logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 15:48:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Bandera gigante en la Plaza Aragón de Zaragoza  (Leído 6704 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Octubre 08, 2008, 15:21:52 »


A mi eso de las banderas gigantescas me suena a complejo, sobre todo si hablamos de la española, esa además me ofende. icon_evil
En línea

Castellano y libre
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Octubre 08, 2008, 15:44:07 »


Pués eso, un pin del carmesi en la plaza Castilla y na mas...no vayamso a exteriorizar nuestro complejo  icon_lol
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ARAGONESISTA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1066



Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Octubre 08, 2008, 16:21:05 »


Pués en Plaza Castilla yo ponía un pendón de tres ares de cojones, aun lesionando el buen gusto de estos nuestros foreros, que tienen una manifiesta manía por las banderas grandes en las plazas grandes.... icon_twisted , esta gente igual se conformaba con una chapita. icon_twisted icon_twisted


A mi es que ya las chapitas de españa me dan nausias... Asi que imaginate las gigantes icon_wink
En línea
Yinés
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 556


Argandeño, castellano, español, y de to' los laos


Ver Perfil
« Respuesta #13 : Octubre 08, 2008, 18:22:48 »


Pues vamos, que pongan una de Aragón en la Plaza España y todo solucionao. Si será por banderas...


Tienes razón, pongamos un pendón carmesi en la Plaza de Colón.

Claro que si esperamos que lo pongas tú o el comprometido camarada por el castellanismo Leka, creo que el pendón acabará "violado de tanta espera"....

Será por banderas......

Pues sí, una enorme y carmesí que ponía yo ahí en medio.
Si será por banderas... Que no falten.
En línea


Nada más cursi y empalagoso que el Estado cuando se pone en plan simpático, o lo pretende. Porque el Estado no puede ser simpático nunca. Lo suyo es recaudar, reprimir, organizar. Dar por saco.
Reverte
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Octubre 08, 2008, 19:38:13 »


A mi personalmente me gusta mas la morada, la carmesi me da recuerdos un tanto de sangre de revoluciones de rojerio en dos palabras icon_mrgreen
En línea
Hato de Foces
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 23


Ver Perfil
« Respuesta #15 : Noviembre 03, 2008, 23:26:42 »


La cuestión es que está por encima de la de Aragón y es más grande que la misma. Además en la plaza Aragón y al lado del Justicia de Aragón que es una figura como la de los comuneros que murió ejecutado por las tropas imperiales. Es un símbolo.
El Rolde Choben también se ha sumado a la protesta. Además aportamos otra idea que puede ser compensatoria: trasladarla al monumento por las víctimas del Yakolev.


Las juventudes del PAR proponen quitar la bandera nacional de la plaza Aragón
Bandera nacional en la plaza Aragón. JOSÉ MIGUEL MARCO
EFE. Zaragoza
Las juventudes del Partido Aragonés (PAR), el Rolde Choben, han reivindicado que se retire la bandera nacional de "enormes dimensiones" de la plaza de Aragón y que se instale junto al monumento a las víctimas del Yak-42, un lugar que consideran más idóneo, ha afirmado su presidenta, Teresa Perales.

Para conseguir que se apruebe su propuesta, las juventudes del PAR han instalado una mesa informativa en la plaza de Aragón en la que se recogen firmas solicitando al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, el cambio de ubicación de la bandera de España que las Fuerzas Armadas regalaron a la ciudad con motivo del desfile militar que realizaron en la capital aragonesa el pasado mes de junio.

Tras insistir en que no están en contra de la enseña nacional, Perales ha señalado que, además de considerar que rompe la estética del lugar, han pedido su retirada porque está instalada en la plaza de Aragón, junto al monumento al Justicia, "símbolo de nuestra historia", y donde, en cualquier caso, tendría que estar izada la de la Comunidad Autónoma.

Asimismo, ha subrayado que consideran que puede significar un homenaje a las víctimas del accidente del Yak-42 y por eso proponen que se traslade junto a dicho Memorial, en el paseo de la Constitución.

Rolde Choben, que ha traído hasta la mesa informativa de manera simbólica una bandera aragonesa de 3,5 por 2,25 metros, la más grande que han encontrado, espera una respuesta del alcalde a su propuesta y sino continuarán con sus reivindicaciones.

El pasado día 9 de octubre, también Chunta Aragonesista (CHA) y Tierra Aragonesa (TA) pusieron en marcha sendas campañas de recogida de firmas entre los ciudadanos para solicitar que se retirara la bandera de España de la plaza de Aragón de Zaragoza.



Rolde Choben recoge firmas para pedir el traslado de la bandera de España de la plaza de Aragón
   
   
      
   
   Rolde Choben ha recogido este sábado firmas para pedir el traslado de la bandera de España que ondea en la plaza de Aragón de Zaragoza. Para los jóvenes del PAR el lugar más idóneo para situarla es junto al monumento a las víctimas del YAK-42.    
Rolde Choben considera que la mejor ubicación es el monumento a las víctimas del YAK-42

Zaragoza.- Rolde Choben ha recogido este sábado firmas para pedir el traslado de la bandera de España de grandes dimensiones que fue izada en la plaza de Aragón de Zaragoza y que fue un regalo hecho por las Fuerzas Armadas. La presidenta de los jóvenes del PAR, Teresa Perales, considera que éste no es el emplazamiento más adecuado porque “si lo vemos desde plaza de España tapa al Justicia, uno de los monumentos históricos más importantes y además rompe con la estética de la plaza”. Además, ha señalado que en comparación con la española “la bandera aragonesa queda reducida al ridículo”.

Por ello, desde Rolde Choben han pedido un traslado de la bandera. Para los jóvenes del PAR el lugar más idóneo para su ubicación es el monumento a las víctimas del YAK-42, que se encuentra en el paseo Constitución. “Es el lugar más adecuado porque es nuestra manera de hacer un homenaje a las víctimas del YAK-42, que murieron trabajando por España”, ha señalado Perales.

Los jóvenes del PAR han enviado una carta al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, pidiendo el traslado, aunque por el momento no ha habido respuesta. Desde Rolde Choben no se desaniman y esperan que “en poco tiempo haya una respuesta positiva”, ha indicado Perales. Si fuese negativa han asegurado que continuaría con las acciones reivindicativas como las sucedidas esta mañana.

http://heraldo.com/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.28333

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=449648
http://www.europapress.es/aragon/noticia-par-pide-belloch-traslado-bandera-espanola-plaza-aragon-memorial-victimas-yak-42-20081025124654.html
http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=52239
« Última modificación: Noviembre 04, 2008, 00:44:42 por Hato de Foces » En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Noviembre 04, 2008, 03:00:08 »


Conozco Zaragoza desde crío, y en general son bastante españolistas, a la vez que aragonesistas, no retiran la bandera ni de coña, las juventudes de lso partidos nacionalistas siempre son mas radicales que sus mayores, ya se les pasará.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Noviembre 04, 2008, 18:02:22 »


Para cuando una recogida de firmas a favor de la retirada de la bandera española de la Pza Zorrilla??
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Noviembre 04, 2008, 19:11:37 »


Imprescindible  icon_twisted , máxime con la que está cayendo y va a caer......
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 : Noviembre 07, 2008, 13:51:47 »


Cuando hay que poner banderones para exteriorizar los sentimientos identitarios... cuando hay que multar a dibujantes por hacer chistes sobre la monarquía... malo.

Para mi, esta moda de poner banderones de España en cualquier parte es más un reconocimiento de debilidad por parte del nacionalismo español que otra cosa. Quien no se siente amenazado no necesita levantar el puño... Es evidente que el nacionalismo español se siente amenazado y no solo se siente amenazado sino que otorga suficiente importancia a la amenaza como para reaccionar ante ella.

Lo curioso es que cuantos más banderones se plantan más oportunidades se da a otros colectivos para exteriorizar su rechazo y más visibilidad mediatica y propaganda reciben.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!