logologologo
logo ··· logo
Diciembre 19, 2024, 14:53:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El 'exilio etarra' en México se rebela contra la dirección de la banda  (Leído 3014 veces)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Agosto 31, 2008, 19:09:08 »

Al malestar ya conocido en las filas de la izquierda abertzale y en las cárceles se suma ahora el del denominado Colectivo de Refugiados Vascos de México (Euskal Iheslari Politikoen Kolekti Boaren), que está protagonizando una rebelión en toda regla.

En una declaración escrita, miembros de este colectivo se pronuncian a favor de "una estrategia política que respete totalmente los derechos humanos, situándonos en parámetros puramente políticos y dejando a un lado la lucha armada, que, además del sufrimiento que causa, cada día que pasa es más rechazada por la ciudadanía vasca".
[/u]

http://www.elpais.com/articulo/espana/exilio/etarra/Mexico/rebela/direccion/banda/elpepuesp/20080831elpepinac_2/Tes

----------------------------------------

Vaya que sí se puede derrotar a esta gentuza con leyes y policía, anda que no han empeorado en 15 años, y cada vez son menos lso orangutanes asesinos que defienden el asesinato como arma política en un estado democrático.

Pero según los entreguistas solo hay una solución, darles al razón...menos mal que la mayoría pensamos distinto. Los Carter y Chamberlain de turno sí que sabían apaciguar a las Bestias..menos mal que triunfaron las tesis de CHurchill y Reagan.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Castille Spirit
Líder de la mesnada

Aplausos: +4/-10

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Agosto 31, 2008, 21:41:03 »

Con leyes y policía no se puede derrotar totalmente a ninguna organización, es tan sumamente fácil matar a alguien o provocar algún altercado que se antoja imposible un final tan fácil solo con esos instrumentos

"Quién sabe si las cigüeñas
Han de volver por San Blas,
Si las heladas de Marzo
Los brotes se han de llevar"

NUESTRA MALDAD NO TIENE FINAL icon_twisted
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Agosto 31, 2008, 22:15:43 »

Baaden-Meinhof, los bretones, Sendero Luminoso, lso montoneros,etc...si se derrotan a paises como no se va a poder derrotar a bandas armadas?, máxime cuando ni siquiera en "su propia tierra" pasan del 30% de aceptación.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Septiembre 01, 2008, 00:13:56 »

El cincuenta  Leka el cincuenta como minimo, tambien les apoyna los del p.n.v. aunque no lo digan.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Septiembre 01, 2008, 00:41:34 »

QUe no hombre que no, no me sea extremista, HB nunca ha pasado dle 23%, y eso aterrorizando elección tras elección(sobre todo en lso pueblos).

Y el PNV de hoy es muchísimo menos permisivo con esta chusma que el de hace 20 años.

rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Septiembre 01, 2008, 02:59:53 »

Leka que no, que tienen una base muy grande los de H.B. digamos son los sinceros los otros son jesuiticos, dicen una cosa piensan otra y hacen otra.
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Septiembre 02, 2008, 02:40:31 »

Me gustaría saber porque al Sr. Leka sólo parece preocuparle la violencia ejercida desde las posturas de liberación de Euskal Herria, la violencia de las mujeres a los hombres, los gay, para él "maricones", la política de neofascista, digooooooo neoliberal.

Que grande es Castilla que nos permite hablar desde el buen rollo, con puntos de vista tan diferentes...... icon_twisted

Por cierto el exilio etarra, y los presos en carceles del estado español se han rebelado mas de una vez, porque no se les ha tenido en consideración durante el último proceso de paz, o conversaciones fallidas, y cada vez que las direcciones de la banda armada pasan de su gente, estos que vienen a ser el elemento mas debil, y con quien la violencia del Estado de Derecho se ceba para rebelarse contra la direccion de la banda, pero tambien lo haria yo contra mi sindicato si éste no me representara o pasara de mis problemas concretos en pro de unos intereses no sabemos cuales, (cosa que habitualmente tambien pasa).

Así que sacar de contexto esta noticia es ver el triunfo a las politicas de hostigamiento a los presos políticos vascos, o dicho desde la acera de Génova o Ferráz, las políticas de hostigamiento a los terroristas, en proceso de reinserción no se nos olvide.

Pero ya sabemos que hablar de ETA y de la lucha armada para la libertad del pueblo vasco como solución, que si sé que no es el camino, es un tema muy candente que sólo nos deja entreveer nuestra posición en el conflicto.

Ojala, mañana los diarios e informativos abrieran a toda página, que ETA entrega las armas y que en Euskal Herria se vota libremente su derecho a decidir la forma de autogobierno y de autodeterminación o no, eso significaria que la sangre de inocentes no se derramaria, y el terror dejaría paso a la ilusón, pero eso, sé que es una utopia hay demasiados intereses por parte de mucha gente en que ETA siga con las armas. Entre ellos los que piensan que negociar con ETA es perder la batalla, cuando no es mas que el proceso lógico que ha de surgir para acabar con la barbarie de ambas partes.

Salud

♖CASTILLA♖
Yinés
Comunero de honor

Aplausos: +0/-0

Argandeño, castellano, español, y de to' los laos

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Septiembre 02, 2008, 06:29:46 »

Lo veo difícil, ya que Euskal Herria (Vasconia) es el mismo invento que los Países Catalanes.

Pero sí, yo veo bien que se negocie con ETA. Pero no en clave política, sino en plan: "a ver, dejadlo ya, no tiene sentido, venga, que os quitamos 10 años de condena a cada uno. Entregad las armas y a vosotros mismos". Pero eso es casi más imposible que que Euskal Herria logre la libertad (sic), es decir, ¿la autodeterminación?

Nada más cursi y empalagoso que el Estado cuando se pone en plan simpático, o lo pretende. Porque el Estado no puede ser simpático nunca. Lo suyo es recaudar, reprimir, organizar. Dar por saco.
Reverte
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Septiembre 02, 2008, 16:39:29 »

Me gustaría saber porque al Sr. Leka sólo parece preocuparle la violencia ejercida desde las posturas de liberación de Euskal Herria, la violencia de las mujeres a los hombres, los gay, para él "maricones", la política de neofascista, digooooooo neoliberal.

Es acojonante, hablas como ellos¡¡, yo no persigo las posturas de liberación vascas, yo persiog y condeno sin paliativos(no como otros) que se ejercan esas posturas mediante la violencia. Por cierto, yo les denomino gays, te has confundido.

Que grande es Castilla que nos permite hablar desde el buen rollo, con puntos de vista tan diferentes......

En otras partes de España, y gracias a tus amados "gudaris" estas cosas no se pueden debatir.

Así que sacar de contexto esta noticia es ver el triunfo a las politicas de hostigamiento a los presos políticos vascos, o dicho desde la acera de Génova o Ferráz, las políticas de hostigamiento a los terroristas, en proceso de reinserción no se nos olvide.

La táctica que defiendo es la via judicial, legal y policial, completamente legítimas dentro de un estado de derecho, y, por mucho que os joda, bastante eficaz si nos fijamos en el bajón que ha pegado ETA desde entonces. SI hostigar a los pobres presos etarras(que estan en la carcel por pensar diferente y repartir chocolatinas a las salidas de los colegio...) te refieres a perseguirlos, juzgarlos y meterlos en chirona..pues chico, que sigán, que sigán. Por otra parte sacas un arma de doble filo, la reinsercción...como la de Juana CHaos??, como es que no has pedido su vuelta a prisión basándote en que no está nada reintegrado??, no se arrepiente de ningno de lso 22 asesinatos que cometió......

Pero ya sabemos que hablar de ETA y de la lucha armada para la libertad del pueblo vasco como solución, que si sé que no es el camino, es un tema muy candente que sólo nos deja entreveer nuestra posición en el conflicto.

Todo lo contrario, los simpatizantes lo complicais para justficarlo, en este pais son los unicos que tratan de imponer sus ideas a tiros, asi de simple, a ver is te crees tu que son el unico colectivo que se siente agraviado...pues no, y no veo yo que la gente coja las armas y se lie a tiros porque no les dan la razón.
EN un estado democrático LA VIOLENCIA JAMAS, JAMAS, JAMAS, TIENE JUSTIFICACION, sea de sexual, política, religiosa o futbolera.

Ojala, mañana los diarios e informativos abrieran a toda página, que ETA entrega las armas y que en Euskal Herria se vota libremente su derecho a decidir la forma de autogobierno y de autodeterminación o no, eso significaria que la sangre de inocentes no se derramaria, y el terror dejaría paso a la ilusón, pero eso, sé que es una utopia hay demasiados intereses por parte de mucha gente en que ETA siga con las armas.

Que obtuviesen lo que quieren, si, pero dilo claro hombre¡¡, tu solución al conflicto es que nos pasemos por el forro de los cojones a mas de mil asesinatos y otras tantas victimas para acabar cediendo ante un grupo terrorista. Es como si hace 60 años Occidente se levantase feliz y contento, con la paz porque GB y Francia habian dejado a Hitler invadir Polonia...coño, no hay guerra'¡¡¡¡
Y eso sin contar conque si das la razón a un grupo terorrista con que moral o unica vara de medir vas tu a frenar a otros que tomen la misma via para defender sus intereses....."no mira, a ETA si pero a vosotros no".

Entre ellos los que piensan que negociar con ETA es perder la batalla, cuando no es mas que el proceso lógico que ha de surgir para acabar con la barbarie de ambas partes.

Negociar con ETA no es perder la batalla, perder la batalla es ceder en lo que piden, que es lo que tu quieres, tu no quieres una paz, tu quieres una rendicion(y no la de los que ponen bombas y pegan tiros...no, la de ellos no), y muchos , la mayoria, no estamos dispuestos.

TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Septiembre 02, 2008, 19:14:58 »

Es acojonante, hablas como ellos¡¡, yo no persigo las posturas de liberación vascas, yo persiog y condeno sin paliativos(no como otros) que se ejercan esas posturas mediante la violencia. Por cierto, yo les denomino gays, te has confundido.

Tranquilo que puedo expresar las ideas del mismo modo, pero no expresar las mismas ideas, en parte porque no se puede expresarse libremente en este "Estado de Derecho" y en parte porque no comparto la idea de la lucha armada como vehículo de la liberación.
En cuanto al termino utilizado para expresar la libertad de las personas para elegir su sexualidad, si, es posible que me haya equivocado.

En otras partes de España, y gracias a tus amados "gudaris" estas cosas no se pueden debatir.

Cuando hablas de otras partes de España te refieres al País Vasco, ¿verdad? si, allí decir que quieren votar su derecho a opinar es sancionado por el Estado Policial y Judicial, ó que un 23% de los votantes (de los que votan) elige una alternativa diferente a la PNV,PPSOE es constitutivo de delito, además no creo que los "gudaris" sean los únicos responsables de que alli no se pueda opinar en libertad, seguramente esta conversación no la podriamos tener en un lugar publico personalmente, porque seguramente a tí de darían de leches unos y a mi, los otros ó las dos partes, pero claro en Madrid pasa lo mismo, y si a mi se me ocurre decir en voz alta que el Pais Vasco, como el castellano tienen derecho a la autodeterminación, seguro que alguien me cierra mi linda bocaza de un guantazo, y si quieres hacemos la prueba en tu barrio cuando quieras, lo malo es que a lo mejor te llevas algo como daño colateral  icon_twisted

La táctica que defiendo es la via judicial, legal y policial, completamente legítimas dentro de un estado de derecho, y, por mucho que os joda, bastante eficaz si nos fijamos en el bajón que ha pegado ETA desde entonces. SI hostigar a los pobres presos etarras(que estan en la carcel por pensar diferente y repartir chocolatinas a las salidas de los colegio...) te refieres a perseguirlos, juzgarlos y meterlos en chirona..pues chico, que sigán, que sigán. Por otra parte sacas un arma de doble filo, la reinsercción...como la de Juana CHaos??, como es que no has pedido su vuelta a prisión basándote en que no está nada reintegrado??, no se arrepiente de ningno de lso 22 asesinatos que cometió......

El tema de De Juana está mas que hablado, pero si quieres una política de reinserciones quizas tengamos que cambiar el sistema penintenciario, y eso amigo mio, creo que no lo vamos a conseguir, de momento tienes que incorporar a Educadores Sociales, Trabajadores Sociales, Psicologos, Pedagodos y por supuesto ésto cuesta un dinero que no creo que las politicas neo liberales estén por la labor, sino mas bien por la de "tirar la llave" en aquellos individuos de la sociedad que se situan al margen.

Todo lo contrario, los simpatizantes lo complicais para justficarlo, en este pais son los unicos que tratan de imponer sus ideas a tiros, asi de simple, a ver is te crees tu que son el unico colectivo que se siente agraviado...pues no, y no veo yo que la gente coja las armas y se lie a tiros porque no les dan la razón.
EN un estado democrático LA VIOLENCIA JAMAS, JAMAS, JAMAS, TIENE JUSTIFICACION, sea de sexual, política, religiosa o futbolera.

Que, Leka, que NO, que no simpatizo con ninguna posición mas que con mis ideas sobre el castellanismo, simplemente creo que el paso adelante del País Vasco hacia su autodeterminación es un paso adelante de otras posiciones como la nuestra, aunque primero debamos concienciar a nuestra Sociedad sobre nuestra Identidad castellana.

Y el uso de la violencia como tu bien dices, "JAMAS, JAMAS, JAMAS, TIENE JUSTIFICACION, sea de sexual, política, religiosa o futbolera".

Que obtuviesen lo que quieren, si, pero dilo claro hombre¡¡, tu solución al conflicto es que nos pasemos por el forro de los cojones a mas de mil asesinatos y otras tantas victimas para acabar cediendo ante un grupo terrorista. Es como si hace 60 años Occidente se levantase feliz y contento, con la paz porque GB y Francia habian dejado a Hitler invadir Polonia...coño, no hay guerra'¡¡¡¡
Y eso sin contar conque si das la razón a un grupo terorrista con que moral o unica vara de medir vas tu a frenar a otros que tomen la misma via para defender sus intereses....."no mira, a ETA si pero a vosotros no".

Por esta regla de tres que me aplicas ningún conflicto armado que se inicia en el momento que hay un muerto, o un herido ó un amenazado, o un extorsionado, puede acabar mas que con la rendición, creo que debemos de ser mas inteligentes que todo esto, y abandonar las posturas del rencor y pasar a las del Perdon.
Los mismo que abarrotan las Iglesias (bueno tanto como abarrotar...) que imploran el Perdón divino, que "ponen la otra mejilla", cuando hablamos de ETA, dejan al crucifijo en un cesto metido, o lo esconden en el cajon de la mesilla de noche como una adultera con la foto de su marido.

Negociar con ETA no es perder la batalla, perder la batalla es ceder en lo que piden, que es lo que tu quieres, tu no quieres una paz, tu quieres una rendicion(y no la de los que ponen bombas y pegan tiros...no, la de ellos no), y muchos , la mayoria, no estamos dispuestos.

¿A que mayoria te refieres, a la gente que mueve la AVT, el Obispo Rouco, Rajoy? vamos los mismo del cesto y la mesilla de noche que antes te señalaba.

Un abrazo  icon_wink

♖CASTILLA♖
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!