logologologo
logo ··· logo
Enero 16, 2025, 14:44:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Encuentran a una niña abandonada en una caja...  (Leído 5951 veces)
Yinés
Comunero de honor

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Argandeño, castellano, español, y de to' los laos

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Septiembre 21, 2008, 21:03:31 »

El niño no tiene la culpa de sus padres, la verdad.
Pero es cierto, no se puede banalizar algo como abandonar un niño, joder. A mí no me convence la propuesta de Espe.

Nada más cursi y empalagoso que el Estado cuando se pone en plan simpático, o lo pretende. Porque el Estado no puede ser simpático nunca. Lo suyo es recaudar, reprimir, organizar. Dar por saco.
Reverte
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Septiembre 21, 2008, 21:06:14 »

Eso es, o que lo aborten que es mas progresista.  icon_twisted

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Mozolo
Líder de la mesnada

Aplausos: +12/-6

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Septiembre 21, 2008, 21:07:43 »

O que lo tiren por la taza del vater icon_rolleyes
Si alguien no quiere o no puede tenerlo, que aborte, pero una vez nacido, ya es un ser humano, y es preferible abandonarlo en un lugar en condiciones que no dejarlo morir en cualquier sitio

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Septiembre 21, 2008, 21:10:24 »

Eso es, cuando se le ve adquiere el nivel de ser humano, antes, como no lo vemos, es un trozo de carne.  icon_twisted

Por lo demás muy de acuerdo contigo mozolín  icon_wink ,

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Yinés
Comunero de honor

Argandeño, castellano, español, y de to' los laos

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Septiembre 21, 2008, 21:16:35 »

Ya, pero no se puede abandonar a un niño impunemente. No está bien. Joer, tampoco cuesta nada pasarse por la administración... "oye, que te dejo a este crío, que no le quiero"
A lo mejor dejandolo en el centro ese la madre se evita la vergüenza, pero que la den un poco, hombre... Que no abandone al hijo. Si lo quiere y no tiene dinero para cuidarlo, le dará lo mismo avisar.

Nada más cursi y empalagoso que el Estado cuando se pone en plan simpático, o lo pretende. Porque el Estado no puede ser simpático nunca. Lo suyo es recaudar, reprimir, organizar. Dar por saco.
Reverte
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Septiembre 21, 2008, 21:17:36 »

EL abandono de niños es un delito Yines, asi que te quedan dos opciones, o mirar para otro lado o encontrarte niños muertos.
« Última modificación: Septiembre 21, 2008, 21:35:43 por Leka Diaz de Vivar » En línea

Su
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Septiembre 21, 2008, 21:28:55 »

Leka, no eres padre, ¿no? y madre tampoco serás nunca...  icon_twisted

Quien abandona un niño bastante problema tiene, no quiero ni pensarlo. POdría haber abortado, y ya está, peor si siguió adelante, pasó por el parto, por tenerlo en brazos, por verlo... y luego lo tiene que abandonar, no seré yo quien tire ninguna piedra sobre ese alma en pena. No he pasado por esa situación, y que no me ocurra...
Otra cosa es que lo echen a la basura; es otra cuestión. Pero dejar un hijo para que otros lo cuiden y le den lo que tu no puedes darle... pues que no seamos hipócritas, delitos hay de sobra para repartir castigos, ¿no?
« Última modificación: Septiembre 21, 2008, 21:49:14 por Su » En línea

Antes que las ideas, son las personas
Su
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Septiembre 21, 2008, 21:47:24 »

El tema es demasiado complicado para lanzarnos a comentarios simplistas, no sabemos nada de las motivaciones de los demás...
(Leka, que no me queria meter contigo, releido ya he visto como queda... sorry). icon_wink

Antes que las ideas, son las personas
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Septiembre 22, 2008, 00:45:20 »

Cuando he respondido como lo he hecho lo hago con total rotundidad la madre que lleva a termino una gestación y deja la peque en una caja es para que sea encontrada, no con el deseo de que fuera por frio, sino que alguien le encuentre y la lleve a una institución de atención a menores.

Podeís hablar del sexo de los angeles, pero siempre se ha tenido en mente, como un especie de leyenda urbana que abandonar a un menor es delito, y esto hace que muchas mujeres en su mayoria jovenes con gran desconocimiento de las leyes y de las posibilidades de recursos tomen la saldia mas facil que es dejar a la peque en la calle.

Lo mejor sería una correcta educación sexual por parte de las instituciones y de las familias, pero con una mentalidad retrograda y con la eliminación de los Centros de Educación Sexual, aumentan las ETS, los embarazos no deseados y los abortos, ademas de la situación que ha descrito Leka.

Y lo siento no puedo ser critico con una madre que abandona a una peque, por que tambien podria haberla enterrado o haberla matado, porque habria que ponerse en la piel de la madre para ver su situación personal.

Espero que la institución familiar permita en breve adoptar a esta criatura y no dejarla "que se muera de asco en las instituciones sociales de las CCAA

♖CASTILLA♖
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Septiembre 22, 2008, 02:03:45 »

Leka, creo que estás rizando el rizo. Abortar es legal, te guste o no, sin embargo abandonar a un recien nacido es delito, punto. Si no quieres tener un hijo, aborta, pero si llegas a tenerlo, adelante con ello, tengo entendido que hay diversas salidas para desentenderte de su patria potestad sin necesidad de caer en delito. El abandono de un bebe, sea en un portal, en un cubo o en una caja me parece de lo más rastrero e inhumano que se puede hacer, y lo encuentro totalmente reprobable, y por supuesto castigable.

Castellano y libre
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!