¿Y qué tiene de malo privatizar beneficios? q yo sepa eso es bueno si se piensa un poco pq se vende con un PER alto, o sea, q SE PAGA al Estado por ser propietario con la esperanza de sacar aún más en el futuro, es decir, se paga 10 o 12 veces su valor real de hoy y el Estado anticipa el cobro/dinero contra valor futuro (q ya veremos si se consuma).Esta cobrando de una tacada el valor de los próximos años. El privado solo compra lo q es rentable, por eso el estado puede vender a precio de dentro de 10 años. El negocio es para ambos, el problema es la puta mente marxista q hace creer q para q gane uno, otro ha de perder y no es así. Un jefe me enseñó q según los americanos negocio es cuando ambos ganan, si solo gana uno es estafa. Y en las privastizaciones ganan ambos, solo q el estado gana todo su trozo de golpe, luego es mejor. ¿creeis q los señores feudales vivian peor q el pueblo? pues el Estado es quien ha sustituido al señor feudal y si eso es un avance (q no lo es en opinión de un liberal) no es por lo q hace sino pq no es una persona fisica. Si menguara, sin llegar a desaparecer, seria aún mas avance.
En bolsa el PER es el parámetro primero q se estudia antes de comprar y todos pagamos 10 ó 12 o hasta 50 veces lo q realmente vale una cosa por las espectativas futuras. De hecho una caida de la bolsa es una caida del PER siempre pq las espectativas son malas, pq no lo vale.
De hecho se esta vendiendo la idea de q el estado se queda con cosas ruinosas cuando tras sanearlas minimamente se forrará pq esta comprando a precios de saldo. Warrent Buffett ha reconocido q esta comprando. Los estados saldrán ultraricos en breve y revenderán ultraricos.
¿Comprariais ahora un piso con una quita del 60%? yo si, pq se ha vaciado el precio, no el valor. Ahora está pasando eso con los inmuebles y con la bolsa y los estados, unicos con dinero, se quedarán con todo, lejos de socializar pérdidas, en poco se harán megaricos. Recordad, Buffett está comprando. El problema es el de siempre, la psicologia, o sea, los huevos para entrar en el mercado ahora, cuando puedes perder en 30 minutos un 10% tranquilamente.