Es de actualidad, el gobierno del PSOE, entre las medidas que toma por causa de la crisis, está la ya anunciada de no subir las pensiones. Solo subirá las más bajas un 6%, o sea, las de los que menos cotizaron y que menos se esforzaron para cotizar. Se penaliza a los más esforzados que cotizaron más de 30 años, muchos más de 40.
Y Castilla es la más perjudicada porque tiene la población más envejecida y es la que mayor mayor cantidad de personas mayores tiene.
¿Que culpa tienen los que cotizaron más de 40 años de que otros no cotizaran menos o casi nada? Pues ahora, se les quita a los que más cotizaron más 40 años para aumentar la de los que no dieron un palo al agua? ¿que clase de solidaridad es esta?
¿Donde estaban los que "menos tienen" cuando había que compartir el esfuerzo y las cotizaciones?
Ahora si que están para poner la mano. A quienes hayan estado enfermos y no hayan podido trabajar, que no les falte de nada, pero a los vagos que se hayan pasado su vida escurriendo el bulto, que recojan lo que sembraron.
Por si esto no fuera bastante agravio, se suma el hecho de que muchos castellanos que cotizaron fuera de Castilla, han retornado y se les paga la pensión en Castilla sin que se transfieran sus cotizaciones desde la comunidad donde cotizaron a la que les paga la pensión. Resulta que Castilla y León es deficitaria según las recientes balanzas fiscales, pero siguen sin considerar casos como estos de las pensiones.

