tirada de la equipación?, aunque haya que hacer una lista dentro del foro...en su momento no lo ví  icon_confused
En línea
chewacacity95
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 92


castille is not spain


Ver Perfil
« Respuesta #346 : Enero 11, 2010, 21:30:45 »


yo la equipación y el escudo lo calcaría de la selección de castilla y león y la esxtenderia al resto del territorio castellano
En línea

CUENCA ES UNICA
Juancar
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
« Respuesta #347 : Enero 22, 2010, 13:07:22 »


Por 40 euros cada uno podría hacerse la camiseta de Joma (una réplica), si interesa hacer lista y pasamos de 30 personas la hacemos ;)

Saludos!!!
En línea
calducho
Comunero veterano
****

Aplausos: +4/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299



Ver Perfil
« Respuesta #348 : Enero 22, 2010, 14:20:13 »


  Yo me apunto. Si alguien se encarga de sacar esta idea adelante que cuente conmigo. Encargaría dos por lo menos.
En línea

Los castellanos, en comparación con los españoles, tienen buen color, son amables, buenos y de buena conversación.
JOAN BLAEU (1596-1673) Cartógrafo holandés
Vaelico
Visitante
« Respuesta #349 : Enero 22, 2010, 15:07:11 »


Yo también me apunto  28
En línea
Páginas: 1 ... 33 34 [35] 36 37 ... 52   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!